ya tengo mi reina, y un monton de dudas
ya tengo mi reina, y un monton de dudas
Hola, como os dije en mi presentación soy muy novato en este tema y me surgen un montón de dudas.
Como os comente el lunes salí a buscar una reina, y encontré tres que basándome en la instrucciones de la pagina supuse que eran reinas (de momento no tengo ninguna foto en cuanto me haga con una os la envió) y les hice tres nidos tipo tubo de ensayo, y las tengo en una habitación donde solo les da la luz cuando yo voy a verlas. Pues esta tarde he ido a verlas y una a puesto unos cuantos huevos diminutos, ahora se me plantean unas cuantas dudas. Cuando las metí no les di nada de comer ¿tendría que hacerlo? ¿Cuanto suelen tarda en eclosionar los huevos? La tapa del tubo de ensayo es algodón para que puedan respirar ¿podrian escapar las hormigas pequeñas por el algodón? ¿Estoy aciendo algo mal?
Muchas gracias anticipadas a todos los que me contesten
Como os comente el lunes salí a buscar una reina, y encontré tres que basándome en la instrucciones de la pagina supuse que eran reinas (de momento no tengo ninguna foto en cuanto me haga con una os la envió) y les hice tres nidos tipo tubo de ensayo, y las tengo en una habitación donde solo les da la luz cuando yo voy a verlas. Pues esta tarde he ido a verlas y una a puesto unos cuantos huevos diminutos, ahora se me plantean unas cuantas dudas. Cuando las metí no les di nada de comer ¿tendría que hacerlo? ¿Cuanto suelen tarda en eclosionar los huevos? La tapa del tubo de ensayo es algodón para que puedan respirar ¿podrian escapar las hormigas pequeñas por el algodón? ¿Estoy aciendo algo mal?
Muchas gracias anticipadas a todos los que me contesten
Bueno, tienes las típicas dudas de principiante, las mismas que tenía yo hace unos meses... Te voy a dar tres respuestas, y ya verás como con esas lo solucionas todo... La primera es sobre la alimentación: hasta que nazcan las nurses, dale una gotita de agua con azúcar cada 2 semanas aproximadamente. La segunda sobre infecciones y humedad: mantén el nido húmedo y evita que salgan hongos. Y la tercera es la más importante de todas: cuando hayan nacido las nurses, ya sabrás lo suficiente para contestarte tú solo a la inmensa mayoría de las preguntas que te haces ahora.
Un saludo.
Un saludo.
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
T.T Como puñeta lo haces?? Como os la apañais todos?? Yo me tiro buscando horas y horas, miro debajo de cada piedra o tronco si se encuentra alguna reina recien fecundada o algunv uelo nupcial y nada...
Cuando decis "lo he hecho segun la pagina" os referis a la FAQ, no? Pos voy a releermela por milesima vez!
SUERTE CON TU COLONIA AMIGO!
Cuando decis "lo he hecho segun la pagina" os referis a la FAQ, no? Pos voy a releermela por milesima vez!
SUERTE CON TU COLONIA AMIGO!
no se trata de buscar como un loco sino de saber donde buscar. el dia menos esperado es cuando te toparas con alguna reina fecundada, tienes que ser paciente y esperar a ese dia, yo tarde 5 meses en encontrar reinas de gominoma o tetras (no se lo que son) y sin salir del jardin de mi casa!
salu2
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
- terabite80
- Huevo
mira amigo yo me pase varios dias buscando reinas, al final estaba trabajando y me entro ganas de mear, mientras meaba vi una reina y luego dos mas y luego otras cinco o seis, todas sin alas, yo creo que hay que tener un poco de suerte, una de ellas ya me a puesto huevos, coji 3 al final, te diria que tubieras paciencia y buscaras, pero yo no tube suerte con paciencia y buscar al final tube que ir amear. bueno tambien decir que soy nuevo, y tengo las mismas dudas que este chico de aki, lo que pasa es que mi nido de reinas esta dentro de un bote y es un tapon de cocacola con una entrada y un palito de los oidos mojado en cocacola, cuando los huevos sean hormigas como las meto en un homigero?T.T Como puñeta lo haces?? Como os la apañais todos?? Yo me tiro buscando horas y horas, miro debajo de cada piedra o tronco si se encuentra alguna reina recien fecundada o algunv uelo nupcial y nada...
Pues la idea es que se trasladen ellas solas dejando el hormiguero de ahora a la luz y el hormiguero nuevo a oscuras, conectándolo por un tubo. Si no es posible pues el típico "lo vuelcas de golpe y que se caigan", pero esto no es recomendable porque se estresan y además pueden dejar huevos por el camino, que cogerlos es un poco más complicado.
No me ha quedado claro como es tu hormiguero para reinas, podrías enseñárnoslo?
No me ha quedado claro como es tu hormiguero para reinas, podrías enseñárnoslo?
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- terabite80
- Huevo
- terabite80
- Huevo
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Aquí tienes un tutorial: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
morfi. lo ideal seria que esperaras a que tuvieras bastantes nurses u obreras y de la tambien depende de la especie .yo tengo colonias maduras que siguen en sus tubos desde que era solo la reina
y aotras mas grandes que a la quinta nurse ya cambie a un hormiguero regular
saludos
y aotras mas grandes que a la quinta nurse ya cambie a un hormiguero regular
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- terabite80
- Huevo
mikeiel lo siento soymuy torpe y la foto no se a subido me da un error, a demas la foto no es muy buena ya que mi camara es digital y marca la patata, intente hacer una foto de mi reina para que me alludaran a identificarla y y paxita (asi llamo a la hormiga) salia borrosa,al final creo que pude identificarla y creo que es una Lasius emarginatus, pero solo creo que es eso, mire la ficha de tamaños de las lasius y no salen los tamaños, supongo que sera pequeñita.