Estimular a las hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sylivan
Reina

Estimular a las hormigas

Mensaje por Sylivan »

He estado pensando... si un camaleon necesita ser estimulado para que su esperanza de vida aumente, por que no ha de pasar lo mismo con una hormiga, con estimular a un camaleon me refiero a no poner los insectos en un bote y que siempre vaya al mismo sitio, si no a soltarlos en la jaula y que el se busque la vida. Muchos aconsejais dar los insectos muertos o incluso rajados, estoy deacuerdo de que es bueno, ¿pero hasta cuanto de bueno?, no esta mal hacerlo de vez en cuando, pero yo pienso que tambien alguna vez habria que poner algun insecto vivo para que sean nuestras pequeñas las depredadoras y se estimulen realizando todo el proceso de caceria... quiza tambien aumente su esperanza de vida.

¿Que opinais?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo tengo una pequeña colonia de argentinas con unas 10 obreras y les doy todo vivo. Les di una messor y al siguiente día solo estaba la cabeza,jeje. Ah y a mis lagartos también les suelto siempre los grillos para que se busquen la vida
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Enriquecimiento ambiental para hormigas, interesante, creo que no se ha hecho nada al respecto :D
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
gami
Larva

Mensaje por gami »

mikeiel te doy un consejo (se que no va sobre el tema peor bueno... :roll: )soy experto en el tema de reptiles y no se si lo ahces o no pero te aconsejo de que vigiles que se los coman no que los s8eltes y trabajo hecho.

Saludos
Saludos de Gabriel
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

os dejo mi experiencia sobre el tema.

mis camponotus truncatus estaban "tristes y aburridas" hasta que las situé en la macrozona de forrajeo de las aphaenogaster. salen a buscar comida, entran... defienden el orificio de entrada las que tienen esa cabeza peculiar... están activas como nunca las habia visto. :roll:
... haciendo un descanso...
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

ULTIMO EXPERIMENTO:

He puesto en la zona de forrajeo 2 grillos uno muerto y otro vivito y coleando, el muerto ni lo han tocado y el vivo lo han hostigado hasta su muerte, ahora mismo se encuentra en proceso de descuartizacion... :idea: Esto da que pensar... :idea:
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Al que estaba muerto lo han "palpado"?

Si es asi supongo que pensarian que era alimento asegurado, mientras que el grillo vivo pensarian que se podria "escapar".
Bajo tierra desfila un ejercito...
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

el muerto llevaba un par de dias y no lo han cogido, el vivo fue hecharlo y empezar la hostigacion...

Estoy pensando hacer una zona de forrageo con obstaculos(piedras,vegetacion artificial) y meter un grillo muerto, luego hacer lo mismo con un grillo vivo, a ver si la estimulacion ambiental influye. todo esto teniendo la otra zona de forrageo llana y simple, a ver por cual se decantan con las mismas condiciones con respecto a la alimentacion en ambas...
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Interesante, te sigo con interes el tema :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Todas las zonas de forrageo que tengo en mis colonias (ahora solo una) son con imitacion de montes, construcciones, puentes y cosas a así y casi puedo garantizar que a las formica, por lo menos, les gusta mucho mas que una caja normal, sin nada. Al principio las cajas las tenia sin nada.
Otra cosa que les encanta es subirse a los monticulos, no se si por perpestiva o por que pero es muy peculiar...

Los atrezzos los hago con arena de playa limpia y cola blanca que al secar queda como una roca natural. Es de muy fácil manejo. Incluso hice bloques en miniatura para hacer una muralla con puerta para que pareciese que las hormigas lo habian asediado.. ggg (un poco enfermo si que estoy pero... :D )

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hombre enfermo no, lo hace muchísima gente. Hasta ahora no con hormigas, pero por algo las Ant farm de los niños vienen decoradas...

Y si lo piensas para montar miniaturas con orcos o trenecitos, mejor atrezzo para seres vivientes. En realidad es como galeones hundidos a los pececitos :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Como haces lo de la arena con cola? mezclas a partes iguales y obtienes algo como una masa que puedes moldear? pon algunas fotos :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mikeiel escribió:Como haces lo de la arena con cola? mezclas a partes iguales y obtienes algo como una masa que puedes moldear? pon algunas fotos :wink:
eso eso... cuenta más cosas... la cola no será toxica si intentan agujerearla??? :roll:
... haciendo un descanso...
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

jeje muestra algunas fotillos de tu obra....

Si parece que mi experiencia tambien confirma la preferencia de lugares con obstaculos y desniveles, tengo una zona llana con un grillo en las mismas condiciones que una zona con arena, obstaculos, y pequeños desniveles... donde se comen lo que les heche :shock:, tanto vivo como muerto,es curioso, por que en la zona llana, hechaba insectos dignos de un gourmet :wink:. de todas formas mi experimento es solo aplicado a las tapinomas.. que son bastante nerviosas....

con respecto a lo de la perspectiva, ahora que e fijo, algunas se pasan sus descansos sobre los moticulos... quiza sea casualidad...
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

eso como haces lso monticulos?? porque supongo que lo de la arena es solo recubrimiento. Es decir yo para alguna maqueta que he querido texturizar con arena le pones una capa de cola y espolvoreas arena por encima, lo vuelcas y se queda una fina capa de arena pegada, pero claro hasde darle forma con poliestireno o algo asi...
Responder

Volver a “Cria general”