moho en la comida de las lasius

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
betula
Huevo

moho en la comida de las lasius

Mensaje por betula »

hace poco cogí dos reina lasius y una 30 o 40 hormigas más. las encontré en un parque formando parte de una procesión inmensa de ellas. Bueno las tengo en un par de taper pequeños, les he puesto comida y agua, cuando hecho alguna gota, inmediatamente van con comida y la depositan sobre ella, de tal manera que ha acabado apareciendo moho, cosa que parece no disgustarles. Esto es normal, pueden aparecer ácaros?
por favor respondedme, soy novato en esto
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Eso no son Lasius, las lasius no forman hileras con reinas. Seguramente sean Tapinomas. ¿Por que no les sacas unas fotos a esas hormigas y a a tu hormiguero para confirmarlo? si es posible que aparezcan ácaros de la humedad pero mientras no sean miles, no hay problema.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro :)

Lo de tapar los líquidos con comida, arena o lo que sea que tienen a mano es normal en muchas especies. Lo tapan porque seguramente consideran que es un peligro para éllas (ahogamientos, quedar pegadas...). Prueba poniendo gotitas diminutas de líquido... Ah!, y pon agua azucarada en lugar de agua sin más.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
betula
Huevo

Mensaje por betula »

Creo que son lasius por que en algún lugar del foro he leido que al aplastarlas(ya estaba muerta) huelen a queso roquefor o parecido y por las imágenes que he visto parecen lasius niger, la verdad, es que no tengo ni idea. Por cierto, las dos reinas que tengo parece que se llevan bien, al anochecer salen juntas y no hay signo de hostilidad, creo que eso sucede tras la primera generación de obreras.
Muchas gracias por vuestras respuestas ciberant, madgator y xcom.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

si huelen a queso son sin duda tapinomas!!!

bienvenido
betula
Huevo

Mensaje por betula »

es cierto, lo acabo de leer, las tapinomas huelen a queso al ser aplastadas. lo que no entiendo es lo de sus vuelos, yo las conseguí sin alas y junto a miles de ellas ( de muy distintos tamaños) caminando en una misma dirección, en una columna de 7 u 8 cms y más de 10 metros de larga ( se perdían entre la vegetación).
Entonces el moho en la comida no es problema?
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Hola betula,

Yo también tuve hace poco la suerte de localizar una colonia de Tapinomas en movimiento...en este caso se estaban "mudando" de hormiguero acompañadas de sus reinas. Esto sucedía al anochecer. Hace poco he vuelto a ver otra "mudanza", tambien al anochecer, pero en esta ocasion no he llegado a ver ninguna reina.

Yo también confundía las tapinomas y las lasius, creo que otra buena forma de distinguirlas es que las obreras tapinomas son polimórficas (se ven obreras entremezcladas de tamaños muy distintos) y las obreras lasius son todas iguales.

Saludos.
Feliz de estar aquí
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

yo tambien vi un traslado de tapis, a eso de las 2 de la mañana, pero en vez de mudanza era un desalojo pues estaban siendo atacadas por lasius.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo de esta manera he conseguido mis reinas argentinas ya que por ahora es lo unico que he podido encontrar. Vuelos masivos de messor por aqui nunca he visto y no creo que vea... :cry:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
betula
Huevo

Mensaje por betula »

La columna de hormigas que os describí en el mensaje anterior, la ví en torno a las 5 de la tarde, al día siguiente volví, y allí estaban, solo que el sentido de la marcha había cambiado. Si que son polimórficas, hay algunas, pocas, que son diminutas, otras de tamaño medio y otras algo mayores. Las dos reinas están todo el día juntas, cara a cara, como si fueran primas, y alrrededor todas las demás, excepto las que están bebiendo o comiendo. Por cierto, si las conseguí a mediados de octubre, cuando empezarán a poner?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:Vuelos masivos de messor por aqui nunca he visto y no creo que vea... :cry:
No desesperes. Yo no había visto nunca ninguno hasta que conocí este foro ;)
betula
Huevo

Mensaje por betula »

perdón , quise decir "alrededor", (los nervios, ya se sabe)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

betula, si cometes un error dale al botón "Editar" del propio mensaje, lo cambias y ya está. Yo lo hago constantemente! Y así no hace falta que crees un nuevo mensaje sólo para aclararlo ;)
betula
Huevo

Mensaje por betula »

me había dado cuenta después de leerlo tras publicarlo, no tengo costumbre en esto de los foros, lo siento. Por cierto, ¿alguna respuesta a lo de la puesta?
Responder

Volver a “Cria general”