Pues ayer, mirando bien los botes, (Su primera revisión en una semana y media ) Pues...! Encontré que 4 de 30 hormigas tienen huevos ! Es como un tipo de bolita (Montañita) De huevos pequeños, como bolitas, que cuando abro el bote los cojen entre las mandíbulas y se los llevan al lugar mas oscuro posible...! Lo raro es que me han puesto huevos al estar con ellas desde septiembre 24 hasta hoy en principios de noviembre! Yo estaba informado y las messor suelen tardar 3 o 4 meses en poner su primer huevo! Que ha pasado? Como loas han puesto tan rapido?Publicado: Dom Sep 24, 2006 2:23 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
LLuvia de messors En montjuiiic .
Buenoo pues aqui estoy, despues de unas lluvias otoñales... Salí a montjuic a por ellas, y me quedé sin botes para cojerlas... :O habrían como unas 300 por ahy... Oo.
Todas preñadas cojí 40, dos tienen solo una ala, (No la han perdido como las demás) O puede que no esten preñadas.
Animáos que seguro que encontraréis.
Mi teoría es : Que prácticamente me he olvidado de ellas (Es un decir, per me e aguantado la ansiedad hasta el límite, y he llegado a estar 2 semanas sin mirarlas, Pero puede que sea el mismo ambiente de mi habitación , estann botes de carrete, oscuras totalmente, en un cajón, ambiente calido, o demasiado calido.... Por la noche pongo un ventilador para dormir, y puede que el aire calido de arriba suba para abajo, y esten en un constante ambiente calido. Lo curioso es que e agujereado la mitad de botes, las hormigas de los botes NO agujereados han puest huevos... Impresionante.! Que pasa aqui? Mis messor son muy fertiles?
Saludos!