comienzan los vuelos de primavera
comienzan los vuelos de primavera
Pues ya esta la semana pasada empezaron en el sur de España, mas en concreto en Jerez, jejeje he cogido un monton de Messor bouvieri, Messor marocanus, Tapinoma nigerrimum, 2 Goniommas sp y los mejor de todo una 15 reinas Oxyopomirmex¡¡¡ que ilusión que yo sepa no hay ni fotos de ellas jeje
Atentos, pues según vayan pasando los días los vuelos se irán extendiendose hacía el norte¡ esperad un día bochornoso después de unas lluvias, seguro que alguna especie vuela¡
Atentos, pues según vayan pasando los días los vuelos se irán extendiendose hacía el norte¡ esperad un día bochornoso después de unas lluvias, seguro que alguna especie vuela¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
No esperes a nada, si ves que aparece un sol fuerte después de unas lluevias, no dudes y darte una vuelta¡y en Baleares a que espero a que lleguen los vuelos por Catalunya más o menos??
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues el bosque donde las encontre, esta a unos 50 metros sobre el nivel del mar.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Pues aquí en Alicante, he salido hace un rato a la huerta, porque anoche y esta mañana ha llovido y esta tarde hacia algo de sol, a ver si habia suerte, y lo único que he encontrado es el olorcillo a naranjas y limones... Cuanto tiempo... Hay algunas nubes aún, así que espero que lo suelten todo hoy y mañana si hace sol empiecen los vuelos... Una cosa que me ha desconcertado muchísimo es que me he recorrido bastantes metros de huerta, y había un montón de hormigueros, y solo he encontrado 2 messor!! Únicamente 2 messor en un montóon de terreno con muchísimos hormigueros... No se... me ha extrañado
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
por supuesto, el habitat varía según el clima y el clima esta determinado por muchos factores y uno de ellos es la altura.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
las pheidole hacen vuelos masivos como las messor, solamente que lo hacen ya por la noche.
yo las he visto hacer el vuelo entre las 21 y las 3.
no recuerdo exactamente las fechas pero creo que fue para mediados de junio, aunque el año pasado fue mas tarde ( ya se me va la cabeza).
cunado oigas ala gente que hay una plaga de mosquitos ese es el momento de echar el vistazo!!!!!, el año pasado me coincidio con la boda de un amigo, en pleno coctel de recepcion me ves a mi pidiendo los chivatos del tabaco para capturar reinas
aqui te pongo un link al tema que inicie cuando capture unas cuantas
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4315
un saludo
yo las he visto hacer el vuelo entre las 21 y las 3.
no recuerdo exactamente las fechas pero creo que fue para mediados de junio, aunque el año pasado fue mas tarde ( ya se me va la cabeza).
cunado oigas ala gente que hay una plaga de mosquitos ese es el momento de echar el vistazo!!!!!, el año pasado me coincidio con la boda de un amigo, en pleno coctel de recepcion me ves a mi pidiendo los chivatos del tabaco para capturar reinas
aqui te pongo un link al tema que inicie cuando capture unas cuantas
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4315
un saludo
el otro día me encontre una reina Tapinoma con alas en mi patio... fue meterla en un bote y al día siguiente sin alas y con huevos ya Agrego que están volando también las Hipoponeras.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM