xauxa y su nevera

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Xauxa tienes la colonia en la nevera? explícate :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Camponotus herculeanus vive a 2000 m de altura y está acostumbrada a ambientes muy frios y húmedos. Para ella, estar a 5º o 7º C es más o menos normal, lo anormal sería tenerla aquí en Barcelona a 30º. Se me morirían rápido :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Olmo »

Tenía entendido que ninguna hormiga se movía por debajo de 12 ºC :o, a la cama no te irás...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo tenía entendido que en la nevera nada de meter bichos y menos si están vivos :twisted: Tienes solo la reina o ya tienes alguna nurse o minicolonia?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Por si teníais alguna duda aquí tenéis la foto. Es una minicolonia con obreras y algunos sexuados:

Imagen

El termómetro si os fijáis bien marca 7º C (pero seguro que con el cajón cerrado están a 5º o 6º) y las C. herculeanus se están moviendo tan tranquilamente 8)
Última edición por xauxa el 14 Jun 2007 00:48, editado 1 vez en total.
.

Mensaje por mikeiel »

Jeje, si yo te creía :wink: Y sí, sí que se ven los 6ºC en el termómetro. La caja es la zona de forrajeo y los dos tubos es donde están la reina y el resto de colonia?

Por cierto, has visto la pegatina que pone "no deposite nada" ? :twisted:

Y otra cosa, esto alomejor deberíamos haberlo seguido en un tema nuevo,no? estamos desvirtuando algo el post de censo :roll: Rober no te enfades :lol:
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Ya termino de desvirtuar, si hace falta que alguien lo separe en un tema nuevo, a ver esos moderadores.... :twisted:

Por lo que veo tienes una mujer que tiene que ser un cielo, viendo eso al coger las naranjas jejeje. Lo bueno sería que se hiciera una colonia grande y que tuvieses que reservar un estante únicamente para ellas. jijiji :twisted:

EDITO:
mikeiel escribió:Yo tenía entendido que en la nevera nada de meter bichos y menos si están vivos
Hombre, a mi me suena que hay gente que las mete hasta en el congelador un ratito antes de abrir la caja de forrajeo, supongo que bueno no será, pero me suena que sí se hace.

Y Alberto, ¿no metías las larvas de mosca para retrasar su transformación en la nevera?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si te fijas eso lo decía con ironía por las madres y ese rollo :wink: Yo uso también el congelador para reducir el movimiento de los grillos antes de dárselo a reptiles y también lo uso para congelar los pinkies (crías de ratón) que crío.

Vi que xauxa editó su mensaje y por lo que parece no hay reina en la minicolonia, lástima.
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

mikeiel escribió:Vi que xauxa editó su mensaje y por lo que parece no hay reina en la minicolonia, lástima.
Hay varios machos y reinas, pero no fertilizadas :roll:
.

Mensaje por alberto_enfermero »

vic escribió: Y Alberto, ¿no metías las larvas de mosca para retrasar su transformación en la nevera?
exacto, además te los venden refrigerados, ya :wink:

este post cortado... de donde venía :oops:
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Venía del censo alberto.

Por cierto xauxa, hay alguna posibilidad, de que esta especie se aparee en cautividad? o de que alguna obrera pase a poner huevos?
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

No creo, muy difícil, casi imposible vaya, pero con la Naturaleza nunca se sabe :roll:
.

jo; a ver si nos tienes al tanto de su evolución

Mensaje por crazyant »

Es una pasada, hay muchas cosas que no sabía cuando me incorpore a este genial foro, pero esto me ha dejado...
:shock: eekk eekk

Hazle un regalo al angel que te permite tener "eso" en la nevera, yo tengo que enfriar mis "bichos alimentarios" cuando estoy sólo, y esconderlos despues para que no se vean mientras se los sirvo a mis reinas.

Un abrazo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pues mi mama llega a ver una de mis colonias en la nevera y es capas de poner la nevera a la basura jajaja

edito:con migo adentro

un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

y digo yo, ¿a 2000 metros no hace calor nunca?, creo que en verano seguro y bastante.
Responder

Volver a “Cria general”