¡Nueva especie de Lasius en los Pirineos!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
xauxa
Der Nomos der Erde

¡Nueva especie de Lasius en los Pirineos!

Mensaje por xauxa »

En el trabajo que estamos realizando (xeg, xauxa y kiko) sobre las hormigas de las "Planes de Son i mata de València" (Pallars Sobirà), hemos encontrado una nueva hormiga para la ciencia. :D

La encontramos en la salida de antes de verano y ahora hemos vuelto al mismo lugar y allí estaba nuestra amiga. :D

Se trata de una Lasius (Chthonolasius) que parasita a Lasius alienus. Es pues, una nueva especie de las lasius "amarillas o rubias".

Para mí fue indescriptible ver por primera vez aquella mezcla de rubio y negro, y cuando xeg me dijo que se podía tratar de una nueva especie... bueno, que os tengo que decir, no hay palabras.

Ver más detalles en el post que hemos puesto en Comunidad > Actividades > Salida al Pirineo (Planes de Son) Septiembre 2006
Última edición por xauxa el 22 Sep 2006 20:17, editado 2 veces en total.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por rym »

Felicidades, pues 8)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¡Caramba! ¡Felicidades! :D
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Bueno, bueno..., la emoción ha tenido que ser extraordinaria. Un sueño para cualquier zoólogo. Una especie nueva es un misterio: millones de años de selección que han construído un ser vivo: relaciones insospechadas, comportamientos desconocidos, ¡qué maravilla¡, ¡enhorabuena¡ Sería un gran comienzo para la futura revista de la Asociación Ibérica de Mirmecología.
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Me uno a las felicitaciones y a los agradecimientos por hacérnoslo saber.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

enhorabuena!! Me encantaría ver un reportaje de esto en la revista de la asociacion, no?? :lol: :lol: ¿Qué se siente? jejeje

Ah! y porque ese nombre y no otro?

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Vais a sacar unja revista de la asociacion? y como se podra comprar?

enhorabuena, ya me gustaria descubrir a mi algo, kiza mañana? kiza pasado, kien sabe.
De la experiencia se aprende
chico hormiga
Reina

Mensaje por chico hormiga »

esa ormiga la e visto por aqui 2 veces por la calle es = los colores solo que es un poco mas delgada
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Su nombre es este? Lasius Chthonolasius ? como se pronuncia? :? Chico hormiga pues tu la descubriste antes,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Cthonolasius es solamente el nombre del subgénero de Lasius al que pertenece. Son un grupo de Lasius, todas parásitas de otras Lasius. El nombre de la especie aún estará por decidir, supongo.

Hay varias Lasius de color amarillo, pero no todas son de este tipo. Las más comunes, Lasius flavus y Lasius myops no pertenecen al grupo de especies del que se está halando aquí :roll:

Para distinguir especies (¡¡y más en Lasius!!) muchas veces hay que ponerlas bajo la lupa binocular y mirar detalles que pasan por insignificantes a primera vista. Incluso puede ser necesario ponerse a medir muchas cosas :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ok gracias por responder chousas. Otra cosa, donde estan las fotos? es q en el enlace solo vi una foto q ponia "Debajo de esta piedra se encuentra la colonia" y se ve la piedra pero ninguna foto de la colonia.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

las fotos aun no han salido, habrá que identificarlas bien primero, ponerles el nombre y hacerles despues "el book".
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Entiendo. Bueno pues a esperar. A ver q nombre le ponen :roll:
No hables, escucha.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

¡¡¡Felicidades!!! :D y a por más.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Vaya, gran noticia esta :D, me uno a las felicitaciones.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”