En Busca de Hormigas

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Moster
Rey

En Busca de Hormigas

Mensaje por Moster »

Hola, soy de barcelona y siempre he sentido pasion por las hormigas, he visto muchos documentales, e leído libros, los tutoriales de aqui. pero nunca he conseguido un hormiguero, todos los veranos voy a el bierzo allá por león 3 meses, me los paso prácticamente buscando alguna hormiga, después de lluvias, en mañanas etc... Pero en 2 años, nunca he conseguido ningún hormiguero, porque no encuentro reinas por ningún lado... Este verano ya me arté y decidí consultaros a vosotros, si alguien le sobre una reina de sea la raza que sea, me haría un favor, podría pagar dinero (Si no es una cantidad muy grande). Estoy en Barcelona, aver si alguien que le sobre una reina y alguna obrera me puede ayudar... Si alguien tiene eso que contacte con migo a VIktorbcn@gmail.com

Muchas gracias :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: En Busca de Hormigas

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido ;)
Moster escribió:podría pagar dinero (Si no es una cantidad muy grande)
La compra-venta de hormigas en este foro está totalmente prohibida. Léete las normas. Aquí las hormigas se regalan. De todas formas, ésta es la época de la salida de las Messor, las más fáciles de conseguir cuando eres un novato. No te desanimes y sigue intentándolo. Lee los consejos que se están dando en el foro a tal efecto ;)
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Hola Moster, bienvenido al foro :wink:

Por aquí Barcelona, de momento que yo sepa, aún no han salido las messor, claro que la única zona "un poco céntrica" donde se que hay es en Montjuïc. Si vas por la zona de detrás del estadio olímpico, la que mira al Aeropuerto. Subes desde el tunel de los "Batman" hasta el cementerio, allí hay mucha Messor. En teoría les toca este mes.

Mira este post del 1 de Octubre del año pasado:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... EFc&t=4923

Que tengas suerte :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Moster »

Ok buscaré, como se suelen encontrar en montjuic... después de las lluvias? Yo puedo ir a partir de las 5 de la tarde ya que a esa hora acabo los estudios por la mañana no puedo, que horas serían ideales?.

Una vez encontrada la messor, qué hago con ella, le pongo algodón con agua azucarada... Y que más? muchas gracias.

Pd- Si alguien es de Barcelona y encuentra una :P ...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Los vuelos de las Messor suelen ser al mediodía. Sobre las 11-12 horas es ideal para ir de "caza". Luego, a medida que pasa el tiempo va disminuyendo la probabilidad de encontrar reinas puesto que éstas corren a esconderse y las que no lo logran son presa fácil de pájaros, otras hormigas y demás depredadores...

No debes ponerle algodón con agua azucarada. Eso produciría hongos rápidamente. Ponle un algodón humedecido (para darle humedad) y una gotita de agua azucarada (para que se alimente). Lee las FAQ ;)
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Ufff pues malo, yo nunca salgo del trabajo hasta la 1 y media y vuelvo a entrar a las 3...

A partir de las 5 hay alguna probabilidad?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo trabajo de 9 a 14:00 y de 15:00 a 17:30. Lo que hago es escaparme un momento a eso de las 11:00... Si por el tipo de trabajo que tienes no te lo puedes permitir, te diré que hace dos años, cuando los vuelos de las Messor, recogí un montón a eso de las 13:00. Luego, cuando salí a las 17:30 todavía encontré alguna, pero muchísimas menos...
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Ya Pero esqu en la escuela (Bachillerato) No te puedes esapar tio, y al acabar a la 1 vuelvo a las 3 y tengo que comer...

Intentaré salir a las 5 pero oye... cuando las busco despues de lluvias o con calor?... Grax.

Pd... Hombre si tienes tanta facilidad de cojerlas... Tu tienes messor ahora mismo?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Hombre, como hablabas de "tu trabajo" no pensé que te referías al instituto! :? Aunque, bien mirado, ahora mismo es tu trabajo ;)

Busca los días posteriores a días lluviosos, si son días sin mucho viento mejor. Y sí, tengo bastante Messor... y sí, ya me han pedido reinas más de uno y más de dos. De momento no sé todavía qué haré con las que me sobren, pero si decido regalar algunas ya os lo haré saber ;)
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Hombre pos me harías un favor :DD, esque son unos cabro.nes los profes xD Ponen muchos deberes. :D

Enga. Miraré aver si hoy llueve un poco y puedo salir mañana a las cinco, oye tio, pero por ahy por monjuic no hay muchos drogadictos por las montañas escondios? xDEsque de pequeño vi un cubo lleno de sangre y con jeringuillas y estoy traumatizado... Me dan miedo las jeringuillas :S ... xD Yo te digo mañana a las 5 saldre a dar un paseo por ahy, llegaré a las fuentes de montjuic y seguire subiendo hasta encontrar algún prado que valga la pena buscar... algo verde :D. Ya te contare, dame tu messenger si eso y hablamos.

También el cementerio esta un poco lejos de mi casa y para ir caminando es jodido. xD
Última edición por Moster el 17 Sep 2006 23:53, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No sé... yo no soy de Barna 8)
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

ahh... Ets Gironés... xD

Escucha, después de estas lluvias torrenciales que ha habido como estarán las messor?

Porcierto se inundaron las calles por ahy? xD

Pd- Bueno contesta rapido que mañana me levanto a las 6 >:(
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No, soc "gironí" ;)

Las Messor estarán tan campantes, imagino. Lluivas torrenciales hay cada año en Catalunya y a pesa de ello está repleto de Messor :)

Aquí en Girona, al menos en la ciudad, no llovió mucho (unos 50 l/m2 en todo el episodio), así que pocos problemas hubo.

Y ahora... a dormir! :twisted:
Última edición por CyberAnt el 18 Sep 2006 09:50, editado 2 veces en total.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues por aki, en Mallorca, yo nunca he visto esas salidas en masa. Encontre una reina messor por suerte al lado de un hormiguero pero me resulta extraño. No podria ser q fuera la reina del nido q habia salido a tomar el aire mientras q las obreras sacaban tierra? nose.........es frecuente q las reinas salgan de sus nidos? pq si fuera la reina podria coger unas cuantas obreras y soldados del nido donde la encontre,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
Responder

Volver a “Petición de hormigas”