Hormiga agresiva
Hormiga agresiva
Hola,escribo aqui por que estoy un poco arto de encontrarme con hormigas granivoras messor messor y mas messor, soy de (Berja)almeria, estudio en Malaga y ocasionalmente viajo a Granada, y ke me encuetro.... Messor xD,creo que no se encontrar otra cosa jaja,
ahora mismo tengo una messor, llevo unos meses apuntado al foro aprendiendo nuevas tecnicas para hacer que la colonia evolucione, pero no podia participar hasta no tener un "comienzo de colonia", cuyo diario ya ha empezado ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8565 ) ahora ya si puedo aportar algo a la comunidad!!
Bueno dejo de contar mi vida, el caso es que tengo en mente un experimento y se que requerira bastante tiempo... ¿Quien no ha deseado ver la eficacia de esas cabezudas en un ataque comandado por ti? mi idea es grabar en segmentos de video un ataque entre colonias DISTINTAS y me gustaria que me enviaran algo que no fuera una MESSOR, cuanto mas agresiva mejor,lasius por ejemplo, aunke no tengo preferencia , no tengo prisa pues la mia aun esta con huevos.
¿que les parece la idea?
ahora mismo tengo una messor, llevo unos meses apuntado al foro aprendiendo nuevas tecnicas para hacer que la colonia evolucione, pero no podia participar hasta no tener un "comienzo de colonia", cuyo diario ya ha empezado ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8565 ) ahora ya si puedo aportar algo a la comunidad!!
Bueno dejo de contar mi vida, el caso es que tengo en mente un experimento y se que requerira bastante tiempo... ¿Quien no ha deseado ver la eficacia de esas cabezudas en un ataque comandado por ti? mi idea es grabar en segmentos de video un ataque entre colonias DISTINTAS y me gustaria que me enviaran algo que no fuera una MESSOR, cuanto mas agresiva mejor,lasius por ejemplo, aunke no tengo preferencia , no tengo prisa pues la mia aun esta con huevos.
¿que les parece la idea?
Todavía tardarás mucho en tener mayors. El caso es que pides algo un poco dificil para tener un ataque en condiciones necesitas muchas hormigas... y a la gente le va a dar pena mandarlas para que mueran .
Podrías mirar en árboles de la zona a ver si tienes Crematogaster (scutellaris son las más corrientes), esas atacan con ácido fórmico y puedes coger unas cuantas obreras (cuidado que pican), seguro que hay por tu zona porque son muy comunes. Así no tendrías que sacrificar hormigas de la colonia de nadie.
Podrías mirar en árboles de la zona a ver si tienes Crematogaster (scutellaris son las más corrientes), esas atacan con ácido fórmico y puedes coger unas cuantas obreras (cuidado que pican), seguro que hay por tu zona porque son muy comunes. Así no tendrías que sacrificar hormigas de la colonia de nadie.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Eso sí, es posible que tardes un poco en verlas, pero como has dicho.. no tienes prisa . Aún así el tiempo ha pasado muy rápido, desde que salieron las Messor y la gente pensaba que tardaríamos un montón en ver nuevas hormigas y ya dentro de nada estamos en Marzo . No queda mucho para que empiecen a salir
Vic
Re: Hormiga agresiva
Sólo puedo decirte que el pasado octubre chousas y un servidor, muestreando por los alrededores del antiguo castillo de Montjuïc en Barcelona, llegamos unas horas tarde a lo que había sido una batalla campal entre dos nidos muy grandes de las "vegetarianas" Messor barbarus. Era un espectáculo dantesco. Unos 50 metros cuadrados de cabezas cortadas y cuerpos mutilados todavía moviéndose. No presenciamos el momento de la encarnizada batalla, pero te puedo asegurar que las granívoras también pueden ofrecer un buen espectáculo de agresividadSylivan escribió: ¿Quien no ha deseado ver la eficacia de esas cabezudas en un ataque comandado por ti? mi idea es grabar en segmentos de video un ataque entre colonias DISTINTAS y me gustaria que me enviaran algo que no fuera una MESSOR, cuanto mas agresiva mejor,lasius por ejemplo, aunke no tengo preferencia , no tengo prisa pues la mia aun esta con huevos.
¿que les parece la idea?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Vamos a ver, que me estoy quedando sorprendido con este tema¡ 0_o
Primero nadie te va a regalar hormigas para que las mates¡ Este foro predica todo lo contrario, aquí se defiende cuidarlas con mimo y con cariño, mas de uno puede decir que son como una mascota, saltando las distancias, por tanto la pretensión es conocer y no matar. Así que por favor respetemos las normas, si quieres usar las hormigas para batallitas, eso ya es cosa personal tuya pero aquí no lo comentes. De todas formas como bien ha dicho Xauxa solo hay que salir al campo y podrás ver in-situ sin necesidad de matar tus propias hormigas, batallas entre ellas.
Primero nadie te va a regalar hormigas para que las mates¡ Este foro predica todo lo contrario, aquí se defiende cuidarlas con mimo y con cariño, mas de uno puede decir que son como una mascota, saltando las distancias, por tanto la pretensión es conocer y no matar. Así que por favor respetemos las normas, si quieres usar las hormigas para batallitas, eso ya es cosa personal tuya pero aquí no lo comentes. De todas formas como bien ha dicho Xauxa solo hay que salir al campo y podrás ver in-situ sin necesidad de matar tus propias hormigas, batallas entre ellas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
mmm... si bueno con respecto a eso, es solo un experimento igual que el que visto por ahi por los videos de VER SI NADA UNA HORMIGA, la hormiga no nada, la hormiga morira.... o quiza el de poner elctricidad como antifugas.... no creo que sea agradable para ellas.xcom escribió: Primero nadie te va a regalar hormigas para que las mates¡ Este foro predica todo lo contrario, aquí se defiende cuidarlas con mimo y con cariño, mas de uno puede decir que son como una mascota
De todas formas se lo chungo que es conseguir una poblacion de hormigas considerable, pero tb se lo engorroso,dificil e imposible que puede llegar a ser manejar una colonia considerable. y que mejor que producir unas bajas para que todo pueda volver a ser comodo, y mira...si de paso se presencia una increible batalla mejor....
xD ademas las bajas no seran alimento de la tierra, serviran para dar de comer a mi camaleon, todo son ventajas!!!
claro esta que para que se produjese eso haria falta muuuuuuuuuucho tiempo y que todo fuera muuuuuuy bien con ambas colonias.
pero lo dicho es solo un proyecto
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Sobre lo que dices de que las hormigas no nadan, te equivocas completamente, ya que hay determinadas especies que estan especializadas en ello. Y sobre lo de las descargas electricas como antifugas, de eso se trata, de que no sea agradable para ellas y que eviten acercarse a ellas. Pero lo que pretendes tu, no tiene un fin cientifico solo pretendes disfrutar viendo una guerra.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Pues la verdad es que si, de eso se trata de disfrutar viendo una batalla de hormigas, la verdad es que me cuesta creer que nadie de las 2000 personas del foro (por cierto felicidades al foro!!:P)se haya quedado fascinado viendo como dos hormigas se pelean en la naturaleza, y ya que es muy dificil de ver en vivo y no dudo que seria mucho mas espectacular, por que no hacerlo artificialmente, al fin y al cabo todo los que estamos aqui tenemos el objetivo de crear una colonia en un habitat artificial la batalla formaria parte de la historia "artificial" de esa colonia...
Vale de todas formas ya capto la idea no creo que nadie quiera darme algun tipo de hormiga para mis fines, pero por si acaso a alguien le interesa la idea , ahi queda el post
Vale de todas formas ya capto la idea no creo que nadie quiera darme algun tipo de hormiga para mis fines, pero por si acaso a alguien le interesa la idea , ahi queda el post
Hombre... pues a mí si que me interesaría ver como una colonia invade a otra... Es otra parte del comportamiento de las hormigas. Me gustaría ver cual es el método que utilizan para entrar en el hormiguero y esas cosas... Tampoco he visto nunca una pelea de hormigas...
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
A buen entendedor pocas palabras bastan:
Hay que diferenciar el estudio o la observación científica-naturalista del comportamiento de los gallos o perros (con un protocolo del experimento y con unos objetivos concretos) que organizar las ilegales y antinatura peleas de gallos o perros por pura diversión.
Os cuento mi experiencia:
De muy pequeño (siete u ocho años) tuve en algun momento hormigas provinientes de diferentes nidos en una botella con tierra, el desolado y cruento resultado final me dejó un sabor tan amargo, que me ha quedado de por vida y con un sentimiento de culpabilidad de haber creado una situación gratuita de crueldad. No lo he vuelto a repetir jamás. Sólo lo volvería a provocar artificialmente si lo requiriera algun paso específico e imprescindible de investigación, nunca por pura curiosidad o diversión. En todo caso, paciencia y a esperar a observarlo algún dia en la naturaleza, como así acaba ocurriendo tarde o temprano.
Hay que diferenciar el estudio o la observación científica-naturalista del comportamiento de los gallos o perros (con un protocolo del experimento y con unos objetivos concretos) que organizar las ilegales y antinatura peleas de gallos o perros por pura diversión.
Os cuento mi experiencia:
De muy pequeño (siete u ocho años) tuve en algun momento hormigas provinientes de diferentes nidos en una botella con tierra, el desolado y cruento resultado final me dejó un sabor tan amargo, que me ha quedado de por vida y con un sentimiento de culpabilidad de haber creado una situación gratuita de crueldad. No lo he vuelto a repetir jamás. Sólo lo volvería a provocar artificialmente si lo requiriera algun paso específico e imprescindible de investigación, nunca por pura curiosidad o diversión. En todo caso, paciencia y a esperar a observarlo algún dia en la naturaleza, como así acaba ocurriendo tarde o temprano.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
No me parese que no deves hacer eso, piensalo, estarias matando hormigas a diestro y siniestro, solo para que, para berlas pelear, piensa que estas lastimando omejor dicho matando a unos seres vivos que no se meresen eso.
Y ademas como dice Xcom la idea no es criarlas para que esten destinadas a matarse, sino que hay que tratarla bien y con cariño, si quieres verlas pelear, ten paciesia ve al campo y talves veaz algunas como ya se a dicho.
Saludos!, perdon por el otro mensaje no fui yo sino mi primo es que tengo la cuenta para que cada vez que entres se ponga automaticamente y el escrivio eso, no yo.Saludos!
Y ademas como dice Xcom la idea no es criarlas para que esten destinadas a matarse, sino que hay que tratarla bien y con cariño, si quieres verlas pelear, ten paciesia ve al campo y talves veaz algunas como ya se a dicho.
Saludos!, perdon por el otro mensaje no fui yo sino mi primo es que tengo la cuenta para que cada vez que entres se ponga automaticamente y el escrivio eso, no yo.Saludos!
Última edición por nahuiANT el 16 Jun 2007 23:09, editado 2 veces en total.