Ya nacieron!!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
PaT
Rey

Ya nacieron!!

Mensaje por PaT »

pues eso, esta mañana saco el tuo de ensayo del calcetin negro y veo que la reina tiene aun unos huevos pero vi 2 manchas marrones que se movian y ya tenian antenas, deberia de ponerles ya comida como alguna mosca? gracias y un saludo.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

enorabuena!!!!
yo no les pondria aun ningun bichito, seguiria con gotitas de agua con azucar y miel.
salu2 :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

ok gracias por responder :D
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Ostras, felicidades! A ver si nos cuentas qué tal progresan y cómo va la colonia cuando las traslades al hormiguero :D
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

igualmente que Alcon, PAT....déjalo estar o sigue como el te dice...FELICIDADES. :D
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

3 reinas pheidoles, 1 tiene aun huevos que falta algo apra que nazcan, las otras 2 van igual, 2 nacidas ya de color marron miel y huevos con mancha marron apunto de nacer, todo va bien les puse una gota pequeña de agua con azucar, haber que tal :lol:
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

han nacido ya unas 10, muy pequeñas algunas con su color miel aun, otras ya maduras, quedan pocos huevos por nacer. Las otras 2, una va igual que esta, la otra aun tiene sus huevos sin nacer pero uno de ellos con color marron claro.
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

creo que la reina que tiene mas obreras nacidas la trasladare pronto al homriguero, apenas puedo darles agua con azucar por se me escapan...
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Pues el traslado fue un exito, al meter el tubo dentro del hormiguero lo primero que hicieron fue explorar el hormiguero saliendo 2 obreras del tubo y las demas dentro con la reina y los huevos restantes me fui un rato, y al volver estaban todas ya en el hormiguero! es un hormiguero tipo OZO y la reina esta ya con obreras sus huevos y muy tranquila, son unas 19 obreras y habran unos 8 huevos.

Esperemos que siga asi de bien :P
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

nos puedes poner unas fotitos?¿? plz :lol:
tengo ganas de verlas^^
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Y yo creo que es el momento de abrir un diario o al menos otro post, porque desde el "ya nacieron", ya tenemos 19 hormigas jejeje.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Ok intentare sacarles algunas fotos, pero hay bastante humedad y no deja ver muy bien a las hormigas, lo del diario me lo tengo que pensar :oops: hoy se han trasladado de sitio y la reina ha puesto mas huevos, las otras 2 van muy bien una tiene 2 ya nacidas y unos 12 huevos la otra tiene unas 12 nacidas y 8 huevos.

Porcierto hoy me di cuenta de la mosca pequeña que les di a las pheidoles en el hormiguero...ya no hay rastro de ella solo hay unos trocitos pequeños negros pertenecientes de la mosca :shock: :shock: tenian hambre :roll: y tambien salen a beber agua con azucar que les he puesto 2 gotas encime del papel de aluminio, y no he visto por ahora ni una hormiga intentando escapar del hormiguero, al contrario de quedan dentro mas que salir.Haber cuando me nace el primer soldado :lol:
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

Enhorabuena PAt. y en cuanto tiempo te nacieron?
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

en una semana mas o menos :lol:
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

:o Es imposible pero si las tengo ya 3 semanas ya un nada , los huevos siguen ahi.. 'tan frescos'
Responder

Volver a “Pheidole”