Dónde dejar las reinas
Dónde dejar las reinas
He tenido una idea y no se si es muy válida, habia pensado en poner las reinas en vasos de los que se usan para las analisis de orina, y se me habia ocurrido medio enterrarlos en un tiesto, estarian mejor allí o simplemente en un cajón oscuro?
También se me habia ocurrido (en cuanto termine el hormiguero) Meter a una directamente en él, que opinais?
De todas formas, cada cuando las examino para ver que esten bien? Diariamente?
Son Messor Barbur.
P.D. Gracias rober_cdt, estoy ansioso de recibirlas
También se me habia ocurrido (en cuanto termine el hormiguero) Meter a una directamente en él, que opinais?
De todas formas, cada cuando las examino para ver que esten bien? Diariamente?
Son Messor Barbur.
P.D. Gracias rober_cdt, estoy ansioso de recibirlas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Los botes de orina son demasiado grandes para una reina sóla. Mejor en botes de carrete.
Enterrar los botes no tiene sentido. A la reina le dará absolutamente igual. Guárdalos en un cajón.
Meter una reina en un hormiguero grande no es buena idea. No estará cómoda y lo que hará es encerrarse. Es mejor que esperes a tener una minicolonia.
Déjalas todo lo tranquilas que puedas. Con que mires una vez por semana que no se haya secado el algodón es suficiente.
Enterrar los botes no tiene sentido. A la reina le dará absolutamente igual. Guárdalos en un cajón.
Meter una reina en un hormiguero grande no es buena idea. No estará cómoda y lo que hará es encerrarse. Es mejor que esperes a tener una minicolonia.
Déjalas todo lo tranquilas que puedas. Con que mires una vez por semana que no se haya secado el algodón es suficiente.
-
- Reina
Por regla general se espera hasta que haya bastantes obreras, la forma un tanto subjetiva de darte cuenta es cuando abras el bote y no puedas cerrarlo sin que se te escape alguna Suelen rondar las 15 obreritas, pero todo depende del tamaño de la hormiga, el bote y de lo impacientes que seamos
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Podrías colgar las fotos en la galería de La Marabunta, así colaboras a enriquecerla
Lo de las gasas puede que transpire mejor, pero también hará que la humedad interior desaparezca más rápidamente, con lo que tendrás que andar vigilando con mayor frecuencia. Por otro lado, veo que no has puesto depósito de agua....
Lo de las gasas puede que transpire mejor, pero también hará que la humedad interior desaparezca más rápidamente, con lo que tendrás que andar vigilando con mayor frecuencia. Por otro lado, veo que no has puesto depósito de agua....
- mikeiel
- Cogito ergo sum
No entiendo como las tienes. Lo normal es poner unos dos tercios de agua y luego un algodon como tapon que se mantiene humedo y proporciona humedad y agua a la reina. Despues pones a la reina y luego otro poco de algodon, gasa o perlon (que es lo que yo utilizo ya que es mas transpirable que el algodon y se usa en filtros de peceras). Pero en tu caso, en la foto de enmedio, parece que la hormiga esta en el fondo del tubo y por encima de ella hay un monton de algodon humedecido. Si es asi, la reina va a morir por falta de aire y ademas no podras suministrale agua azucarada. Puede que haya malinterpretado tu foto?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Así es... me olvidé del depósito de agua, creo que lo más comodo para ellas y para mi será habilitarles diferentes carretes con yeso en el fondo...
El aire transpira sin dificultad, no se trata de algodon, sino trozos de gasa.
Mañana seguramente subiré algunas fotos en la galeria, las que se vean minimamente bien
El aire transpira sin dificultad, no se trata de algodon, sino trozos de gasa.
Mañana seguramente subiré algunas fotos en la galeria, las que se vean minimamente bien
hombre como las tienes no esta mal, el problema es que la humedad durara muy poco y una hormiga como la Messor barbarus que tarda como 3 meses en poner huevos pues es estar cada semana controlando el agua, lo que puede hacer que una semana te olvides y se mueran.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
lo mejor que me ha dado resultado hasta ahora, es cortar unas cuatro pulgadas de mangera plastica, no muy gruesa ,solo lo suficiente para que la reina entre con facilidad.
por una punta le coloco plastico caliente ,ese que se usa con una pistola especial , agua- algodon-espacio para la reina- y una tapa de algodon .
queda perfecto y puedes tener cuandtos contenedores como pies de mangera compres
buena suerte
por una punta le coloco plastico caliente ,ese que se usa con una pistola especial , agua- algodon-espacio para la reina- y una tapa de algodon .
queda perfecto y puedes tener cuandtos contenedores como pies de mangera compres
buena suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Bueno, ya tienen casa definitiva por 3 meses, al final usé un carrete y yeso que es lo que tenia más a mano, aqui teneis el resultado:
Gracias de todas formas calvinrex, pero no me quise complicar con algodon, por el tema de los hongos, asi no tengo que quitar y poner algodon y no estresaré a mis reinas
Gracias de todas formas calvinrex, pero no me quise complicar con algodon, por el tema de los hongos, asi no tengo que quitar y poner algodon y no estresaré a mis reinas
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El inconveniente que veo con el uso de botes con fondo de yeso, es a la hora de suministrar agua azucarada ya que si no depositas la gota en la pared del tubo, el yeso absorbe el agua y las posibilidades de hongos son mayores que en el algodon humedo. Tambien puedes usar los botes pero en vez de yeso, poner una bolita de algodon humedo. Asi cuando coja hongos podras cambiarlo mientras, que si eso ocurre con el yeso, tendras que dejarlo sin posibilidad de limpiarlo a no ser que alojes a la reina en otro bote.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.