Que programa usar??
Que programa usar??
Hola a todos, a ver si me podeis hechar un manilla o mas bien el brazo entero, hace unos meses me compre la Canon A610, con la que toy mu contento con los resultados a pesar de que se que todavia le puedo sacar mas partido, pero ahora tengo la duda de que programa usar para manipular las fotos, tengo instalados, como no, el paint, el Irfanwiew, Pixia y al Zoombrowser Ex (que me venia con la camara), pero ninguno de ellos me gusta, ya sea porque lo veo muy basico (paint), porque esta en ingles( toy pegao), o demasiado lioso (pixia), y claro, tampoco quiero el photoshop que lo considero demasiado programa para mi. conoceis alguno que sea sencillo, en español y completito??, bueno, ya me contais. asias por todo
-
- FinderBueno
yo te voy a decir que el photoshop . y yo no lo domino tampoco, pero sabes hacer a, b y c. y poco a poco aprenderas. yo creo que tengo una version lite que venia con la camara, y otra superior en español
ademas en revistas de fotos o foros, siempre usaran de ejemplo este programa y puedes seguir bien las explicaciones de esos sitios.
importantisimo en macro la mascara de enfoque!!
ademas en revistas de fotos o foros, siempre usaran de ejemplo este programa y puedes seguir bien las explicaciones de esos sitios.
importantisimo en macro la mascara de enfoque!!
... haciendo un descanso...
Lo que más asusta y despista al principio son las capas, pero es de lo más útil. Seguramente haya por la red multitud de tutoriales de photoshop. Y siempre puedes acercarte a él poco a poco, p. ej. hoy voy a redimensionar una imagen. Mañana voy a ponerle un texto a otra. Aquí tengo unos ojos rojos para corregir, ... y buscas info para hacer esa cosa concreta cada vez.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
-
- FinderBueno
tambien las revistas de fotos suelen traer ejemplos y te dan la foto original y sigues los pasos iguales al tutorial que traen. la verdad es que tiene mucho potencial. poco a opco abrá que irlo sacando.
yo no uso ¿macros? pero creo que hay cosas de esas para poner automaticamente marcos, enfoques y demás... con un par de clicks
yo no uso ¿macros? pero creo que hay cosas de esas para poner automaticamente marcos, enfoques y demás... con un par de clicks
... haciendo un descanso...
Habeis probado el GIMP?
A mí es el que más me gusta. Es software libre, multiplataforma, lo podeis obtener de forma gratuita, en español (o cualquier otro idioma que querais), y es muuuuuy potente.
Por supuesto también se encuentran tutoriales en la red.
A mí es el que más me gusta. Es software libre, multiplataforma, lo podeis obtener de forma gratuita, en español (o cualquier otro idioma que querais), y es muuuuuy potente.
Por supuesto también se encuentran tutoriales en la red.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
Tienes razón, al principio lo ves "raro" y asusta, pero cuando te acostumbras es como todos. Yo me pierdo con el Photoshop
Complicado de usar? como cualquier programa potente. Requiere un aprendizaje. Pero vamos, para empezar a hacer cosas interesantes con él con poco tienes bastante.
Complicado de usar? como cualquier programa potente. Requiere un aprendizaje. Pero vamos, para empezar a hacer cosas interesantes con él con poco tienes bastante.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell