Insectos Palo
Insectos Palo
habeis pensado en los insectos palo como alimento?
Los Medauroidea extradentata son muy faciles de criar.A mi me dieron dos hembras hara unos 7-8 meses, y ahora tengo cientos.
Se reproducen por partogenesis, son muy resistentes, y se alimentan de brachychiton (un arbol muy comun en los parques de las ciudades).
Ademas tambien molan mucho como "mascota".
si alguien quiere saber mas, no tiene mas que preguntar
Los Medauroidea extradentata son muy faciles de criar.A mi me dieron dos hembras hara unos 7-8 meses, y ahora tengo cientos.
Se reproducen por partogenesis, son muy resistentes, y se alimentan de brachychiton (un arbol muy comun en los parques de las ciudades).
Ademas tambien molan mucho como "mascota".
si alguien quiere saber mas, no tiene mas que preguntar
Pues que yo sepa joao y eduardo de Portugal los usan como alimento, aya por marzo de 2005 hicimos una quedada en Murcia y llevaron fasmidos(Baculum extradentatum), que repartieron entre nosotros y creo que solo Alvaro los crio con exito durante un tiempo... yo es que no he probado en serio, pero si que cuando tenga tiempo lo quiero intentar ^_^
Cuentanos como los crias?¿
Cuentanos como los crias?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Es muy sencillo, el terrario ha de ser alto, con el techo de rejilla, para que se cuelguen al mudar, ha de estar bien ventilado.
Temperatura, ideal unos 22º, yo no tengo ningun sistema de calefaccion y estan pasando este invierno a unos 17º sin problemas (se relentiza un poco el crecimiento, pero como tengo tantos mejor )
Todos los dias hay que fumigar con agua (yo uso mineral) porque beben de las gotitas de las hojas, y para aportar la humedad que necesitan los huevos.
Los huevos los dejan caer en el suelo, y hay gete que los recoge y los incuba, yo no.
El sustrato que les puse, es de cortezas y aun no han aparecido hongos .
Y por ultimo, la comida, ramitas de brachychiton en un tarro de cristal, a modo florero, en invierno duran mas de una semana, en verano , no tanto. (tapar la boca del tarro para evitar ahogamientos de ninfas).
Todo lo dicho es para la especie medauroidea extradentata (antes baculum extradentatum, parece ser que le cambiaron el nombre )
otras especies que son menos resistentes, tambien seran mas exigentes, claro.
Temperatura, ideal unos 22º, yo no tengo ningun sistema de calefaccion y estan pasando este invierno a unos 17º sin problemas (se relentiza un poco el crecimiento, pero como tengo tantos mejor )
Todos los dias hay que fumigar con agua (yo uso mineral) porque beben de las gotitas de las hojas, y para aportar la humedad que necesitan los huevos.
Los huevos los dejan caer en el suelo, y hay gete que los recoge y los incuba, yo no.
El sustrato que les puse, es de cortezas y aun no han aparecido hongos .
Y por ultimo, la comida, ramitas de brachychiton en un tarro de cristal, a modo florero, en invierno duran mas de una semana, en verano , no tanto. (tapar la boca del tarro para evitar ahogamientos de ninfas).
Todo lo dicho es para la especie medauroidea extradentata (antes baculum extradentatum, parece ser que le cambiaron el nombre )
otras especies que son menos resistentes, tambien seran mas exigentes, claro.
Gracias por la ficha de cria¡¡¡ te lo tengo que agregar a la ficha de alimento vivo, al igual que la de los mosquitos¡¡ por que de verdad que merece la pena intertarlo
no tenia ni idea.Todo lo dicho es para la especie medauroidea extradentata (antes baculum extradentatum, parece ser que le cambiaron el nombre Wink )
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
O.K., dame tu direccion y te mando huevos. (como diria Trillo:manda huevos )
Ademas del arbol, tambien comen zarzas (de las que dan las moras)
rosales y creo que hiedra tambien, aunque a mi me es mas comodo el brachychiton y nunca les he dado otra cosa.
Ah, y creo que hojas de fresas y fresones tambien comen
Ademas del arbol, tambien comen zarzas (de las que dan las moras)
rosales y creo que hiedra tambien, aunque a mi me es mas comodo el brachychiton y nunca les he dado otra cosa.
Ah, y creo que hojas de fresas y fresones tambien comen
-
- FinderBueno
yo quiero también... podría ser?¿
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Yo los alimentaba con naranjo!... que en Sevilla pegas una patá y salen 4...jejeje
Conseguí que pusieran huevos...pero las ninfas se me murieron todas en verano...que si ahogamientos, que si poca agua...a 40º en Sevilla es difícil mantener la humedad, en cinco minutos ya estaba seco el terrario . Además creo que no podían comer las hojas tan gruesas del naranjo.
Aqui una foto del nacimientode uno de ellos XD:
http://static.flickr.com/33/35912217_8355d09392_o.jpg
Conseguí que pusieran huevos...pero las ninfas se me murieron todas en verano...que si ahogamientos, que si poca agua...a 40º en Sevilla es difícil mantener la humedad, en cinco minutos ya estaba seco el terrario . Además creo que no podían comer las hojas tan gruesas del naranjo.
Aqui una foto del nacimientode uno de ellos XD:
http://static.flickr.com/33/35912217_8355d09392_o.jpg
Perdonar la tardanza, he estado fuera estos dias.
necesitare tiempo para separar los huevos del sustrato.
Los que querais, mandadme la direccion en un privado (Robe, la tuya deberia tenerla, de las reinas que me mandaste, pero no recuerdo donde la tengo )
Asi que comen naranjo? Interesante, Lo probare, aqui en valencia tambien tenemos unos cuantos (buena foto, porcierto)
Creo recordar que tenia un word donde se explicaba muy bien todo el tema, cria, alimentacion terrario etc... haber si lo encuentro.
necesitare tiempo para separar los huevos del sustrato.
Los que querais, mandadme la direccion en un privado (Robe, la tuya deberia tenerla, de las reinas que me mandaste, pero no recuerdo donde la tengo )
Asi que comen naranjo? Interesante, Lo probare, aqui en valencia tambien tenemos unos cuantos (buena foto, porcierto)
Creo recordar que tenia un word donde se explicaba muy bien todo el tema, cria, alimentacion terrario etc... haber si lo encuentro.
no hay problema te la envío ^_^(Robe, la tuya deberia tenerla, de las reinas que me mandaste, pero no recuerdo donde la tengo)
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM