Trampa para insectos terrestres
Como dijeron en el otro tema, creo que tienen razón a cercade que solo capturará a las reinas que todavía no se sacaron las alas, entonces busqué en la internet, y encontré un tema para la captura de insectos terrestres, pero solo dió una descripción rápida sin gráficos del asunto, no se si esto funcionará con una reina. Aquí unas gráficas que hice:
Yo en vez de baselina rellenaría la trampa con agua y jabón o alguna otra cosa que disminuya la tensión superficial (glicerina...), con eso basta para que caigan y no suban, es una típica trampa de caída, en el taxomara del año pasado se mostraba el tipo de trampa, no recuerdo las medidas exactas, pero quedaban muy bien . Si miras por el foro se está llevando a cabo un proyecto de trampeo en el subforo de Mirmecología general, mira por si ves alguna información o contacta con los responsables.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- Huevo
Pues es una trampa pitfall clasica. Se le pueden añadir modificaciones como la vaselina, o poner una piedra plana (por ejemplo pizarra) sobre piedras para que la tape y no se insolen los animales caídos.
No creo que de buenos resultados en la captura de reinas, porque yo he usado muchas veces esa trampa (aunque sin la intención de capturar reinas) y nunca cayó una reina.
Para que cayeran reinas haría falta algún cebo (como ya han comentado) pero no veo ningún cebo posible pues las reinas no se alimentan (por tanto el cebo no puede ser alimento) y no se ven atraidas por feromonas de atracción tras la cópula (por lo que el cebo tampoco pueden ser feromonas).
No creo que de buenos resultados en la captura de reinas, porque yo he usado muchas veces esa trampa (aunque sin la intención de capturar reinas) y nunca cayó una reina.
Para que cayeran reinas haría falta algún cebo (como ya han comentado) pero no veo ningún cebo posible pues las reinas no se alimentan (por tanto el cebo no puede ser alimento) y no se ven atraidas por feromonas de atracción tras la cópula (por lo que el cebo tampoco pueden ser feromonas).
Lo de las reinas varía con la época y la especie (y la ubicación de la trampa), yo tengo varias trampas de una serie fenolonógica donde me aparecen sexuados de determinadas especies (y muchos) en determinadas épocas, ten en cuenta que las reinas de especies terrícolas deben caminar por el suelo
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Es verdad, siempre me olvido de que las capturais para criarmikeiel escribió:Si se hace la trampa como menciona Olmo, las reinas que caigan en la trampa van a morir por ahogamiento,no?
(#)
Estuve leyendo a cerca de las solenopsis invicta, y vi que les atraian los campos magnéticos, entonces, creen que si se enrrolla un alambre esmaltado (Que está aislado con esmalte en vez de plástico. El cable es de grosor muy delgado ), conectado a una pila, colocandolo dentro de la trampa, cerca de un hormiguero de solenopsis invicta, atraiga obreras y algunas reinas fecundadas?
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- FinderBueno
-
- Reina
http://www.ciencia.cl/CienciaAlDia/volu ... culo5.html
Documento sobre la interacción de insectos sociales y los campos magnéticos.
Documento sobre la interacción de insectos sociales y los campos magnéticos.