Comentarios: Diario de Messor de Gus
Comentarios: Diario de Messor de Gus
Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al Diario de Messor de Gus.
Un saludo!
Un saludo!
-- Gus --
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
bueno solo decirte enhorabuena pq parece q va bien y tb advertirte q la fase critica de la colonia es cuando tiene como 10-12 nurse ( lo digo por propia experiencia, el año pasado perdi con ese numero unas 2 o 3 colonias), pero tampoco te asuste pq no tiene pq ocurrirte a ti.
animo y espero q sigan adelante.
un saludo
animo y espero q sigan adelante.
un saludo
-
- FinderBueno
Me encanta tu hormiguero yo tengo unas colonias de lasius desgraciadamente aun no las e podido transladar al hormiguero ya que este aun esta en fase de construccion pero estoy en ello.
Mientras que las alabanzas nos animan, las criticas nos forman.
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Diario de 5 reinas
Diario de 5 reinas (Comentarios)Animaros a comentar
Las galerías están hechas a semejanza de este hormiguero:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8640#8640
Con dos diferencias:
1- Sólo puse molde a las cámaras, las galerías que comunican las cámaras las hice a mano con un destornillador (entretenido que es uno )
2- En lugar de arcilla he tenido que usar plastilina. Esto es un error, ya que he leído que la plastilina trae consigo bastantes problemas.
Pero como no encontraba arcilla he usado la plastilina, y después de desmoldar y todo eso he rascado bastante todas las paredes de escayola para quitar todo resto de plastilina. Ya veremos la evolución a ver que tal
Gracias por vuestros comentarios
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8640#8640
Con dos diferencias:
1- Sólo puse molde a las cámaras, las galerías que comunican las cámaras las hice a mano con un destornillador (entretenido que es uno )
2- En lugar de arcilla he tenido que usar plastilina. Esto es un error, ya que he leído que la plastilina trae consigo bastantes problemas.
Pero como no encontraba arcilla he usado la plastilina, y después de desmoldar y todo eso he rascado bastante todas las paredes de escayola para quitar todo resto de plastilina. Ya veremos la evolución a ver que tal
Gracias por vuestros comentarios
-- Gus --
tio me encanta tu diario, a parte de porque tienes una colonia de messor y ami me gustan las messor son como si fueran la hormiga común y mas típica, por eso es la colonia que tengo más a mano y por eso seguramente sea la que haga, perome encanta porque pones muchas imagenes y es dificil no ver el estado de tu colonia, que aunque en las fotos no salga nada interesante, solo para ver el estado de tu colonia, las galerias como las usan y las mantienen, todo eso me fascina verlo, y veo las fotos varias veces porque me gustan, si pudieras para tu pedazo de diario seria wapo que cada semana subieras un grupo de imagenes, una por dia por ejemplo y asi incluso nosotros podemos seguir le transcurso y el avance que sigue tu colonia, ami eso me encanta, jejeje.
Buena sugerencia Pablomc, mi idea es ir poniendo fotos periódicas como dices, aunque en estas fechas estoy algo liado. En un par de semanas a ver si me pongo ya en serio a hacer un buen seguimiento
Hombre Pablo! tu por aquí veo que te has enganchado A ver si pronto puedes hacer tu propio diario!
Enga un saludo a los dos
Hombre Pablo! tu por aquí veo que te has enganchado A ver si pronto puedes hacer tu propio diario!
Enga un saludo a los dos
-- Gus --
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- FinderBueno
Gracias
Supongo que es cuestion de tiempo el que se trasladen a esa zona, en cualquier caso poco puedo hacer para evitarlo ahora jejeje, si se trasladan pues que se trasladen De momento no muestran mucho interés por esa nueva galeria.
La comida que se reparten es mezcla de canarios, tiene alpiste, negrillo, lino, trigo y alguna otra más. He observado que lo que mas les gusta es el alpiste y el negrillo, pasando olímpicamente del trigo, por ejemplo.
En este caso se ven tan "gordas" las semillas porque las tuve 5 minutos en agua muy caliente, de modo que absorvieron agua.
Un saludo
PD: de momento lo que más me preocupaba, que era el haber hecho las galerias con plastilina, no me esta dando ningún problema, el hormiguero sigue blanco como el primer dia jejeje.
Supongo que es cuestion de tiempo el que se trasladen a esa zona, en cualquier caso poco puedo hacer para evitarlo ahora jejeje, si se trasladan pues que se trasladen De momento no muestran mucho interés por esa nueva galeria.
La comida que se reparten es mezcla de canarios, tiene alpiste, negrillo, lino, trigo y alguna otra más. He observado que lo que mas les gusta es el alpiste y el negrillo, pasando olímpicamente del trigo, por ejemplo.
En este caso se ven tan "gordas" las semillas porque las tuve 5 minutos en agua muy caliente, de modo que absorvieron agua.
Un saludo
PD: de momento lo que más me preocupaba, que era el haber hecho las galerias con plastilina, no me esta dando ningún problema, el hormiguero sigue blanco como el primer dia jejeje.
-- Gus --
-
- FinderBueno