Armario calefactado

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Raven
Reina

Armario calefactado

Mensaje por Raven »

Bien, ya tenia pensado de hace tiempo un lugar donde tener mis hormigas en un lugar ideal para dejarlas en el lavadero, y pense en un armario de estos que en invierno pudiera ponerle calefaccion.

De momento empiezo a tener la estructura de madera de capas 'conglomeradas' de mas o menos 50 x 50, y antes de empezar quisiera tener la opinion de aquellos que tengan alguno hecho como madgator entre otros mas y consejos que puedan darme.

Os cuento lo que tenia pensado:

Quisiera poner una madera que dividiera de manera vertical para tener dos secciones. Una para reinas donde tenerlas ordenadas en botes y estos en corcho blanco y la otra para los hormigueros, aunque estos debere buscar recipienes para tenerlos iguales.

El sistema de calefaccion aun no lo tengo claro, debo ir a mirar alguna tienda de animales y ver las luces estas calefactoras de reptiles o mantas termicas.

Como metodo para que las hormigas forrajen tengo pensado en practicar unos orificios al lateral para poner un tubo que vaya de hormiguero a la camara de forrajeo, que estara situada junto al armario al cual colocare unas maderas para poner encima cada las camaras de forrajeo.

Como secundario poner un ventilador de ordenador en la parte superior para retener el aire caliente empujandolo hacia abajo, tambien un sistema de iluminacion ( si no pongo la luz calefactora o segun si en sitios no llega la luz ) de leds rojos. Esto iria mediante interruptores diferentes.

Y por ultimo una chorrada a ver que os parece: en el hormiguero que quede en la parte superior ponerle mas leds y mediante una web cam observarlas, aunque habria que probar primero si se ve bien. :lol:

Bueno, no tengo mucho tiempo para hacer un esquema, asin que cuando tenga algo mas detiempo os lo pondre asi teneis una idea mas clara. De momento criticas y mejoras. :wink:

Por cierto, si todo va bien hare un reportaje mientras lo construya para colaborar con el foro :D

Saludos! :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Aqui teneis el esquema, asin os queda mas claro, unaimagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Se me olvido decir que por dentro cubrire con una capa de papel de aluminio y corcho blanco para aislar lo mayor possible y mantener asi la temperatura constante.

Saludos :wink:
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Parece interesante, aunque deberías comprobar si con la bombilla llega el calor a los hormigueros de abajo sin causar un exceso calor a los hormigueros de encima. Y una dudilla, ¿cómo piensas poteger a las larvas de la luz? Soy un poco inepta con esto de las luces infrarrojas y blabla, ni siquiera he entendido bien si pondrás luz o no... :oops:
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

:0. es bastante interesante. Un buen sistema ppara mantener a laas hormigas bien en invierno y poder controlarlas.

Y si hubiera alguna fuga, no creo que lograran escapar.

Y estoy con mikka, el calor no asara las hormigas de arriba y a las de abajo no les llegara? Ademas, el calor tiene tendencia a aascender, asi que yo colocaria la fuente de calor abajo, para que asi el calor suba y llegue a todos los hormigueros.

Habra que ver el resultado final en invierno.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

aunque ahora lo tengo apagado ultimamente utilizo una bombilla normal, te recomiendo que la fuente de calor este lo mas abajo posible, pues como sabes tiende a ir para arriba, pero para abajo chungo, por lo demas lo veo bien :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo también podría una bombilla abajo o mejor algún cable calefactor de esos para reptiles (o algún tipo de resistencia) y arriba como dices un ventilador para redistribuir el aire caliente que vaya subiendo. Además si quieres poner algunos leds pues bien aunque no serán suficientes para iluminar los hormigueros de más abajo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Gracias por la opiniones :D .

Hoy e podido encontrar una resistencia de una pistola de pegamento termo fusible, os doy la información que daba en la pistola por si tendría que tenerlo en cuenta.

220-240V~50Hz
11W (80W)

Podría probar de conectar y ver los resultados pero me surge una duda,¿ cuando llegue a una temperatura ideal como lo hago para parar? ¿Podria petar en un exceso de uso? Para esto e pensado de ponerle un termostato en la parte superior, para controlar la temperatura y que pare cuando alcance la ideal.

Los leds los colocaría al fondo de la madera, asi en cada compartimento pondría unos dos y así cada uno tiene su luz.

De nuevo gracias por vuestra ayuda. :wink:
Última edición por Raven el 14 Jul 2007 16:01, editado 1 vez en total.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Debe haber algún regulador para estos casos. Y yo creo que sí podría petar la bombilla, algo que sería peligroso, aunque no se cómo se podría evitar eso. A ver si algún compañero puede explicar.. :?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No se si sería buena idea poner el termostato arriba si la fuente de calor se encuentra abajo. Lo mejor sería poner la resistencia abajo y luego medir la temperatura en cada compartimento en un tiempo dado para saber en donde se encuentra el máximo de temperatura. Entonces allí deberías poner el termostato, no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Tienes razón mikeiel. Pensaba que conque el calor tiene que subir, cuando llegue arriba a la temperatura ideal ya estaría bien. Visto esto deberé hacer agujeros entre los compartimentos para mejorar la circulación del aire.

Se me a ocurrido también un sistema para distribuir agua a los hormigueros para humedecerlos y a bebederos puestos en las cámaras de forrajeo mediante tubos de aire para acuarios y pequeñas llaves.

Al final estoy creando un armario ideal para hormigas :? Me doy miedo :twisted:

Gracias, pero alguien sabría decirme si,:

¿la resistencia si esta enchufada mucho tiempo "explota"?
¿algún sistema para repartir el calor en toda la superficie? ¿tubos de cobre o aluminio serviría?
¿me recomendáis usar baldosas para que aguanten el calor?

Gracias a todos! :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Buff, sobre transmisión de calor y electricidad yo no puedo ayudarte :? Madgator es un buen manitas, el te ayudará :twisted:
No hables, escucha.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

el termostato imprescindible, el mas simplon vale, donde lo pongas da igual con controlar la temperatura en varios sitios te haras una idea de donde regular podras tener una diferencia de unos 2º mas o menos.
yo utilice resistencias de soldador 30w, una me duro 1 mes y la otra casi 1'5 años, pero tanto ciclo de encendido apagado terminaron petando, ahora tengo una bombilla normal y corriente 60ct€ (una bombilla de calor 10€ :roll: ), si quieres usar la resistencia de la pistola la tienes que sujetar a algun disipador, vamos algo que haga de radiador, normalmente algo metalico, para repartir el calor.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Serviria para repartir el calor unos tubos que tengo de aluminio? Tienen un diametro de mas o menos medio centimetro. Ahora, si sirven como me recomiendas ponerlos? (puedo cortarlos y agujerearlos)

Para prevenir el derroche de consumo y que este enchufada mucho tiempo necesito que se mantenga bien hermetico. Aparte del papel de aluminio y corcho blanco pondre unas tiras de goma de estas para ventanas en los bordes de la puerta y algun cierre fuerte.

Aparte me dais alguna recomendación de todo lo planeado? O veis bien todo?

Gracias a todos :wink:
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

ya lo tienes montado?¿
ponos fotos!!!! :lol:
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Intentare empezarlo este fin de semana y acabarlo prontito, primero debo rpepararlo todo y resolver las dudas. De fotos no preoucuparse que hare fotos durante la construccion y ire explicandolo como lo hice. :wink:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”