AntWorks Tunnel Vision
-
- FinderBueno
AntWorks Tunnel Vision
Me han regalado los compañeros de trabajo un AntWorks Tunnel Vision. jejeje. Un regalo de compleaños, cuanto menos, original. La unica diferencia con el AntWorks "normal" es que trae unos tapones de silicona y un tubito para unirlo a otros AntWorks, o como voy a hacer yo... unirles una caja de forrajeo.
Mañana os pongo un par de fotos. Voy a meter una minicolonia de messor, reina cogida el año pasado, a ver que tal funciona. Yo soy el primero que no los recomiendo, pero siempre por experiencias indirectas. Ahora voy a vivirlo en mis propias colonias. Abriré un diario con ellas y os voy contando como van.
Un saludo a todos!!!
Ah! ¿alguien ha metid alguna especie que no sean messor?
Mañana os pongo un par de fotos. Voy a meter una minicolonia de messor, reina cogida el año pasado, a ver que tal funciona. Yo soy el primero que no los recomiendo, pero siempre por experiencias indirectas. Ahora voy a vivirlo en mis propias colonias. Abriré un diario con ellas y os voy contando como van.
Un saludo a todos!!!
Ah! ¿alguien ha metid alguna especie que no sean messor?
... haciendo un descanso...
Respecto a la última pregunta te cuento porque elegí yo las Messor.
1.- Es necesario meter alguna hormiga grande porque sino creo que no tienen demasiada fuerza para excavar y además son más vistosas.
2.- Las hormigas que salen en la foto parecen Messor (que conste que creo que es la misma hormiga repetida muchas veces)
3.- La humedad. No sé lo húmedo que es, pero siempre pensé que antes no se le podía echar agua (ahora lo estoy haciendo pero lo hago porque quiero, no viene en las instrucciones), por lo que era mejor una hormiga que no necesitase mucha humedad.
Pues nada, ya nos contarás como te va yendo.
1.- Es necesario meter alguna hormiga grande porque sino creo que no tienen demasiada fuerza para excavar y además son más vistosas.
2.- Las hormigas que salen en la foto parecen Messor (que conste que creo que es la misma hormiga repetida muchas veces)
3.- La humedad. No sé lo húmedo que es, pero siempre pensé que antes no se le podía echar agua (ahora lo estoy haciendo pero lo hago porque quiero, no viene en las instrucciones), por lo que era mejor una hormiga que no necesitase mucha humedad.
Pues nada, ya nos contarás como te va yendo.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
-
- FinderBueno
ok, pues he metido el tubo de orina ( ) dentro del antworks, para evitar un traslado traumático. Luego cuento las obreras que tiene y saco unas foticos.
Como curiosidad. En su pagina web ya tienen gel de color rojo y de color verde, pero no los he visto comercializados.
Un saludo!
Como curiosidad. En su pagina web ya tienen gel de color rojo y de color verde, pero no los he visto comercializados.
Un saludo!
yo tengo un antworks normal de gel azul, lo que hice para conseguir galerias fue meter unas obreras de camponotus cruentanus que hicieron galerias, luego las saque y meti las lasius niger, asi no tienen necesidad de hacer galerias que creo que no tienen fuerza y ay se encontraron con ellas hechas y demomento parece que estan encantadas
Hombre unas galerias del tamaño cruentatus es posible que les queden un poco grandes a las lasius niger pero como no tienen boca para quejarse... jeje
Tienen reina las lasius??
Tienen reina las lasius??
Vic
-
- FinderBueno
pues ahí estan ya. daos cuenta de los tapones para prolongar el hormiguero. vienen una especie de rácor, para colocarlos ahí y conectar luego el tubo. lo haré cuando ya se hayan instalado.
sigo contando en el diario, ok??
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=64440
-
- FinderBueno
Espérate sino calvinrex un poquito a ver como le sale a Alberto.
Alberto, tú vas a humedecer?? Yo en contra de las pobres Messor que tienen que estar hartas de mi estoy inyectando agua para evitar que se deseque, mi impresión es que el gel está aceptando el agua de buen grado y absorviéndola, pero claro, es mi impresión, también es posible que se esté evaporando.
Puedes no humedecer tú y humedecer yo... no sé, qué opinas??
Alberto, tú vas a humedecer?? Yo en contra de las pobres Messor que tienen que estar hartas de mi estoy inyectando agua para evitar que se deseque, mi impresión es que el gel está aceptando el agua de buen grado y absorviéndola, pero claro, es mi impresión, también es posible que se esté evaporando.
Puedes no humedecer tú y humedecer yo... no sé, qué opinas??
Vic
-
- FinderBueno
pues siguendio tu ejemplo ya lo he humedecido nada más llegar
pero todavía no han comenzado a excavar ni nada. seguero que es por el cambio no traumático, siguen en el tubo de ensayo y forragean en el gel.
lo que tengo es un problema, como las paredes son tan bajitas, si abro ensiguida tengo a alguna arriba. tengo que poner un antifugas para evitar fugas, por lo menos de momento, que se me salgan.
pero todavía no han comenzado a excavar ni nada. seguero que es por el cambio no traumático, siguen en el tubo de ensayo y forragean en el gel.
lo que tengo es un problema, como las paredes son tan bajitas, si abro ensiguida tengo a alguna arriba. tengo que poner un antifugas para evitar fugas, por lo menos de momento, que se me salgan.
Hombre, en teoría cuando le conectes la caja de forrajeo ya no necesitarás abrir, en realidad cuando les saques el tubo, no tendrás que abrir nunca, creo que la jeringuilla te cabe en los agujeritos de arriba.
Temas a tener en cuenta:
1.- Yo tapé los agujeros existentes con celo y luego hice agujeritos más pequeños en el celo porque me daba la impresión de que las nurses cabían por ahí.
2.- Quizás les quitaría el tubo cuanto antes, por dos cosas: la primera que ya llevan tiempo en el gel y si les gusta y se mueven no será tan malo. La segunda es que seguramente el tubo tendrá ácaros de la humedad (como tenía el mio) y sería bueno que no se pasasen al gel
Cual es el recuento de hormigas que has metido??
Temas a tener en cuenta:
1.- Yo tapé los agujeros existentes con celo y luego hice agujeritos más pequeños en el celo porque me daba la impresión de que las nurses cabían por ahí.
2.- Quizás les quitaría el tubo cuanto antes, por dos cosas: la primera que ya llevan tiempo en el gel y si les gusta y se mueven no será tan malo. La segunda es que seguramente el tubo tendrá ácaros de la humedad (como tenía el mio) y sería bueno que no se pasasen al gel
Cual es el recuento de hormigas que has metido??
Vic
-
- FinderBueno
pues te tengo que dar la razón. pero yo en la tapa sólo tengo dos agujeros pequeños, no creo que por ahí pase una nurse ¿en tu tapa hay más de dos agujeros?
pensaré hoy que les pongo como caja de forrageo, que quede "bonito".
y las volcaré, sí, por el tema de posibles acaros, no lo había pensado, pero... en teoría el gel está tratado. o por lo menos eso dice.
pensaré hoy que les pongo como caja de forrageo, que quede "bonito".
y las volcaré, sí, por el tema de posibles acaros, no lo había pensado, pero... en teoría el gel está tratado. o por lo menos eso dice.
- hormiguillotica
- Larva
- Contactar:
- EagleScreen
- Reina