Preparando a los novios [Termitas]

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Dav_aply
Reina

Preparando a los novios [Termitas]

Mensaje por Dav_aply »

Imagen

Imagen

Imagen
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Que alas más bonitas!! parecen de cristal. Supongo que despues se endurecen y los alados vuelven de color negro,no? Solo la pareja real adopta este color negro? el resto siempre son transparentes?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

impresionante las fotos¡¡ tengo la segunda ahora de fondo en el monitor¡¡ :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

mikeiel escribió:Que alas más bonitas!! parecen de cristal. Supongo que despues se endurecen y los alados vuelven de color negro,no? Solo la pareja real adopta este color negro? el resto siempre son transparentes?
Correcto, aunque los neoténicos (o reproductores secundarios o de reemplazo) también adquieren cierto color oscuro.

- http://www.termitologia.net/foro/showth ... 67#post167
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ok,pero eso no ocurre en todas las especies,no? yo recuerdo haber visto unas termitas bajo una piedra encima de tierra húmeda y eran de color marrón claro (beix). La pareja real de estas que menciono son negras o también marrones como el resto?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

mikeiel escribió:Ok,pero eso no ocurre en todas las especies,no? yo recuerdo haber visto unas termitas bajo una piedra encima de tierra húmeda y eran de color marrón claro (beix). La pareja real de estas que menciono son negras o también marrones como el resto?
En España, solo hay tres especies. En Mallorca.... no sé bien, pero no creo haya alguna distinta. Las termitas que mencionas han de ser Reticulitermes, termita subterránea, y las fotos que comparto pertenecen a esa especie. Las aladas, y posterior pareja real, son negras.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues a mi no me parecen las mismas que yo vi bajo la piedra. Primero, tenían un color marrón claro y estas son transparentes y además las que menciono creo que tenían la cabeza más grande que estas de las fotos. Si vuelvo a ver intentaré hacer alguna foto aunque enseguida que les pega la luz empiezan a correr y no hay quien pueda fotografiarlas...
Última edición por mikeiel el 24 Feb 2007 00:45, editado 1 vez en total.
No hables, escucha.
Dav_aply
Reina

y...

Mensaje por Dav_aply »

Imagen
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

:shock: :shock: lastima que no te dediques a las hormigas :wink:
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

David,

Mirando todas las fotos de los novios hay una cosa que me hace confusion:

Unas mudas son blancas hasta quedar con las alas del tamaño definitivo.
Es la forma normal .

En otras fotos las mudas começan a quedar coloridas con las alas en desarollo :shock: :shock: :shock: y con alas de color ceniza :shock: :shock: :shock:
No es normal la pignentacion antes del desarollo total :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:

Que piensas sobre este tema ?

João
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:David,

Mirando todas las fotos de los novios hay una cosa que me hace confusion:

Unas mudas son blancas hasta quedar con las alas del tamaño definitivo.
Es la forma normal .

En otras fotos las mudas começan a quedar coloridas con las alas en desarollo :shock: :shock: :shock: y con alas de color ceniza :shock: :shock: :shock:
No es normal la pignentacion antes del desarollo total :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:

Que piensas sobre este tema ?

João
La verdad es que no sé qué pensar. Es la primera vez que visualizo este proceso de forma tan detallada. Algo que creo puede hacer que sea anómalo es el hecho de que coincide con la formación de algunas de ellas, hacia neoténicos. Al cabo de unos días más, veré en qué estado quedan todas ellas.

Algo que me molesta ver en la fotos, es la presencia de ácaros, se ve que en crecimiento, aunque no llego a verlos pequeños... creo algunas de ellas ya lo traían de su termitero de origen y ahora se dan las circunstancias para que estos se reproduzcan.

Esta semana tendré preparado unos 100 expositores pequeños, hechos con cemento. Me estoy preparando a la espera de nuevas parejas reales de diversos 'tamaños'.
Reina
Contactar:

David,

Las formas pigmentadas ciertamente no poderan esticar más las alas.

Son alados sob la forma neotica . Son una especie de intercasta entre alado y neotico. Las ninfas sofreran una muda regresiva y por esa rasion algunas estruturas morfológicas regrediran. Ciertamente sus musculos alares son bien atrofiados.
Estes neoticos pueden desarollar fisogastria real.

Los otros alados de alas normales son los verdaderos alados.

En esa colónia tienes reprodutores funcionales ? Tiene soldados ?

João
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

En esa colónia tienes reprodutores funcionales ? Tiene soldados ?

João
Estas termitas fueron capturadas el pasado 5 de Febrero. Son las de la 'barricada contra hongos'. No tienen reproductores funcinales 'de momento', y sí soldados.

David
Reina
Contactar:

David,

Mucha atencion a los soldados. Pues son ellos que estan a desactivar los alados hasta su vuelo.

Se ellas começan a matar solados algunos neotenicos alados van a desarollar .

Todo puede quedar inactivo hasta la salida de los alados se lo numero de solados esta listo.

Ojo en la colónia David, pues vas a aprender algo más.
:D
João
Dav_aply
Reina

Mensaje por Dav_aply »

Mucha atencion a los soldados. Pues son ellos que estan a desactivar los alados hasta su vuelo.

Se ellas começan a matar solados algunos neotenicos alados van a desarollar .

Todo puede quedar inactivo hasta la salida de los alados se lo numero de solados esta listo.

Ojo en la colónia David, pues vas a aprender algo más.
:D
João
Malas noticias, de un día para otro están apareciendo muchisimos ácaros :-( También creo los hongos están haciendo de las suyas, total, me temo esta colonia (y otra paralela en otro expositor) no tiene mucho futuro. Estoy pensando en sacar a los neoténicos (hay muchos) y los alados y tratar de salvarlos, pero todos tienen ya ácaros. Tampoco me quedan de los depredadores para probar. ¡¡lástima!! todo apuntaba a ser muy interesante. Todo fue a consecuencia de juntar dos colonias distintas (muy cercanas entre sí).

Imagen

David Mora
Responder

Volver a “Insectos sociales”