¿Cuando volaran las Lasius?
¿Cuando volaran las Lasius?
En mi casa he encontrado tres hormigueros de lasius. Si me fijo bien o aparto algunas rocas puedo ver "princesas" (unas 5 o 6) a partir de las 7 y media de la tarde. Aunque las miro cada dos o tres horas todos los dias (hasta les he puesto un foco por las noches) no veo volar ni a los machos. Creo que es que todavia no han volado, pues todas tienen alas (las princesas) y se encuentran en la colonia con las aluas y las demas obreras. ¿Cuando podre presenciar un vuelo y coger algunas?
Saludos.
Saludos.
-
- Huevo
OK gracias por la respuesta. Tambien tengo algunas preguntas de novato:
-¿De cuantos dias como maximo estariamos hablando?
-¿Tienen un vuelo torpe y lento (para poder verlas rapido) o rapido y agil? Esta pregunta por las princesas.
-¿Volaran cerca de la colonia o se alejaran?
-¿Si les pongo un foco por la noche ayudara a que salgan?
Gracias de adelantado.
-¿De cuantos dias como maximo estariamos hablando?
-¿Tienen un vuelo torpe y lento (para poder verlas rapido) o rapido y agil? Esta pregunta por las princesas.
-¿Volaran cerca de la colonia o se alejaran?
-¿Si les pongo un foco por la noche ayudara a que salgan?
Gracias de adelantado.
-
- Huevo
Bien... yo no soy mucho mas experto que tu pero bueno haber si te resuelvo algo.
Espero haberte resuelto algo.
No tengo la mas remota idea, pero si ves a los individuos sexuados en las camaras exteriores no debe de faltar mucho.-¿De cuantos dias como maximo estariamos hablando?
Lo del vuelo es indiferente... al menos a mi parecer, deberas buscarlas en el suelo una vez hayan realizado los vuelos nupciales. Capturarlas antes es inutil.-¿Tienen un vuelo torpe y lento (para poder verlas rapido) o rapido y agil?
Se alejaran unos metros, busca en unos diez metro a la redonda del hormiguero, centrandote en las zonas pavimentadas donde puedas verlas con facilidad.¿Volaran cerca de la colonia o se alejaran?
Con este tema no tengo la mismina idea, tengo entendido que para vuelos nocturnos la luz puede atraer a los sexuados, pero realmente no lo se seguro.¿Si les pongo un foco por la noche ayudara a que salgan?
Espero haberte resuelto algo.
Lo del foco es para atraerlos una vez caen al suelo, pero no lo pongas de cara al hormiguero! Sino pensaran que es de día, aunque puede que con el calor favorezcas su salida... ahora mismo no te sabría decir... Pero los mas expertos buscan reinas que suelen salir por la noche bajo focos de alta intensidad, tipo polígonos, si tubieras un polígono cerca y hubiera algo de campo a su alrededor creo que te seria fácil encontrarlas.
Saludos!
Saludos!
Bajo tierra desfila un ejercito...
Bueno pues parece ser que hoy era el dia indicado. Tengo una casa en un campo y con grandes jardines y grandes zonas pavimentadas, asi que me ha sido muy facil encontrarlas. Todo el jardin estaba lleno de hormigas (si ponia un pie mataba demasiadas) asi que me he dedicado a buscar en el pavimento. He tardado unos 20 minutos y he recogido... (contando)... 14 reinas lasius y 6 reinas de otra especie mas pequeña. No he recogido mas porque creo que para ser mis primeras reinas esta bastante bien. Asi que ahora me dispongo a prepararles el algodon y meterlas en un sitio oscuro.
PD: para haceros una idea de los cientos y cientos que habia volando: mi madre no salia pues le daba miedo, y las primeras reinas que he cogido (al final las he soltado por si habian sufrido un poco) las recogi de mi pelo y de mis brazos.
Saludos.
PD: para haceros una idea de los cientos y cientos que habia volando: mi madre no salia pues le daba miedo, y las primeras reinas que he cogido (al final las he soltado por si habian sufrido un poco) las recogi de mi pelo y de mis brazos.
Saludos.
Hmmm, que fácil te a sido eh! Podrías haber cogido algunas mas, hay mucha gente que les resulta difícil de encontrar y las pide para que se las manden...
Te pido que anotes el vuelo de las lasius (las otras cuando las identifiques tambien, para ello usa el apartado de Identificación o intentalo tu mismo mirando las reinas que tienes en el apartado de Crias de hormigas) en la tabla de vuelos:
http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php
Enhorabuena
Te pido que anotes el vuelo de las lasius (las otras cuando las identifiques tambien, para ello usa el apartado de Identificación o intentalo tu mismo mirando las reinas que tienes en el apartado de Crias de hormigas) en la tabla de vuelos:
http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php
Enhorabuena
Bajo tierra desfila un ejercito...
Bueno pues ya he terminado la tarea, y he puesto el vuelo .
Lo de enviar hormigas no lo habia pensado pues encontre las normas algo confusas:
-Este foro no pretende que nadie haga negocio con los insectos, por lo que cualquier tipo de venta o intercambio de hormigas está estrictamente prohibido.
- Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas.
Eso esta en las normas, asi que terminé deduciendo que solo podrias intercambiar reinas criadas en tus hormigueros. Pero bueno espero ver mañana alguna despistadilla asi que puede que recoja alguna mas; y si las consigo, escribo en Intercambio de hormigas por si alguien quiere alguna.
Saludos.
Lo de enviar hormigas no lo habia pensado pues encontre las normas algo confusas:
-Este foro no pretende que nadie haga negocio con los insectos, por lo que cualquier tipo de venta o intercambio de hormigas está estrictamente prohibido.
- Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas.
Eso esta en las normas, asi que terminé deduciendo que solo podrias intercambiar reinas criadas en tus hormigueros. Pero bueno espero ver mañana alguna despistadilla asi que puede que recoja alguna mas; y si las consigo, escribo en Intercambio de hormigas por si alguien quiere alguna.
Saludos.
-
- Huevo
vamos... si las 14 hembras siguen adelante... creeme te van a sobrar lassius yo cogí 7 de las cuales estan evolucionando favorablemente 6. una resulto no estar fecundada
Me alegro que lo hayas conseguido. Si me permites un consejo te recomiendo el hormiguero xa reina tipo tubo de ensayo, a mi me est funcionando genial... en menos de 10 dias ya tienen una pelota de huevos considerable.
Saludos.
Me alegro que lo hayas conseguido. Si me permites un consejo te recomiendo el hormiguero xa reina tipo tubo de ensayo, a mi me est funcionando genial... en menos de 10 dias ya tienen una pelota de huevos considerable.
Saludos.
-
- Huevo
La cosa sigue asi:
-Al final no he hecho con cañas indias pues supuse que no acogerian bien la humedad.
-Al mirar hace un rato (menos de 48 despues de capturarlas) tres ya tienen huevos. Son muy graciosas pues se ponen encima de ellos y elevan la cabeza como para protegerlos. Asi que las he dejado descansar hasta mañana.
-Viendo los progresos y cambios que voy haciendo en ellas he decidido crear un Diario. En cuanto este empezado dejo aqui el link.
Saludos.
-Al final no he hecho con cañas indias pues supuse que no acogerian bien la humedad.
-Al mirar hace un rato (menos de 48 despues de capturarlas) tres ya tienen huevos. Son muy graciosas pues se ponen encima de ellos y elevan la cabeza como para protegerlos. Asi que las he dejado descansar hasta mañana.
-Viendo los progresos y cambios que voy haciendo en ellas he decidido crear un Diario. En cuanto este empezado dejo aqui el link.
Saludos.
Pues el diario ya esta comenzado. Aqui esta el link:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=66425#66425
A ver si me da tiempo hoy o si no mañana, y hago un tema para los comentarios.
Saludos.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=66425#66425
A ver si me da tiempo hoy o si no mañana, y hago un tema para los comentarios.
Saludos.
No se si te servira, pero es lo que te puedo ofrecer hasta mañana que les haga una foto en la revision diaria.
Estas son mis reinas (pero sin alas). Coji estas primero pensando que estaban fecundadas, pero ahi son princesas.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9762
Ahi se encuentran las fotos. No se ve muy de cerca y esta borroso, pero algo si que se ve.
Saludos.
Estas son mis reinas (pero sin alas). Coji estas primero pensando que estaban fecundadas, pero ahi son princesas.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9762
Ahi se encuentran las fotos. No se ve muy de cerca y esta borroso, pero algo si que se ve.
Saludos.