Tengo nueva colonia

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
JaviC

Tengo nueva colonia

Mensaje por JaviC »

Estoy muy contento porque consegui una colonia de pheidoles en una mudanza, tenia 4 reinas. Ahora tengo 2 colonias de pehidole, una de una sola reina y otra con 4, las 4 reinas son mas pequeñas que la otra asique son especies distintas, se que ninguna de las dos es teneriffana ya que son mas claras y mas lentas.
La colonia se esta desarrollando rapidisimo, al dia siguiente me encontre como minimo 200 huevos...
Mañana os podre fotos. :D
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y te encontraste las pheidole en una mudanza? que suerte!! yo tengo unas cuantas con huevos pero no evolucionan. No se que pasará al final pero por ahora ni las reinas mueren ni los huevos maduran :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Podrias intentar mangar algunas larvas de otra colonia.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

JaviC escribió:Podrias intentar mangar algunas larvas de otra colonia.
Sí, pero ojo con ir por ahí destrozando hormigueros... :roll:
JaviC

Mensaje por JaviC »

Hombre ya, pero por unas larvillas no pasa nada.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

El problema no son las larvillas, sinó cómo llegas a éllas...
JaviC

Mensaje por JaviC »

Eso si, esque te entedi mal.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Tengo un hormiguero de pheidoles localizado bajo una piedra y esta lleno de huevos y obreras. Pero que soluciono poniendole algunos huevos a la reina solitaria? esos puede que evolucionen pero cuando hayan nacido ya estará, la reina seguirá poniendo huevos malos y la colonia quedará estancada,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Hombre, si los huevos son troficos y la reina no esta fecundada yo diria que ya habria muerto, si le pones larvas de otras colonias puede que le des un empujoncito y que sus propios huevos salgan a delante con sus nuevas obreras adoptivas.
De todas formas, ¿estas seguro de que son pheidole?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

En su dia me lo confirmaron. El dia que encontre a las reinas tambien habia machos, obreras muy pequeñajas y soldados con la cabeza roja y que yo sepa son pheidole. Mañana probaré de coger algunos huevos y se los repartiré a las reinas que tengo a ver que pasa...
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

JaviC escribió:Hombre, si los huevos son troficos y la reina no esta fecundada yo diria que ya habria muerto
Por qué? Mientras siga teniendo alimento no tiene por qué morir... De hecho, creo que algunas reinas sin fecundar siguen viviendo en sus hormigueros normalmente como obreras... (de eso no estoy seguro, pero creo haberlo leido).
si le pones larvas de otras colonias puede que le des un empujoncito y que sus propios huevos salgan a delante con sus nuevas obreras adoptivas.
Si la reina no está fecundada no hay nada que hacer con sus huevos, ni el hecho de ponerle larvas de otras colonias dará ningún empujoncito. Cuando las obreras adoptivas mueran, la colonia desaparecerá.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Ten cuidado de darle ninfas muy desarrolladas, quizas no se acepten las obreras y las reinas. :?
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Las pheidole son muy faciles de reconocer hay 2 especies, no? pues pp (pallidula) son basicamente....rojas y pequeñitas y luego tienen esos soldados muy cabezones que hemos visto mas de una vez :roll:

Yo he llegado ha tener una reina pp con 400 obreras y la tuve desde que puso el primer huevo y te digo que la humedad es esencial y que si les das bien de comer y tienen humedad se multiplican como ratas :twisted:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
JaviC

Mensaje por JaviC »

Por qué? Mientras siga teniendo alimento no tiene por qué morir... De hecho, creo que algunas reinas sin fecundar siguen viviendo en sus hormigueros normalmente como obreras... (de eso no estoy seguro, pero creo haberlo leido).
¿Que sentido tiene que siga viva? y ¿entonce si cojo obreras y las cuido bien, no se moririan? o ¿esto solo pasa con princesas?
Otra cosa, si los huevos son troficos ¿no deverian salir larvas de macho de ellos?
Las pheidole son muy faciles de reconocer hay 2 especies, no?
No, hay muchisimas: Pallidula, teneriffana, megacepala, rhea...
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

quiero decir comunes en la peninsula^^ :oops: :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Pheidole”