alimentacion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

alimentacion

Mensaje por xcom »

hola

mirad tengo el problema siguiente todas las especies que crio necesitan insectos y estoy intentando criarlos por mi mismo y asi dejar de estar de una lado para otro, pero el problema que tengo es que no se que especie seria la adecuada, alguien conoce alguna especie de insecto que sea de rapida crianza y que exija poco?

un abrazo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Xuxo
Larva

Grillos

Mensaje por Xuxo »

Hola, lo mejor son los grillos rubios, son pekeños, los venden en cualquier tienda de animales y son fáciles de criar, si kieres t paso un documento sonbre la cría.
Un saludo :lol: :lol: :lol:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

:cry: no se no creo que haya aqui, yo vivo practicamente en Africa :cry:

tienes una foto para haber si los encuentro por aqui silvestres :D

si si si enviame ese manual :oops:

antsettler
Pupa

Mensaje por antsettler »

tiron de orejas :twisted: : la mayoria de insectos que venden como comida son foraneos, este foro te va a desheredar :roll:

dalas pate casa tarradellas

dalas tenebrio molitor de ese que tienes debajo del palomar
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Re: alimentacion

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Hola, también tienes los llamados gusanos de la harina, que yo he visto en alguna tienda de animales y que también se utilizan para pescar en río. Los que yo he visto eran larvas de elatéridos o escarabajos muelle que puedes encontrar en los troncos o tocones de árboles que están en período de descomposición. También alguna oruga de lepidóptero en los estadíos iniciales, como podrían ser las de los gusanos de seda. Yo las he usado a estas últimas para alimentar a toda clase de bichos incluso para recuperar pollitos perdidos de pajarillos que habían perdido a sus progenitores o habían caído del nido. Todo dependerá también de qué tamaño las quieras, las dejarás crecer más o menos.

Unha aperta. :wink:
antsettler
Pupa

hola

Mensaje por antsettler »

hola gerardo, bienvenido al foro
si, el gusano de la harina es el tenebrio molitor
hay otros tenbrionidos similares xilofagos como dices, pero suelen ser indigestos por la celulosa que llevan
otra cosa que puedes criar es mosca del vinagre, para especies pequeñas y colonias recien fundadas perfecto
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no se no se el problema que tengo es encontrarlos aqui en jerez, en fin voy a ver que hay por hay :wink:

AgD
Obrera

Mensaje por AgD »

La mosca del vinagre (Drosophila melanogaster, la super-estrella en genetica) es más propia de nuestras zonas (Andalucía) que en Madrid o zonas más al Norte (demasiado frío). El problema es encontrarla, es hiperpequeña (aprox 3mm), y sobre todo cogerla: yo no me imagino cogiendo un bicho de 3mm que ¡vuela!, si será hasta dificil verlo pasar.

Un consejo, cuando empieze ha hacer buen tiempo, sobre todo en primavera, pon en la ventana un bote semiabierto repleto de semillas (por ejemplo alpiste) y otro lleno de harina o similar. En un mes o incluso menos, en función de la temperatura, estaran infectados de larvas de coleópteros. Lo de semiabierto es para que no venga un pajaro y se lo coma todo, jeje.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

la mosca del vinagre como tu bien dices por su reducido tamaño necesitaria decenas todos los dias para alimentar alas colonias no creo que sea factible a corto plazo, luego lo de la harina yo creo que estaria bien en verano por que con las heladas de primavera se mojaria y pudriria al igual que las semillas que terminarian germinando :wink:

AgD
Obrera

Mensaje por AgD »

No creas, seguramente sean mejor que los gusanos de la harina, ya que estos aunque tienen una talla de aprox 20 mm su ciclo de vida es de 3-5 meses. Sin embargo el ciclo de vida de la mosca de la fruta es de solo 15 dias, esto significa que en 45 dias a partir de una única pareja puedes tener 25.000 moscas y 15 dias despues (60 dias en total) te tienes que ir de tu casa porque te comen vivo las moscas.

Para cogerlas puede que lo mejor sea utilizar una botella de cocacola de 2 Litros, en ella practicas unas pequeñas perforaciones (3 a 5 mm) en la parte más proximas al tapón para permitir entrar a las hembras y que hagan su puesta. LLenas una botella de estas de fruta y lo pones en el campo o donde quieras, pero lejos de tu casa que cuando la fruta se empieze a pudrir veras como apesta eso :D Y despues de 15 dias vuelves a pillar todas las larvas y moscas que puedas.

Ademas con este sistema las moscas pueden entrar pero no salir, asi que no las pierdes.
antsettler
Pupa

Mensaje por antsettler »

yo te consigo un cultivo si quieres, es mas facil d elo que creeis, se crian en cultivos de unos cientos, como dice agd se reproducen a lo bestia, para cogerlas las enfrias un rato y las pillas, o con un aspirador de boca; son manejables, higienicas y muy utiles

yo alimento con pate, no me parece que alimentar con bichos sea mejor, parece que del pate y del huevo sacan todo lo que tienen que sacar; y lo mejor para mi es la receta del agar, como ejemplo ahio teneis al iglesiaz, limpieza, poca prepara¡cion, dura y es manejable

la mosca del vinagre la usa gente que cria arañas, mantis, etc que al nacer son diminutas y necesitan presas, pero las hormigas hay poquisimas depredadoras, casi todas aceptan el agar
Última edición por antsettler el 30 Ene 2003 11:03, editado 1 vez en total.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

pero el problema que tengo es que no les gusta el pate osea yo lo echo pero si no lo comen que puedo hacer? y el huevo hay especies que si y otras que no por que las pheidoles lo prueban muy poco entonces pues recurro alas pipas de girasol y alos insectos :D

y el agar pues yo tengo que experimentar mucho mas, la primera vez fue un fracaso a medias, por eso pedia la receta y volver al ataque :D

eso eso envia moscas gañan gañam(era asi no me acuerdo :roll: )

antsettler
Pupa

Mensaje por antsettler »

si no te comen proteina igual es porque estan colapsadas; algunos generos como messor estan obsesionadas con la proteina porque en la vida silvestre es muy escasa para ellas, pero no creo que sea bueno alimentarlas con tanta; las pheidole por ejemplo yo creo que no necesitan tanto, que son omnivoras por algo; y las cruentatus supuestamente crian pulgones; dalas de vez en cuando algo pero ponerte a producir moscas en masa...yo te las mando y pruebas;

por cierto que para el cultivo de la mosca de vinagre tienes que hacerte un agar en una placa de petri, jeje, no te libras del agar...por cierto que siempre se escapan algunas, espero no le importe a tu familia, si preguntan no he sido yo que quiero ir este año
Clint
Larva

Mensaje por Clint »

En mi casa compran Foiegras La Piara. Alguien ha probado con esta marca de pates?
Saludos.
Eskani
ASJEMENAO
Contactar:

si

Mensaje por Eskani »

Ó puedesprobar con la mosca frutera (que no sé si sea la misma que la de vinagre) aquí se da muy bien, espero que ayá tb. para tenerlas sólo endulza un poco de agua (como medio litro), pero bien dulce y ponle cáscara de piña, dejala 5 días cerca de una ventana abierta y vas a ver gusanitos que toman agua (mejor dicho baba) y bucan cachos de piña ó comen el azucar que queda en el recipiente cuando se evapora el agua, esos les gustan a las hormigas, luego se vuelven capullos, con cuidado los tomas y los pones es 1 frasco ó en el hormiguero y a los 3 días tienes un buen de mosquitas. El proceso completo dura 10 díaS + ó -.
Si no, visita www.piedecría.com/tenebrios.htm y ya. Esa página, no me acuerdo quien la recomendó pero es buena
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “Cria general”