Tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Dani
Tformigo

Tenebrios

Mensaje por Dani »

Hoy he comprado una tarrina de tenebrios, varios adultos.
Les he puesto uno a las aphas, a las lasius, a las pheidole y a las mesor.
Estas últimas no le hacen ni caso, las pheidole, supongo que no lo han detectado, no han acudido a la cámara de forrajeo.
Las aphas ya están merodeando.
Pero las lasius han acudido como nunca a la cámara de forrajeo.
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

bueno, corrijo, las aphas ya están intentando arrastrarlo y ya hay una pheidole en la cámara de forrajeo.
¿podrá influir que el gusano sea más jove o más viejo?
¿los habéis probado? ¿cuáles son más ricos? :)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Según mi experiencia prefieren los gusanos más tiernos.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

los pequeñitos les suelen gustar más.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ale
Reina

Mensaje por ale »

yo aplasto un poco la cabeza cuando se trata de colonia pequeñas.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo me los como frititos, como aperitivo y estan ricos todos!! jajaja.

ahora en serio; si son colonias pequeñas yo suelo partirlos en dos o chafarles la cabeza.

si son colonias grandes, les aplasto un poco la cabeza y ya.

mira lo que hacen las aphas con ellos:

Imagen

un saludo!
... haciendo un descanso...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

¿donde has comprado los tenebrios Dani?

Es que me estoy viendo con problemas para alimentar a las Lasius y si dices que les gustan.. el caso es que son muy grandes, no?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

No es que sean grandes, pero sí bastante asquerosos, sobre todo si ya hay varios adultos como los que me han vendido a mi.
Los he comprado en la tienda de animales que hay en el centro Carrefour. Supongo que los habrá en cualquier tienda de animales.
Me dijeron además que si les pones un poco de salvado o pan rayado de vez en cuando, se siguen reproduciendo sin problemas.
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Hoy les he puesto tenebrios más tiernos y cortados a la mitad, para que no tengan que molestarse en abrirlos.
De nuevo, las lasius son las más ávidas, seguidas de las aphas y las pheidole.
¿es cierto (lo leí en un post del foro) que los tenebrios no aportan muchos nutrientes a las hormigas?
aparentemente, deberían aportar por lo menos proteínas, cosa necesaria, ya que los glúcidos se pueden aportar con cosas dulces que siempre les gustan.
Los minerales tratraré de seguir aportándoselos con papillas infantiles
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

En la cría de reptiles, los tenebrios se aconsejan solo como golosina, es decir, uno o dos a la semana, porque casi no aportan nutrientes y son muy ricos en grasa. En cambio, los grillos son mas equilibrados en cuanto a proteinas y minerales y la cantidad de grasa es mucho menor.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Y los grillos...¿cómo se los pones? ¿enteros, vivos, troceados...?
Tformigo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo aun no tengo ninguna colonia porque al ser de mallorca nadie puede enviarme nada y como soy novato pues cuesta encontrar las reinas...Eso de como poner el grillo depende del tamaño de la colonia. Si son suficiente puedes ponerselo vivo (si acaso quitale las patas de atras para que no salte) asi disfrutaran mas de cazar. Sin son pocas pues se lo pones muerto y tambien procura escoger el tamaño del grillo segun la cantidad de hormigas que tengas, no vaya a ser que metan el grillo dentro del hormiguero y coja hongos antes de que se lo coman del todo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
EagleScreen
Reina

Tengo tenebrios baby

Mensaje por EagleScreen »

Me han nacido mis primeros tenebrios, lo sé porque puse un pequeño grupo de escarabajos en una pequeña cajita de plástico sin sustrato, y ahora ya se ven diminutos tenebrios corretenado pro ahí, sinembargo, en el criadero grande, hay una buena capa de pan rayado y arina, creo que me sería imposible encontrar tenebris recien nacidos si los hubiera, lo que no me ha parecido ver en ningún caso son huevos ¿cómo son los huevos? ¿son muy pequeños?, además el criadero grande esta lleno e cadáveres de escarabajos y de crisálidas que fueron deboradas por los escarabajos, he perdido muchas así, para la próxima procuraré separar a todos los escarabajos en otro sitio diferente.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tengo tambien canibalismo en mi tapper de tenebrios. huevos no vi nunca, pero de tanto en tanto si veo los diminutos tenebrios de cría. Los tengo como alimentación putual mas que otra cosa, porque por aqui lo tengo dificil para conseguirlos, asique prefiero que crien a darlos como alimento.

si no recuerdo mal, son muy dependientes de la temperatura para criar... :wink:
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

¿cómo son los huevos? ¿son muy pequeños?, además el criadero grande esta lleno e cadáveres de escarabajos y de crisálidas que fueron deboradas por los escarabajos, he perdido muchas así, para la próxima procuraré separar a todos los escarabajos en otro sitio diferente.
Si quieres ver los huevos ponles cartoneras que se usan para contener los huevos de las gallinas, coges esa cartonera y le das unos cuantos cortes, y en esos cortes las hembras pondrán los huevos, te adelanto que son muy pegajosos, blancos y algo ovalados, y como de 2 mms de tamaño¡

uff, el canibalismo es muy frecuente, tienes que separ los diferentes estadios de crecimiento, larva, pupa, y adulto, si no como has visto perderas mucho bicho ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Alimento vivo”