comentarios a mi(s) colonia(s) de messor barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

comentarios a mi(s) colonia(s) de messor barbarus

Mensaje por alberto_enfermero »

pues nada, que como parece que van para adelante, les doy un voto de confianza a las incipientes colonias y abro los comentarios a este diario que empezó con una colonia fracasada y ahora parece que va la cosa con buen viento.

:lol: :lol:
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

enhorabuena!!! te va la cosa incluso mejor q a mi, como se nota q tenias una espinita con ellas.

ademas no tienes pq darme las gracias tu tb te has portado mas q bien conmigo, gracias a ti!!! :wink:

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

siguen las cosas bien!!!
mejor q a mi!!!.

me alegro un monton espero q este año consigas tener una buen acolonia de messor. veras q rapido aumenta el numero de obreras!!!!

un abrazo
alberto_enfermero
FinderBueno

espero que sí. este año van viento en popa. decir que a la que se quedo sin huevos, les he puesto algunos "del exterior" y la he cambiado de sitio. espero que tambien sobreviva :wink:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

estoy loco por ver unas fotitos de esas colonias, pq las mias no van tan rapido como las tuyas, solamente una reina q cogi a ultima hora cuando sali a correr el coche de radiocontrol tiene mas de 10 obreras, el resto 4, 3 menos de 5 vamos!!
alberto_enfermero
FinderBueno

las estoy colgando :roll: :roll: jejeje. :wink:
-Gus-
Pupa

Mensaje por -Gus- »

Enhorabuena por esa colonia, vaya maquinón de reina que te has buscado! :lol: :lol: :lol:
Yo tambien estoy esperando esa foto :D
Un saludo!
Última edición por -Gus- el 24 Jun 2006 02:18, editado 1 vez en total.
-- Gus --
alberto_enfermero
FinderBueno

ya está puesta :roll: tarde, pero llegó
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Jejejeje, volviste a meter la nurse dentro??.

A mi me tardaron creo que 6 días en empezar a excavar, pero date cuenta que las tuyas llevan dos años sin excavar y es posible que tarden un poco más. Por otro lado tienes una mayor, que si no le importa mancharse las antenas, ayudará mucho más. En mi caso sólo excavó la reina.

Mucha suerte, tenemos que intercambiarnos información!!!! Hoy echaré un poco más de agua y además pondré una gotita de miel. Hace una semana que eché agua por última vez y además no se ha empañado por lo que aún no me preocupa. La primera vez que cerré los respiraderos, aún sin hormigas, en menos de 5 minutos estaba empañado, por lo que le hice los agujeritos al celo, si no se empaña ahora es que ventila bien.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno

la volví a meter dentro, sí. jeje. esta duro de abrir, queda muy bien encajada la tapa.

les tengo puesto en un taponcito semillas, que van cogiendo y comiendo entre varias.

les he tendio que dar aceite en las paredes, porque muchas estaban por el techo andando, y como que no, tienen que irse para abajo, no para arriba.

no hay condensación, asique de momento bien, pero seguiré humedeciendo, para que la separación no se haga mayor.

un saludo!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Te advierto que según he leido por ahí con un juguete similar, en el que utilizaban si no ese gel uno que se le parecía pero que mucho mucho... Era un antworks en el que plantabas además macetas y así había un pequeño ecosistema, las plantas pueden vivir perféctamente en ese gel, así que cuidado con poner muchas semillas porque si hacen granero empezarás a tener macetitas de lentejas :twisted:

Para mi que es exáctamente igual que el gel que vendían hace años para las plantas pero con agar agar de forma que no se derrite. Así que eso, cuidado con poner cantidad de semillas, o al menos parteles la parte germinal. :wink:

Publicidad sin intenciones de vender nada jeje, puramente informativa : Plantarium

EDITO2: Encontrado. El bosque de las hormigas

EDITO3: Ahora vienen con recambio de gel, y por lo que veo son unos polvitos a los que se les debe echar agua seguramente. Parece que vamos por el buen camino con lo de humedecer de vez encuando
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

alberto_enfermero
FinderBueno

no hay problemas, estan todas partidas por la mitad :wink: (más con vistas a la facilidad de alimentación, que otra cosa) de todas formas, muchas gracias por el apunte.

ya he visto a dos inspeccionando el agujero, quizás deba hacerselo algo más ancho, creo que la reina no pasa por ahí. :?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A mi como dijo dolors, el éxito vino cuando les hice un agujero muy grande, en ese momento comenzaron a cavar. :wink:
Vic

alberto_enfermero
FinderBueno

tomo nota!!! :lol: :lol:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Viste como daban los bocados??? Yo lo tengo grabado y a muy buena resolución pero al final aún no he logrado colgarlos, lo he intentado pero me los rechazan. A ver si lo consigo.
Vic

Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”