otro nido modular

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Bueeeno, después de bastante tiempo sin postear, pero visitando el foro diariamente, ya vuelvo a tener tiempo para mi hormiguero por módulos :-).

El otro día, estando en un bazar de los chinos, encontre unos estantes con cajones de plástico y se me ocurrió que esa estructura era ideal para montar en ella mi hormiguero modular. Le hice un par de retoques al estante y aquí lo tenéis:

Imagen

Bueno, lo de arriba del todo es la camara de forrajeo, que, mediante un tubo se comunica con el primer piso inferior.

Imagen

A partir de ahí se conecta con las camaras diversas.

Imagen

Lo bueno que tienen estos estantes es que se pueden comprar más y montarlos por debajo...

Ahora solo queda acabar de hacer las camaras y comprar tubo para conectarlas, que ando escaso.

Por cierto, la camara de forrajeo que os enseñé plantada ya está madura y ha desarrollado las plantas definitivas, el nivel del suelo ha aumentado hasta los 5 cm y las hormigas, por suerte para mi, no muestran el más mínimo interés por trasladarse :-). Está así ahora :-):

Imagen

Saludos y gracias por todo
Burnaron
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

una idea muy buena. he de suponer que cada nivel llevara escayola o yeso y sera imposible para ellas salirse de cada piso.

tendras que llevar cuidado con las plantas por si acaso sirvieran de puente para escapar, piensa que con el tiempo creceran y se iran doblando los tallos !!!!

una idea genial!!!!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y la caja con yeso que esta dentro del primer cajon que es? No acabo de entender el montaje...llenaras cada cajon de yeso y le haras galerias o las hormigas iran directamente encima del plastico?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

sobre lo de las plantas que pueden hacer de puente, si, jeje, cada dia miro si pueden hacer de puente y si es así las "podo" un poquitín.

La cajita que veis con un cm de yeso en el piso inmediatamente inferior a la camara de forrajeo és una de las muchas cámaras que tendrá el hormiguero, estaran distribuidas entre las tres plantas de la estructura y unidas entre ellas por tubos, así, si una camara se daña será muy facil el reemplazarla.

Espero que ahora me haya explicado mejor.

Me alegro que te guste pedrogolf :-)

Saludos
Burnaron
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

luego cuando la colonia es adulta tambien te resultara dificil ( y lo digo por experiencia) conseguir que se concentren todas las obreras en un solo sitio, a mi ya me cuesta darles d eocmer a una colonia de aphas sin que se me escape ninguna!!!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ah, ok. Pues dentro de cada cajon habra varias cajitas intercomunicadas por tubos una de las cuales da al tubo de salida y otra de ellas al tubo que va hacia los niveles inferiores,no? Me gusta :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Exacto mikeiel :-)), me alegro que me hayais entendido, me suelo explicar fatal :-(.

Por cierto pedrogolf :-), cuando dices que te cuesta que se concentren todas las obreras en un solo sitio??? que no van todas hacia la salida para buscar su comida???? tengo interés en comprenderlo (no lo entiendo muy bien :-(, además de explicarme bastante mal también me cuesta entender... lo siento).

Saludos y gracias
Burnaron
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

digamos que permanentemente tendras en todos los lugares del hormiguero obreras.

no slaen todas a comer, solo unas cuantas van a por la comida y luego la comparten en el mismo hormiguero.

en el caso de las aphas arrastran la comida hasta el hormiguero y alli coment todas incluso tambien las larvas comen directamente de la comida.

un saludo
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Me parece muy interesante.

Una cosa, si vais a las tiendas de chucherías, tienen esos cajones (en rosa :x ) para las breas grandes, también son apilables y te los regalan cuando se terminan. Lo digo por si alguien quiere decírselo al de la tienda de al lado y así poder probar este hormiguero.

Saludos
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pues voy a decirselo a la quioskera que conoce mi mujer, y porque no probar!!!!.

yo lo intentare pero en vez de hacer divisiones con plastico ( creo que asi lo ha echo el autor del invento), lo hare con escayola en cada piso.

por falta de cristal no va a ser!!!!!!
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

qué gran idea, pasaré por las tiendas de chuches...

Saludos
Burnaron
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

tienes ya una colonia avanzada para este hormiguero modular??.

alguna fotillo de la colonia??

especie??
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

jeje, pues tengo reinas messor que estan con los primeros huevos, el hormiguero modular lo estoy probando con unas camponotus cruentatus con larvas y observo su compiortamiento, si veo que se sienten comodas en las camaras pues paso a crear todas las camaras con ese tipo de caja... y así va el tema, jeje.

Aun me queda para tener una colonia, y aun más para que sea madura :-)

Para entonces ya os pondré alguna foto :-)

Saludos :-)
Burnaron
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

te he divido tu mensaje y te lo he puesto como uno nuevo. a mi parecer es otra forma de modelo modular, así que para una mejor organización te lo he separado.

Luego tengo unas dudas, no habrá fugas?¿ lo digo por que veo grietas y aperturas... y no tendras problemas de visibilidad?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tambien veo lo mismo
solo note que hay un sistema antifugas arriba en el area de forajeo . y los tres modulos de abajo estan separados por espacios abiertos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”