Comentarios: Diario de Messor de Gus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
-Gus-
Pupa

Comentarios: Diario de Messor de Gus

Mensaje por -Gus- »

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al Diario de Messor de Gus.

Un saludo!
-- Gus --
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno solo decirte enhorabuena pq parece q va bien y tb advertirte q la fase critica de la colonia es cuando tiene como 10-12 nurse ( lo digo por propia experiencia, el año pasado perdi con ese numero unas 2 o 3 colonias), pero tampoco te asuste pq no tiene pq ocurrirte a ti.

animo y espero q sigan adelante.

un saludo
-Gus-
Pupa

Mensaje por -Gus- »

Gracias, lo tendré en cuenta :D
-- Gus --
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pedrogolf73 escribió:la fase critica de la colonia es cuando tiene como 10-12 nurse ( lo digo por propia experiencia, el año pasado perdi con ese numero unas 2 o 3 colonias
:shock: :shock: :? :? :?

yo tengo 12+1 o más. he pasado ya esa fase??? :P :P :lol: :lol:

ponlas alimento liquido además del alpiste y similar :wink:
... haciendo un descanso...
-Gus-
Pupa

Mensaje por -Gus- »

voy alternando el alpiste con agua con azúcar/miel. Cuando pillo algun mosquito por mi casa también se lo sirvo (ayer les eché una típula y hasta salio la reina enloquecida a hincarle el diente :shock: )

Ya van 5 nurse, crucemos los dedos jejeje
-- Gus --
madecam
Pupa

Mensaje por madecam »

Me encanta tu hormiguero yo tengo unas colonias de lasius desgraciadamente aun no las e podido transladar al hormiguero ya que este aun esta en fase de construccion pero estoy en ello.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
cid
Larva

Mensaje por cid »

Una pregunta -Gus- ¿como hiciste las galerias y las salas del hormiguero en el que estan actualmente tus messor? ( Es que esta muy bien hecho :D )
-Gus-
Pupa

Mensaje por -Gus- »

Las galerías están hechas a semejanza de este hormiguero:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8640#8640

Con dos diferencias:

1- Sólo puse molde a las cámaras, las galerías que comunican las cámaras las hice a mano con un destornillador (entretenido que es uno :lol: )

2- En lugar de arcilla he tenido que usar plastilina. Esto es un error, ya que he leído que la plastilina trae consigo bastantes problemas.
Pero como no encontraba arcilla he usado la plastilina, y después de desmoldar y todo eso he rascado bastante todas las paredes de escayola para quitar todo resto de plastilina. Ya veremos la evolución a ver que tal :wink:

Gracias por vuestros comentarios :D
-- Gus --
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

tio me encanta tu diario, a parte de porque tienes una colonia de messor y ami me gustan las messor son como si fueran la hormiga común y mas típica, por eso es la colonia que tengo más a mano y por eso seguramente sea la que haga, perome encanta porque pones muchas imagenes y es dificil no ver el estado de tu colonia, que aunque en las fotos no salga nada interesante, solo para ver el estado de tu colonia, las galerias como las usan y las mantienen, todo eso me fascina verlo, y veo las fotos varias veces porque me gustan, si pudieras para tu pedazo de diario seria wapo que cada semana subieras un grupo de imagenes, una por dia por ejemplo y asi incluso nosotros podemos seguir le transcurso y el avance que sigue tu colonia, ami eso me encanta, jejeje.
~Magua~
Larva
Contactar:

Mensaje por ~Magua~ »

Jejeje,vaya vaya, que ganas de verte buen amigo! :D Como estás Gustavo?? Soy Pablete, tenemos que hablar, e jefe?Que ya se me han acabao las vacaciones...
Enorabuena por tu colonia, ;) estás hecho un máquina. :roll: Yo intentaré piyar unas reinas éste mes o el siguiente asi que estaré atento.

Un abrazo tio.
Pablo Gradolí

Visita: http://www.infoartropodos.es
-Gus-
Pupa

Mensaje por -Gus- »

Buena sugerencia Pablomc, mi idea es ir poniendo fotos periódicas como dices, aunque en estas fechas estoy algo liado. En un par de semanas a ver si me pongo ya en serio a hacer un buen seguimiento :wink:

Hombre Pablo! tu por aquí :D veo que te has enganchado :lol: A ver si pronto puedes hacer tu propio diario!
Enga un saludo a los dos :)
-- Gus --
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

enhorabuena por la colonia, las fotos y el hormiguero. todo muy bonito.

ten cuidado no se te trasladen a alguna zona oculta del nuevo hormiguero.
para eso deja q la escayola frague completamente y seque, mas adelante ya le echaras agua para conseguir la humedad idonea.

un saludo y enhorabuena
alberto_enfermero
FinderBueno

se ve muy bien el hormiguero, y muy buenas las fotos...

que es la comida que están repartiendose?? alpiste???
-Gus-
Pupa

Mensaje por -Gus- »

Supongo que es cuestion de tiempo el que se trasladen a esa zona, en cualquier caso poco puedo hacer para evitarlo ahora jejeje, si se trasladan pues que se trasladen :P De momento no muestran mucho interés por esa nueva galeria.
La comida que se reparten es mezcla de canarios, tiene alpiste, negrillo, lino, trigo y alguna otra más. He observado que lo que mas les gusta es el alpiste y el negrillo, pasando olímpicamente del trigo, por ejemplo.
En este caso se ven tan "gordas" las semillas porque las tuve 5 minutos en agua muy caliente, de modo que absorvieron agua.

Un saludo

PD: de momento lo que más me preocupaba, que era el haber hecho las galerias con plastilina, no me esta dando ningún problema, el hormiguero sigue blanco como el primer dia jejeje.
-- Gus --
alberto_enfermero
FinderBueno

el negrillo es una semilla muy calorica, seguro que te cogen fuerzas para el invierno :wink:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”