moho en la comida de las lasius

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
betula
Huevo

moho en la comida de las lasius

Mensaje por betula »

hace poco cogí dos reina lasius y una 30 o 40 hormigas más. las encontré en un parque formando parte de una procesión inmensa de ellas. Bueno las tengo en un par de taper pequeños, les he puesto comida y agua, cuando hecho alguna gota, inmediatamente van con comida y la depositan sobre ella, de tal manera que ha acabado apareciendo moho, cosa que parece no disgustarles. Esto es normal, pueden aparecer ácaros?
por favor respondedme, soy novato en esto
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Eso no son Lasius, las lasius no forman hileras con reinas. Seguramente sean Tapinomas. ¿Por que no les sacas unas fotos a esas hormigas y a a tu hormiguero para confirmarlo? si es posible que aparezcan ácaros de la humedad pero mientras no sean miles, no hay problema.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro :)

Lo de tapar los líquidos con comida, arena o lo que sea que tienen a mano es normal en muchas especies. Lo tapan porque seguramente consideran que es un peligro para éllas (ahogamientos, quedar pegadas...). Prueba poniendo gotitas diminutas de líquido... Ah!, y pon agua azucarada en lugar de agua sin más.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
betula
Huevo

Mensaje por betula »

Creo que son lasius por que en algún lugar del foro he leido que al aplastarlas(ya estaba muerta) huelen a queso roquefor o parecido y por las imágenes que he visto parecen lasius niger, la verdad, es que no tengo ni idea. Por cierto, las dos reinas que tengo parece que se llevan bien, al anochecer salen juntas y no hay signo de hostilidad, creo que eso sucede tras la primera generación de obreras.