Película de hormigas y termitas "La fortaleza asediada"

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
xauxa
Der Nomos der Erde

Película de hormigas y termitas "La fortaleza asediada"

Mensaje por xauxa »

Se va a estrenar una película del tipo documental científico-divulgativo, mitad ciencia ficción - mitad real (de hecho muy real), con filmaciones auténticas de termitas y hormigas de gran calidad. Su duración será de 1h 22 minutos.

Imagen

Es una producción francesa de Phillipe Calderon que se estrenará en Francia el próximo 18 de octubre "La Citadelle Assiégée". También está prevista la versión en inglés "The Besieged Fortress", de la que podéis ver esteclip del You Tube aquí. Creo que se trata de una muy buena e interesante película para los aficionados a las hormigas (y a las termitas). Desconozco si se va a realizar la versión española.

Por las imágenes que podeisver aquí, se ve que la calidad de la fotografía va a ser espectacular.

Trata de un termitero de la sabana africana al sudeste de Burkina Faso que después de padecer una gran inundación es atacado por una colonia de hormigas Eciton.

Edito (30.09.06) y corrijo:
"por una colonia de hormigas Dorylus" (las Eciton son americanas y las Dorylus africanas)
Última edición por xauxa el 30 Dic 2007 19:42, editado 7 veces en total.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por xauxa »

Han mejorado la promoción de la película. Si os quereis entretener una rato:

http://www.tfmdistribution.fr/lacitadelleassiegee/

Entrad en "Entrer dans le site". En el apartado ir a "images" > "le boroscope" a ver que os parece el aparatejo que utilizan para filmar las hormigas :shock:
.

Mensaje por Pokor »

Estoy esperando esta pelicula, aunque me la tenga que bajar en franchute, xauxa, si cuando la saquen pones el elink te lo agradeceré.

Jjajaj la camara parece una metralleta, eso debe de costar un riñon y parte del otro!!!
De la experiencia se aprende
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Acabo de ver tanto el video promocional como el que aparece al ir a la web que citas en segundo lugar, y debo decir que he ALUCINADO :shock: Ralmente impresionante. Habrá que ir a verla! ;)
javi
Reino

Mensaje por javi »

En el peor de los casos quedamos con alex y que nos lo traduzca sobre la marcha, :wink:
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

gran pelicula, sabeis si saldra en españa?
De la experiencia se aprende
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Arghhh!!!! Ojalá la saquen aquí... :shock:
Trata de un termitero de la sabana africana al sudeste de Burkina Faso que después de padecer una gran inundación es atacado por una colonia de hormigas Eciton.
¿No serán Dorylus? Las Eciton no están en África :wink:
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Pues tienes razón, las Eciton sólo se encuentran en el continente Americano. Serán Dorylus. Me parece que lo copié rápido del francés en alguna parte de los créditos de la película :oops: Pero ahora la han renovado y no encuentro el error. :roll:
.

Mensaje por CyberAnt »

De todas formas, he estado curioseando por la web de la película y no tengo muy claro si tendrá más de fantasía que de documental. Parece que lo plantean más como una película con actores animales que como una reportaje científico... Habrá que verlo ;)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

La peli "Bichos" tampoco es muy científica que digamos, pero me encanta!!!! :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

chousas escribió:La peli "Bichos" tampoco es muy científica que digamos, pero me encanta!!!! :wink:
Sí, sí, no digo que no, pero me refería a que quizás nos esperamos un documental y sea otra cosa más en la lines de "Bichos". Obviamente, sea lo que sea, ya estoy muerto de ganas de verla! ;)
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Bueno, bueno, después de más de un año al fin he conseguido bajármela del e-mule... ( :oops: ). No recuerdo que nadie la haya comentado aquí en el foro, pero mi opinión es que es...

A - L - U - C - I - N - A - N - T - E :shock: :shock: :shock:

Creo que se puede considerar una película de culto para cualquier amante de los insectos sociales. Los paisajes de las regiones de Banfora y Bobo Dioulasso en Burkina Faso son un idílico paraíso... que tranquilidad, que soledad, que colores... en cuanto a la filmación de los insectos, imaginaros la perfección de las fotografías de nuestro forero termitólogo Dav_aply pero en película e incluso mejores :wink:

No es ciencia ficción como se temía CyberAnt, es muy real, e incluso con cierto argumento. No os lo voy a contar, pero sí deciros que las termitas (Macrotermes bellicosus) digamos que hacen de "buenas" y las hormigas (Dorylus nigricans) de "malas". Tal vez sea éste el único "pero" de la película desde mi punto de vista de la mirmecología. Incluso cuando intervienen las termitas la música es de violines y cuando lo hacen las hormigas la cosa va de trompetas y tambores, como si fuera una película de bárbaros (hormigas) y romanos (termitas) :evil:

Hay algunas escenas, sobre todo las de las Dorylus a la carrera, impresionantes, inenarrables, me faltan palabras...

La Citadelle Assiégée
(Philippe Calderon, 2006) está en francés, pero todo lo que pasa se entiende perfectamente bien, la verdad. Muy recomendable, he disfrutado un montón... ha sido el mejor (auto)regalo de estas fiestas :D
.

Mensaje por CyberAnt »

Estoy de acuerdo con Xauxa. No la he visto toda entera todavía, pero por lo que he visto no puedo más que recomendarla a todo el mundo.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola presi

te invito a comer en Enero y me pasas una copia, OK?

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Hombre Kiko, ¡y tanto! :wink: , casi me adivinas los pensamientos, pues precisamente estaba pensando en regalar una copia a todos los que vengáis a celebrar aquí en Barcelona el Vº aniversario de Lamarabunta el próximo sábado 19 de enero por la tarde... ¿te apuntas (puedes)?:

¡ V ANIVERSARIO del Foro !

Parece que contigo ya seríamos 7 por el momento... 8)
.

Volver a “Referencias, artículos y links.”