[desconocida]Mis 3 reinas...

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
hormiga2
Larva

[desconocida]Mis 3 reinas...

Mensaje por hormiga2 »

---4 de julio 07---
Hoy salí a pasear por mi casa de campo. Eran sobre las 21:30 de la tarde y el tiempo estaba agradable (27º). Encontré muchos hormigueros con alados pero pensé que no estarían fecundados y no los cogí. Pero empezaron a aparecer algunas hormigas a las que ya se le habian caido las alas y cogí una. Al regresar a casa llené de tierra un tapper-ware y metí dentro a la hormiga.

---5 de julio 07---
Hoy cuando me desperté fue a ver a la hormiga, no había ni rastro de ella pero si un agujero, y supuse que se habría metido allí dentro, pues ya había echo esto en varias ocasiones.
Esa misma tarde salí a pesear y me encontré otra más. Quería probar algo nuevo así que cogí una esponja, la corté en dos y la metí en un tapper. Cuando metí dentro a la hormiga se metió en la mitad de la esponja y no la he visto más

---6 de julio 07---
Otra vez paseando encontre a una hormiga sin alas. La cogí y la metí en botecito pequeño. Al día siguiente me iré a mi casa y ya le montaré un hormiguero como es debido.

---7 de julio 07---
Hoy es San Fermín!!
Hoy me vine para mi casa y preparé el hormiguero de yeso que tenía previsto. Lo que pasa que la hormiga sigue en el botecito xq el de yeso aún no está listo del todo. Espero que no se me muera la hormiga, pues no la veo con mucha actividad. Bueno, a medida que vaya avanzando ya os contaré!
Gracias x leer mi historia.
P.D.: ah por favor si alguien pude que me dé algún consejo pues no soy muy experto en esto!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

Neglectus escribió:Para que no se te muera la hormiga, puedes hecharle un trocito de algodon humedo, o un trocito de papel humedecido. Lo único que necesita és humedad.
Si vas a tenerla mucho tiempo, y quieres ayudarla un poquito, lo que yo hago es ponerles una gotita de agua con azucar. La dificultad de los hormigueros que has montado sera ponerles el alimento al alcance, y regular la humedad.
De todos modos, experimentando se aprende, asi que ánimo!
Muchas gracias Neglectus!! Voy a probar. Seguramente mañana ya la traslade al hormiguero de yeso. Espero que vaya todo bien.
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

---9 de julio 07---
Hoy la hormiga del botecito se ha escapado, asi que no le voy a hacer el hormiguero de yeso. Pero ahora que ya lo he comprado, le voy a hacer un hormiguero a la hormiga de la esponja.

---10 de julio 07---
Ya he hecho el hormiguero y ya ha secado. Lo he hecho del tamano de un tapper-ware. A una camara le he recubierto las paredes con papel de cocina para que le sea mas confortable y he metido a la hormiga. Despues he tapado el tapper-ware con algo oscuro.

---12 de julio 07---
Hoy cuando he ido a ver la hormiga habia cerrado su camara con el papel, espero que no se muera. Para proporcionarle humedad le echo de vez en cuando unas gotas de agua por la superficie, com esto llega?

---4 de agosto 07---
Estoy de vacaciones en Riga (Letonia) pues mi madre vive ahi y hoy ha hecho unn dia muy bueno (despues de 5 dias seguidos de lluvias y tormentas) asi que me decici a ir a por hormigas. Encontr? una ya fecundada y la meti en un pequeno bote de medicinas con un algodon humedecido, pero por otra parte me han llamado y me han dicho que la hormiga que tenia en tierra ha desaparecido, si, no se como ha pasado pero ha desaparecido :(
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

---5 de agosto 07---
Hoy le he echado a la hormiga del botecito un trocito de miel solidificada, le ha encantado, ha ido al momento. He pensado que para no decir todo el rato <la hormiga del botecito....>, la voy a llamar Rusa.
Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

Si quereis preguntar, decir o aconsejar alguna cosa lo podeis hacer aqui:
www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=68611#68611
Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

---9 de agosto 07---
Malas noticias, malisimas. Me acaban de decir que la reina del tapper ha muerto. Me han dicho que dias antes habias abierto el papel para ver que tal estaba y estaba bien, pero hoy :cry: Creo que no debian de haberla tocado. Bueno, cuando vuelva vere que es lo que ha pasado.
Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

---10 de agosto 07---
Rusa va muy bien, le acabo de cambiar el algodon porque empazaban a salir hongos. El domingo hara una semana desde que la capture, espero que pronto ponga sus primeros huevos :D
Si pone huevos debo alimentarla mas?
Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

---13 de agosto 07---
Bueno, pues hoy le he cambiado algodon a Rusa, aun no ha puesto huevos, la verdad es que me estoy empezando a preocupar un poco.
Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

Bueno todo sigue igual, Rusa sigue sin pponer huevos, ya pronto van a hacer dos semanas y aun nada! manana a ver si le echo un poco de agua con azucar. 8) 8) 8) :D :D :D
Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

---17 de agosto 07---
Pues nada!! sigue sin huevos!! :( fur cuando la abro para ver empieza a dar vueltas o se esconde un poco por debajo del algodon, que se lo tengo humedecido. Cerca de por aqui hay un hormiguero de su tipo (que creo que es lasius), creeis que deberia cogerles algunos huevos y echarlos a ver si se anima??
Última edición por hormiga2 el 17 Ago 2007 20:19, editado 1 vez en total.
Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

Comentarios criticas y consejos:
www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=68611#68611
Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

---19 de agosto 07---
Pues Rusa hace uns dias ha puesto un huevo trofico. Cuando le iba a cambiar el algodon no le hacia ni caso y hoy al cambiarselo se ha deshecho, igual habia puesto mas y se los ha comido, creeis que tardara mucho en poner sus primeros huevos?? debo meterle huevos de otra colonia?? gracias de ante mano :roll:
Saludos!
hormiga2
Larva

Mensaje por hormiga2 »

---22 de agosto 07---
Hoy he cogido otra reina por que a Rusa hara 20 dias que la capture y nada.
La he metido en un botecito totalmente a oscuras con algodon humedecido y una minigota de agua con miel y azucar, ha ido a comer al momento. Ya seguire contando :wink:
Saludos!
Responder

Volver a “El Diario”