Barrera eléctrica:-)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ANONIMO

Barrera eléctrica:-)

Mensaje por ANONIMO »

hace un tiempo vi por aquí alguien que presentoó una barrera electrica contra hormigas. La barrera en cuestión estaba hecha de dos tiras metalicas sometidas a una diferencia de potencial de 8 voltios entre ellas.

Querria preguntar a su creador, o a alguien que la haya creado si es efectiva y su grado de efectividad :-).

Sería genial que la camara de forrajeo se encontrara abierta siempre.

Saludos y gracias miles
Burnaron

PD: Pido disculpas al creador del post que mencionaba el invento por no mencionar su nombre, mas no lo recuerdo :-(.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Este post va de la barrera electrica que mencionas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5909
Podrias haber realizado tu pregunta dentro y no abrir otro tema pero bueno...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Facu
Larva

Mensaje por Facu »

Mmmmmmmh, no se yo, yo veo mas seguro una tapa o el talcohol, ten en cuenta que no desperdiciaras electricidad (por lo que no te costara dinero) y hazte esta preguntita: que pasaria si un dia se corta la luz???.
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Facu escribió:Mmmmmmmh, no se yo, yo veo mas seguro una tapa o el talcohol, ten en cuenta que no desperdiciaras electricidad (por lo que no te costara dinero) y hazte esta preguntita: que pasaria si un dia se corta la luz???.
Facu, has leido el post que cita Mikeiel? :twisted: Lo digo porque si lo hubieras hecho verías que la barrera eléctrica funiona a pilas (con lo cual no importa si se corta la luz...) y que está todo el tiempo en circuito abierto pues sólo se cierra cuando una hormiga toca simultaneamente los dos polos (con lo cual el gasto de electricidad es miserable, lo cual quiere decir que un juego de pilas te puede durar años!) ;)
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Perdón por las molestias mikeiel y Cyberant.

Saludos y gracias
Burnaron
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, en realidad a mí también me gustaría saber si alguien ha puesto en práctica el sistema y cuál es su efectividad ;) El plantear la pregunta en ese mismo post hubiera sido otra solución, aunque a veces quizás es mejor iniciar uno nuevo, sobre todo si el post de referencia es muy antiguo...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

actualmente no lo tengo funcionando, mas que nada por vagancia, las tapo y ya esta, la idea es en primavera volverlo a conectar.
es efectivo 100X100, y son 18v lo que yo puse, digo que es efectivo porque aunque alguna pase, como siempre vuelve sobre sus pasos es dificil que se escape del telele 2 veces y aun asi el problema de fugas es que cuando una puede pasar las demas van detras por el mismo sitio y con esto la cosa no funciona asi, pues a la que toca le toca bailar :wink:
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

hoy me dispongo a probarlo, por cierto, con hormigas de porte grande, jeje, que voltaje utilizas, 18v tambien??? no les resulta "poco"??

Saludos y gracias miles
Burnaron
Facu
Larva

Mensaje por Facu »

Perdon CyberAnt :? , sinceramente no he leido lo del mecanismo y todo eso, por lo que me veo obligado felicitaros por la idea.
Suerte.
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Pues lo dicho :-), lo acabo de probar en la futura cámara de forrajeo, con unas camponotus cruentatus que tengo para hacer todo este tipo de experimentos :twisted: y va genial. Ya puedo tener el jardín abierto sin preocurparme por las fugassssss.

Maravilloso, por cierto alguien ha puesto condensadores para hacer su barrera tal como algun miembro del foro indicó???

Saludos y gracias miles
Burnaron
bcn_james
Huevo

Mensaje por bcn_james »

Funciona mediante bien, aunque algunas de las hormigas se quedaban "pegadas" por la corriente y tenia que desengancharlas, yo usé 3 pilas de 9 voltios en serie, vaya 27 voltios. Usé un tipo de cinta que se usa en las calefacciones, es igual al papel de aluminio.
En mi opinión, no vale la pena, no me convencio el resultado que yo obtuve.

Ahora que estoy aún pensandome como hacer el hormiguero para unas messor creo que me decantaré por esto del talcohol que aún no lo probé.

Un saludo :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo sigo preguntándome si las descargas no serán perjudiciales para las hormigas, aunque el posible daño no sea evidente de inmediato... :roll:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

CyberAnt escribió:Yo sigo preguntándome si las descargas no serán perjudiciales para las hormigas, aunque el posible daño no sea evidente de inmediato... :roll:
Supongo que muy a largo plazo no hay que preocuparse, pues las obreras viven menos y no tendrán descendencia, aunque quizás sí podría alterarse su comportamiento, todo sería observar bien. Esto sin tener en cuenta la posibilidad de que se pasen ese "conocimiento" de unas a otras, con lo cual se modificaría el comportamiento de la colonia y eso sería un gran cambio.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

para unas messor creo que me decantaré por esto del talcohol
con estas puede que te valga el talcohol, pues son malas escaladoras, pero con otras especies, lasius, argentinas, etc, en 2-3 dias se lo pasan, con 18v no se me quedaba pegada ninguna, cierto es que pasaban mas pero como vuelven al 2º o 3º telele caen.
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Bueeeno, llevo ya unos cuantos dias de prueba con la barrera en un pequeño grupo de 7 obreras camponotus cruentatus y sus larvas. Y estan tan felices y frescas como en un principio..., se desenvuelven correctamente en la camara de forrajeo y no parece que sufran ningun daño ni nada parecido. Como es un grupo muy reducido de hormigas debo seguir observando como se desarrollan los sucesos, pero mi opinión, por ahora, sigue siendo la de un principio, un sistema limpio y seguro para mantener las hormigas en su sitio :-).

Saludos y hasta pronto
Burnaron
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”