Tengo nueva colonia
Tengo nueva colonia
Estoy muy contento porque consegui una colonia de pheidoles en una mudanza, tenia 4 reinas. Ahora tengo 2 colonias de pehidole, una de una sola reina y otra con 4, las 4 reinas son mas pequeñas que la otra asique son especies distintas, se que ninguna de las dos es teneriffana ya que son mas claras y mas lentas.
La colonia se esta desarrollando rapidisimo, al dia siguiente me encontre como minimo 200 huevos...
Mañana os podre fotos.
La colonia se esta desarrollando rapidisimo, al dia siguiente me encontre como minimo 200 huevos...
Mañana os podre fotos.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Tengo un hormiguero de pheidoles localizado bajo una piedra y esta lleno de huevos y obreras. Pero que soluciono poniendole algunos huevos a la reina solitaria? esos puede que evolucionen pero cuando hayan nacido ya estará, la reina seguirá poniendo huevos malos y la colonia quedará estancada,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
En su dia me lo confirmaron. El dia que encontre a las reinas tambien habia machos, obreras muy pequeñajas y soldados con la cabeza roja y que yo sepa son pheidole. Mañana probaré de coger algunos huevos y se los repartiré a las reinas que tengo a ver que pasa...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Por qué? Mientras siga teniendo alimento no tiene por qué morir... De hecho, creo que algunas reinas sin fecundar siguen viviendo en sus hormigueros normalmente como obreras... (de eso no estoy seguro, pero creo haberlo leido).JaviC escribió:Hombre, si los huevos son troficos y la reina no esta fecundada yo diria que ya habria muerto
Si la reina no está fecundada no hay nada que hacer con sus huevos, ni el hecho de ponerle larvas de otras colonias dará ningún empujoncito. Cuando las obreras adoptivas mueran, la colonia desaparecerá.si le pones larvas de otras colonias puede que le des un empujoncito y que sus propios huevos salgan a delante con sus nuevas obreras adoptivas.
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Las pheidole son muy faciles de reconocer hay 2 especies, no? pues pp (pallidula) son basicamente....rojas y pequeñitas y luego tienen esos soldados muy cabezones que hemos visto mas de una vez
Yo he llegado ha tener una reina pp con 400 obreras y la tuve desde que puso el primer huevo y te digo que la humedad es esencial y que si les das bien de comer y tienen humedad se multiplican como ratas
Yo he llegado ha tener una reina pp con 400 obreras y la tuve desde que puso el primer huevo y te digo que la humedad es esencial y que si les das bien de comer y tienen humedad se multiplican como ratas
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
¿Que sentido tiene que siga viva? y ¿entonce si cojo obreras y las cuido bien, no se moririan? o ¿esto solo pasa con princesas?Por qué? Mientras siga teniendo alimento no tiene por qué morir... De hecho, creo que algunas reinas sin fecundar siguen viviendo en sus hormigueros normalmente como obreras... (de eso no estoy seguro, pero creo haberlo leido).
Otra cosa, si los huevos son troficos ¿no deverian salir larvas de macho de ellos?
No, hay muchisimas: Pallidula, teneriffana, megacepala, rhea...Las pheidole son muy faciles de reconocer hay 2 especies, no?