Filtros para grifos
Filtros para grifos
Buenas, estaba pensando en colocar un filtro para grifos pegado a un lateral del hormiguero que me vaya a hacer en un futuro, aun no se si futuro proximo o no, jejeje, para evitar la condensacion. Las homigas lo podrian romperlo con las mandibulas???, seria eficiente???, o es un fracaso total???.
En cuanto metodos para evitar la condensacion, acepto cualquier sugerencia.
Suerte a todos.
En cuanto metodos para evitar la condensacion, acepto cualquier sugerencia.
Suerte a todos.
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
Lo de si lo romperán depende de las hormigas y de si lo pones de plástico o de metal.
Hay gente que evita la condensación con rejillas de tela.
Y por último si buscas filtro en construcción de hormigueros sé que hay uno que ya lo utilizó hace tiempo. Creo que está en las faq.
Hay gente que evita la condensación con rejillas de tela.
Y por último si buscas filtro en construcción de hormigueros sé que hay uno que ya lo utilizó hace tiempo. Creo que está en las faq.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Gracias Vic, la verdad es que las hormigas serian Messor, y el filtro, que ya lo tengo, es de un lado metalico y del otro de plastico.
Gracias de todas formas y ahora me voy a leer eso de los filtros que dices.
Suerte.
Gracias de todas formas y ahora me voy a leer eso de los filtros que dices.
Suerte.
Me acribillaron a examenes, pero sobrevivi; pero ahora me quedan otras cinco semanas de examenes y despues estudiar un mes entero para selectividad... sobrevivire???
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues yo creo que eso del filtro de grifo es buena idea para facilitar la ventilación pero piensa que tienes que poner dos (o yo lo haria asi) ya que para que entre aire nuevo, antes debe de salir el aire del interior,no? a no ser que uses una bomba para meter aire ya que asi si que podras meter aire sin sacar aumentando de este manera la presión dentro del hormiguero aunque no creo que pretendas hacer esto, jeje. Yo lo que tengo en la bote de forrajeo son dos tubos de plastico como si fueran chimeneas y estan rellenos de algodon u otro tipo de fibra como el perlón (usado en acuariofilia) que permite la entrada de aire pero no la salida de hormigas. Uno de los tubos estan en el lateral y otro el la tapa del bote creando de esta manera una corriente de aire que facilita la salida de aire caliente viciado del bote y permite la entrada de aire fresco a traves del tubo lateral.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Si Mikeiel, eso es lo que estaba pensando, pero con filtros de grifo, pero a ti te funciona 100%, o solo reduce ligeramente la condensacion???
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Como ya te he dicho yo este sistema lo uso en el tupper de forrajeo y alli no hay condensación. Yo lo uso principalmente para favorecer la ventilación y que de esta manera el aire dentro del tupper no se vicie. Mi hormiguero es tipo finwes y por tanto no se puede ventilar, por eso debo procurar no excederme a la hora de dar humedad al yeso. Tu este sistema donde quieres aplicarlo? al hormiguero o a la zona de forrajeo? que hormiguero pretendes construir?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Mi idea era aplicarlo al hormiguero, pero todavia no se cual hacer, asi que cuando lo decida te lo comunico, pero de momento no puedo, si no se que construire. Asi que a esperar.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Dani a mi parecer te equivocas. En todos los terrarios que tengo siempre llevan dos perforaciones tapados con rejilla y ambas llegan de parte a parte del terrario, quiero decir que no por ser grande el orificio es suficiente uno solo. Cuando friegas por ejemplo el suelo en una habitacion con dos puertas o con una puerta y una ventana y abres las dos, se da mucha más prisa en secarse el suelo que si solo abres una puerta. No se como explicarlo...Es fisica, al poner dos orificios uno más alto que otro, facilitas la entrada de aire frio por el respiradero inferior el cual arrastra el aire algo más caliente y viciado de dentro del hormiguero hacia el exterior por el orificio superior ya que el aire caliente es menos denso que el frio. Asi creamos una ventilación mas o menos constante. Si me equivoco que me corrijan.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Estoy de acuerdo con Mikeiel, en verano abrimos la puerta del lavadero y la ventana del balcon, y se crea una corriente que se cierran las puertas, que en una ocasion se nos rompio un vidrio de una puerta, jejeje.
Dos orificios son siempre mejores que uno. Ademas, siempre es mejor que sobre y que no falte (frase tipica de mi madre ).
Conclusion, intentare hacer dos agujeros de ventilacion, muy buena idea.
Gracias a todos, y suerte
Dos orificios son siempre mejores que uno. Ademas, siempre es mejor que sobre y que no falte (frase tipica de mi madre ).
Conclusion, intentare hacer dos agujeros de ventilacion, muy buena idea.
Gracias a todos, y suerte
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Además, es mejor si haces los dos orificios en los lados opuestos del hormiguero, es decir, de frente uno con el otro. O como tambien he dicho, un orifico en una pared del hormiguero y otro en la tapa.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
No se podria colocar un filtro en la tapa y otro en la base del hormiguero conectado a una galeria de la red de galerias que formasen todo el hormiguero???, o crearia tanta corriente que las hormigas saldrian disparadas como en un geiser???
No se si me explico bien, cualquier cosa decidmelo y desarrolo la pregunta.
Gracias y suerte.
No se si me explico bien, cualquier cosa decidmelo y desarrolo la pregunta.
Gracias y suerte.
Yo no colocaría uno en la base de una de las galerías, simplemente porque los hormigueros terrestres no suelen tener un agujero en el fondo . Pero todo es probar. Si he visto hormigueros en pendiente que tienen un agujero arriba y otro abajo, pero yo creo que es porque ya son muchas hormigas, no porque quieran ventilar.
Vic