Messor!? Huevos? 1 mes? Omg!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Moster
Rey

Messor!? Huevos? 1 mes? Omg!

Mensaje por Moster »

Hola a todos! Nunca crié messor, es la primera vez que lo hago, como ya sabéis pues hace 1 mes y unos cuantos días en montjuic
Publicado: Dom Sep 24, 2006 2:23 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

LLuvia de messors En montjuiiic :D.

Buenoo pues aqui estoy, despues de unas lluvias otoñales... Salí a montjuic a por ellas, y me quedé sin botes para cojerlas... :O habrían como unas 300 por ahy... Oo.

Todas preñadas cojí 40, dos tienen solo una ala, (No la han perdido como las demás) O puede que no esten preñadas.

Animáos que seguro que encontraréis.

Pues ayer, mirando bien los botes, (Su primera revisión en una semana y media ) Pues...! Encontré que 4 de 30 hormigas tienen huevos ! :o Es como un tipo de bolita (Montañita) De huevos pequeños, como bolitas, que cuando abro el bote los cojen entre las mandíbulas y se los llevan al lugar mas oscuro posible...! Lo raro es que me han puesto huevos al estar con ellas desde septiembre 24 hasta hoy en principios de noviembre! Yo estaba informado y las messor suelen tardar 3 o 4 meses en poner su primer huevo! Que ha pasado? Como loas han puesto tan rapido?

Mi teoría es : Que prácticamente me he olvidado de ellas (Es un decir, per me e aguantado la ansiedad hasta el límite, y he llegado a estar 2 semanas sin mirarlas, Pero puede que sea el mismo ambiente de mi habitación , estann botes de carrete, oscuras totalmente, en un cajón, ambiente calido, o demasiado calido.... Por la noche pongo un ventilador para dormir, y puede que el aire calido de arriba suba para abajo, y esten en un constante ambiente calido. Lo curioso es que e agujereado la mitad de botes, las hormigas de los botes NO agujereados han puest huevos... Impresionante.! Que pasa aqui? Mis messor son muy fertiles?

Saludos!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, primero habría que asegurarse de que son huevos y no bolitas de algodón (por ejemplo), aunque pareces muy seguro ;)

Me parece muy pronto como para que ya tengas huevos de tus Messor, pero oye, cosas más raras se han visto! Teniendo en cuenta las temperaturas anormalmente altas que hemos tenido estos días tras un periodo de temperaturas más bajas, igual se han confundido...
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Que si que son huevos! Me juego el cuello :o XD! ...!

Ui! Haber si ahora el ser humano altera los genes de las hormigas para poder cultivarlas antes de el tiempo que tiene en sus genes! xD Como en los hibernaderos :o !.!

Pero haber Pero haber mas soluciones ;). Y estos huevos pueden nacer? Aunque lo haya puesto antes? Porque puede que, los haya intentado desarrollar lo antes posible y no esten fecundados o sean nulos . ...! :(.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A mi lo que me parece más curioso es que sólo hayan puesto las reinas de los botes NO agujereados. Tengo una pregunta: ¿todas las reinas de botes sin agujerear han puesto?¿ninguna reina de bote agujereado?

PD: El aire caliente, así como cualquier fluido caliente se mantiene en la parte más alta posible ya que pesa menos que el mismo fluido un poco más frío.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

0_o huevos tan pronto¡ a mi lo mas pronto que me han puesto era a finales de noviembre. ¿a que temperatura están? seguramente se debe a eso.

Las hormigas son muy dependientes de la temperatura, su metabolismo esta necesita calor.

Pero ten cuidado por que las reinas que suelen poner antes de tiempo a veces mueren de muerte subita.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió: Pero ten cuidado por que las reinas que suelen poner antes de tiempo a veces mueren de muerte subita.
Todo lo que se sale de lo normal, de lo "natural", tiene sus efectos secundarios tarde o temprano ;)
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

:shock: :shock: :shock: Que miedo ! ! ! Que puedo hacer? ! :o :o :o .
Osea que las que me han puesto huevos les dara un Infarto ... I morirán de muerte Subita! Que soluciones teneis?.!

Las saco a un lugar donde haya una temperatura más baja?

Hoy las he vuelto a mirar... el 80 porciento tienen huevos. ! Agujereados y no agujereados...!!! No las quiero perderrr :/
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Es exactamente los huevos que te pusieron a tí cyberant. Mira estas fotos.

Imagen

Imagen

Son exactamente eso, una montañitita de huevos.!
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

si..... son definitivamente huevos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pero... ésas son mis fotos, no?? :?

Bueno, aceptemos que son huevos pues ;) Tú tranquilo, no tienen por qué morirse las reinas. Deja que la cosa evolucione.
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Son tus fotos ! :D Lo pone arriba... Pero ahora pensando me e explcado mal (Como los que te pusieron a ti ) Ahy no concreto ... Sorry sisi son de tus hormiguitas ;););).

Haber si la cosa va evolucionando, porcierto veo q unas hormigas que faltaban empiezan a poner, unas cuantas tienen un huevo, puesto reciente de hoy ...

Dejemos que la cosa evolucione!
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Pues la cosa va evolucionando! La montañita de huevos se ha convertido en Gusanito ! Veo que esto avanza 8) 8)
xcom escribió:

Pero ten cuidado por que las reinas que suelen poner antes de tiempo a veces mueren de muerte subita.

CyberAnt escribió:

Todo lo que se sale de lo normal, de lo "natural", tiene sus efectos secundarios tarde o temprano

Oh dios, ejje, si han llegado a este punto de ''desarrollo''. Aún hay posibilidades de muerte súbita? Yo a la reina la veo perfectamente!

Suerte ;)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Felicidades! Ya tienes larvitas ;)
Moster escribió:Oh dios, ejje, si han llegado a este punto de ''desarrollo''. Aún hay posibilidades de muerte súbita? Yo a la reina la veo perfectamente!
Hombre, desgracias ocurren siempre, pero no te obsesiones con ello.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Guau! es asombroso que tantas reinas pongan tan pronto, yo tenía entendido que hasta finales de enero-principios de febrero tenía que terminar de madurar su órgano reproductor. De todas formas es lógico que a mayor temperatura maduren antes (¿A qué temperatura suelen estar esas reinas?) ¿Creeis que esto, en parte, puede ser consecuencia del cambio climático?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

La verdad es que este año ha sido muy extraño en cuanto al clima. POr aqui en Mallorca hoy éstabamos a 23 ºC en la sombra. Bajo el Sol sudaba y eso que solo llevaba un jersey manga larga finito. Se nota que cada año las temperaturas son más suaves. Cada vez las estaciones difieren menos entre sí
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Messor”