salidas en Sevilla

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
ale
Reina

salidas en Sevilla

Mensaje por ale »

Las Pheidoles estan saliendo en Sevilla ahora mismo. Por cierto que acabo de mirar la base de datos de los alados y el año pasado salienron en el mismo lugar el 18/05/05 :shock: :shock: :shock: Vaya reloj tienen...
javi
Reino

Mensaje por javi »

Es verdad, ayer las vi a cienes por el campo, que rabia que no pude coger ninguna, bueno, otro dia. talue
crazyant
Rey

Re: salidas en Sevilla

Mensaje por crazyant »

ale escribió:Las Pheidoles estan saliendo en Sevilla ahora mismo. Por cierto que acabo de mirar la base de datos de los alados y el año pasado salienron en el mismo lugar el 18/05/05 :shock: :shock: :shock: Vaya reloj tienen...
Me he pasado todo el curso pendiende de las PP, y ahora han de empezar a salir, segun las fechas y los registros, por supuesto voy a intentar coger alguna no, varias.... bastantes... si,

No obstante solicito a los sevillanos del foro, que si van a coger aparten alguna reina para mi, yo creo que cogeré pero si no lo lograse,(aún tengo poca experiencia) tendría asegurada alguna.

Será difícil, pero podríamos intentar quedar.
Saludos.

a1sek1@yahoo.es

Y gracias...
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

hoy ha habido una minisalida de alados en Cartagena, lamentablemente no he podido capturar ninguna reina fecundada, quizas si hubiese podido esperar algun tiempo mas si que las hubiese podido capturar, pero tenia mucha prisa.

un saludo
ale
Reina

Mensaje por ale »

Ya te avisaremos si salen. Esta noche me daré una vuelta por alli, a ver que tal esta el tema en Sevilla.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Bueno, pues a noche vi Pheidoles, y 2 especies de Tetramorium. Todavia salen pocas reinas de los nidos, espero que la semana que viene saldran a tope. De las Pheidoles no encontré reinas fecundadas (tampoco las busqué mucho)
miguel8
Larva

Mensaje por miguel8 »

en que zonas de sevilla ?
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

si encontrais, me podirais wardar alguna?? me haria muuuucha ilusion :D , es una especie que me encanta, yo estare alerta tambien claro... !!.

Por cierto, donde buscais, en la boca del hormiguero??en focos proximos??
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

el sitio para encontralas fecundadas es como bien dices en focos proximos, cuando haya una salida masivas llegaras a pisarlas a montones!!!!
animo que ya queda menos, el año pasdo salieron en junio el 7 concretamente.
un saludo
ale
Reina

Mensaje por ale »

Ahora mismo estan saliendo, asi que con suerte podeis encontrar algunas.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

esta tarde-noche he cogido 5 reinas, de ellas 3 ya las cogi sin alas pero las dos restantes estaban aun copulando y por tanto seguian con las alas.

en el trayecto del curro a casa han perdido las 2 las alas (10 minutos), con lo cual creo que todas son validas.

esta mañana hablando con alex ( gracias por la idea) he colocado unos cartones en el lugar habitual de captura para ver si se meten las reinas fecundadas en los huecos del carton ( el carton lleva varias capas, unas onduladas que es donde espero se metan las reinas).

un saludo
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

jo!! que suerte teneis... yo en mi casa he visto obreras de PP pero ninguna reina :cry:
¿Si no encuentro me guardareis alguna? :oops:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

una vez pasada ya la euforia de la captura, mirandolas detenidamente me he dado cuenta de que hay diferencias de tamaño y, asi que juraria que realmente he capturado 3 reinas pheidole y 2 reinas tetramorium.

las tetras sonlago mas pequeñas y mas oscuras?, corregidme si me equivoco!!!

con una camara mejor podriais ayudarme pero con lo que tengo no seria capaz de sacar una foto y poder identificalas.

un saludo
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

estando cenando mi novia y yo en camas han hecho aparicion la salida de pp y no nos han dejado casi ni comer ke pesadas, ademas ahora mismo me pica todo el cuerpo, he intentado coger alguna pero a mi novia le daba verguenza lo de agacharme en medio del bar jeje (yo ya la tengo perdida). y por un poco de respeto no he cojio nada de nada.

Pd: un bote en el bolsillo no pesa.
raca hormiga
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues a mi eso no me pasa, lo único que me suele molestar así son los mosquitos :roll: Nunca he visto ninguna nube de alados de hormigas...Y pedro, vaya suerte,no? eso ha sido un 2x1, vas a buscar pheidoles y encuentras a la vez tetras o lo que sean...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Pheidole”