Reinas unidas de Alcalá de Henares
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Reinas unidas de Alcalá de Henares
Hola a todos!!! Aquí me tenéis de nuevo, intentando conseguir una colonia poligínica de Messor.
Lo que en principio eran reinas para el consumo de mi salamanquesa, son ahora parte de mi objetivo .
Y esque ni siquiera tenía planeado este experimento... o creaban sus propios territorios antes de la época de puesta de Febrero- Marzo, o sino acababan matándose entre todas.
Buno, comienzo así un nuevo experimento por lo siguiente:
29-12-2006
Las reinas, apiñadas en una esquina de la caja de plástico, comienzan a desperezarse y a pasearse por la caja, a causa de la luz que entra a través de las telas que la cubren. En esto descubro una agrupación de huevos, más alargada que redonda, de huevos, los cuales son lamidos por dos reinas.
Entonces, una reina se lleva todos los huevos entre las mandíbulas y sigue a otra de las reinas (si leeis mi primer experimento, donde una reina se mueva, irá el resto, si hay, lo que viene siendo, un acuerdo de mutualidad entre ellas).
Visto que, estando juntas sin que haya vuelto a haber bajas, que se apiñen todas sin que hyan delimitados sus propios territorios, y que hayan comenzado a poner huevos en común, he decidido comenzar este experimento.
Objetivos: conseguir una colonia poligínica (durante el mayor tiempo posible) de Messor, que son principalmente monogínicas.
Datos de los especímenes: Reinas Messor Barbarus de Alcalá de henares, del mes de Noviembre de 2006 (frente del aulario de la facultad de biología de la Universidad de Alcalá de Henares)
Os iré notificando cualquier acontecimiento significante (además de hacerles fotos para probar que es cierto).
¿Creéis que lograré conseguir una colonia poligínica de Messor?
Lo que en principio eran reinas para el consumo de mi salamanquesa, son ahora parte de mi objetivo .
Y esque ni siquiera tenía planeado este experimento... o creaban sus propios territorios antes de la época de puesta de Febrero- Marzo, o sino acababan matándose entre todas.
Buno, comienzo así un nuevo experimento por lo siguiente:
29-12-2006
Las reinas, apiñadas en una esquina de la caja de plástico, comienzan a desperezarse y a pasearse por la caja, a causa de la luz que entra a través de las telas que la cubren. En esto descubro una agrupación de huevos, más alargada que redonda, de huevos, los cuales son lamidos por dos reinas.
Entonces, una reina se lleva todos los huevos entre las mandíbulas y sigue a otra de las reinas (si leeis mi primer experimento, donde una reina se mueva, irá el resto, si hay, lo que viene siendo, un acuerdo de mutualidad entre ellas).
Visto que, estando juntas sin que haya vuelto a haber bajas, que se apiñen todas sin que hyan delimitados sus propios territorios, y que hayan comenzado a poner huevos en común, he decidido comenzar este experimento.
Objetivos: conseguir una colonia poligínica (durante el mayor tiempo posible) de Messor, que son principalmente monogínicas.
Datos de los especímenes: Reinas Messor Barbarus de Alcalá de henares, del mes de Noviembre de 2006 (frente del aulario de la facultad de biología de la Universidad de Alcalá de Henares)
Os iré notificando cualquier acontecimiento significante (además de hacerles fotos para probar que es cierto).
¿Creéis que lograré conseguir una colonia poligínica de Messor?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Reinas unidas de Alcalá de Henares
No...Jarrid escribió: ¿Creéis que lograré conseguir una colonia poligínica de Messor?
-
- FinderBueno
Yo lo que veo es que la reina vencedora, si no acaba muy machacada va a conseguir tener el doble de nurses con la mitad de esfuerzo corporal así que lo que vas a conseguir es una muy buena colonia de Messor en poco tiempo
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Un inciso: pero para eso no hace falta unir reinas y espero que nadie lo haga ^^ Lo normal y simple es coger la prole de varias y darsela a una. Yo he llegado a tener colonias muy grandes y rapidamente añadiendo a las reinas sin huevos ninfas de otras colonias, la mayoria las cuidaba y ademas se estimulaban para poner huevos antes de tiempo... claro que trae ciertos riesgos.Yo lo que veo es que la reina vencedora, si no acaba muy machacada va a conseguir tener el doble de nurses con la mitad de esfuerzo corporal así que lo que vas a conseguir es una muy buena colonia de Messor en poco tiempo
Pues nada, estoy con la mayoria, mas tarde o temprano se mataran, espero que este experimento pueda demostrar lo contrario ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Comportamiento de las reinas (9-1-2007)
Nº de reinas totales: 14
Tras molestarlas (al abrir la caja para limpiarla):
-Una reina, reina 1, sostiene a la pelota, y lame a las larvas.
-Una segunda reina, reina 2 lame las larvas.
-Reina 1 acicala las mandíbulas de la reina 2.
-Una tercera reina, reina 3, lame a las larvas.
-Las reinas 2, 3, una cuarta y y una quinta (reinas 4 y 5) lamen a las larvas.
-Las reinas 6,7,8 y 9 se mantienen apiñadas alrededor.
-La reina 1 se mantiene por encima del resto, mientras se acicala.
-Las demás reinas se pasean por la caja:
*Reina A, semierguida, con mandíbulas abiertas.
*Reinas B y C agazapadas.
*Una reina D se mete por debajo de A.
*Reinas B y C pasan por debajo de A y se marchan a donde se encuentra la puesta.
*La reina D se mete por debajo de A y A acicala a D.
*D acicala a A.
-6 reinas se apiñan alrededor de los huevos, con las cabezas situadas lo más próximas a estos.
-La reina 1 se acicala, y después sitúa su cabeza justo por encima de la pelota de huevos. Las demás, alrededor de éstos.
Fotos:
Atención: Las fechas son erróneas!!!
Tras molestarlas (al abrir la caja para limpiarla):
-Una reina, reina 1, sostiene a la pelota, y lame a las larvas.
-Una segunda reina, reina 2 lame las larvas.
-Reina 1 acicala las mandíbulas de la reina 2.
-Una tercera reina, reina 3, lame a las larvas.
-Las reinas 2, 3, una cuarta y y una quinta (reinas 4 y 5) lamen a las larvas.
-Las reinas 6,7,8 y 9 se mantienen apiñadas alrededor.
-La reina 1 se mantiene por encima del resto, mientras se acicala.
-Las demás reinas se pasean por la caja:
*Reina A, semierguida, con mandíbulas abiertas.
*Reinas B y C agazapadas.
*Una reina D se mete por debajo de A.
*Reinas B y C pasan por debajo de A y se marchan a donde se encuentra la puesta.
*La reina D se mete por debajo de A y A acicala a D.
*D acicala a A.
-6 reinas se apiñan alrededor de los huevos, con las cabezas situadas lo más próximas a estos.
-La reina 1 se acicala, y después sitúa su cabeza justo por encima de la pelota de huevos. Las demás, alrededor de éstos.
Fotos:
Atención: Las fechas son erróneas!!!
Última edición por Jarrid el 13 Ene 2007 01:26, editado 1 vez en total.
-
- FinderBueno
Gracias por los documentos , si puedes sería muy interesante seguir tomando periódicamente el dato del tiempo dedicado a cada actividad: acicalado, cuidado de los huevos, y alimentación, pues el etograma de una reina, es decir, el tiempo que dedica a cada actividad, debería variar al poco de nacer las primeras nurses.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- EagleScreen
- Reina
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Las fechas que aparecen en las fotos son erróneas, porque cada vez que cambio las pilas, la fecha vuelve atrás, y me da pereza corregirla.
En lo que respecta a que se lleven bien porque se les junte cuando son cogidas, las veces anteriores que lo hice, acabaron peleándose en Diciembre, antes de poner huevos (es la primera vez que consigo que aún se lleven bien con una puesta).
Y acerca de la humedad, hay una bola de algodón húmeda en una parte de la caja.
En lo que respecta a que se lleven bien porque se les junte cuando son cogidas, las veces anteriores que lo hice, acabaron peleándose en Diciembre, antes de poner huevos (es la primera vez que consigo que aún se lleven bien con una puesta).
Y acerca de la humedad, hay una bola de algodón húmeda en una parte de la caja.