(#) Posible messor?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

(#) Posible messor?

Mensaje por mikeiel »

No se si se trata de algun tipo de messor, q decis?? se parece a una messor pero esta es negro mate 8las messor son negras brillante),un poco mas alargada y con una patas muy largas. Ademas me parece q tiene pelos en el trasero cosa q las messor creo q no tienen. En definitiva, al contrario de lo q he dicho al principio, esta hormiga no tiene nada parecido a una messor :oops: d q especie se trata?
Imagen
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No lo aprecio bien en la foto... pero podrían ser Aphaenogaster? (seguro que la cago :oops:)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

se ve mal? puedo intentar poner otra pero esta es de las q me han salido mejor...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No es que se vea mal... es que la identificación no es mi fuerte :roll:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Aphaenogaster, sin duda.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Sí, sí yo también voto por Aphaenogaster, y podría ser Aphaenogaster senilis (si tiene muchos pelos blancos) :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por mikeiel »

Aphaenogaster seguro? bueno pues ahora me mirare su ficha para ver la epoca para recoger alados... jeje aunq debe ser dificil.
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Y tan difícil, como que sólo vuelan los machos :lol:
En Aphaenogaster senilis, que seguramente sea esa la especie de la foto tal y como dice xauxa, las reinas se aparean dentro del hormiguero y luego se van con una parte de las obreras a fundar una nueva colonia :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Como las argentinas,no? salen del hormiguero ya fecundadas y con un sequito de obreras. En q epoca me puedo encontrar la mudanza de las reinas?
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Además de lo anterior es una especie que de por sí tiende bastante a mudarse de casa así que en cualquier época de las que están activas podrás encontrar una colonia mudándose. Distinguir una cosa de la otra puede ser complicado...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Asi q el dia menos esperado (no importa la estacion del año en q nos encontremos) visitando un hormiguero de estas hormigas me puedo encontrar una reina mudandose? pues tendre q ir a menudo durante todo el año para ver si tengo suerte...
No hables, escucha.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Otra cosa: hay soldados en esta especie? supongo q son senilis pq no se parecen en nada a la de las fichas q hay en el foro.
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

No, no tienen soldados... Todas las obreras vienen a ser más o menos iguales en tamaño, aunque alguna puede ser más grande que otra :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

y la reina es poco mas grande que las obreras, hay que fijarse bien. :wink:
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ademas de ser algo mas grande debe tener el trasero tb algo mas hinchado,no? pq las senilis son muy delgaduchas pero me gustan esas patas tan largas q tienen, de lejos parecen arañas. Es correcto eso q dije de ir mirando cada un par de dias el hormiguero durante todo el año para vigilar de q alguna reina se mude? cual es la mejor hora?
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”