Hormigas de Costa Rica
Hormigas de Costa Rica
Hola a tod@s.
Soy el Davis y recientemente he hecho un viaje a Costa Rica...¡Increible!!
el que pueda que vaya...
el caso es que casualidades de la vida...voy y me encuentro en una playa del caribe una reina con sus alitas puestas, logicamente la cogí y me acompañó durante todo el viaje, y finalmente la tengo aquí en mi casa.
Las alas no las ha perdido todavía, pero eso es lo de menos, pues ya ha puesto cuatro huevos.Son de color negro...por si le doy alguna pista a alguien, y la reina para mí que es de la subfamilia Ponerinae, ya que tiene una especie de estrangulamiento en el abdomen bastante característico...no sé qué especie puede ser, y como no tengo cámara digital, todavía no tengo una foto para publicarla...la reina es de color rojizo oscuro(vamos...marrón) y tiene unas mandíbulas triangulares bastante grandes...bueno, con esta descripción, tampoco es que tenga muchas esperanzas de descubrir la especie, pero espero conseguir pronto una foto para poder mostrarosla...
Gracias por la atención de antemano y enhorabuena por el foro.
El Davis.
Soy el Davis y recientemente he hecho un viaje a Costa Rica...¡Increible!!
el que pueda que vaya...
el caso es que casualidades de la vida...voy y me encuentro en una playa del caribe una reina con sus alitas puestas, logicamente la cogí y me acompañó durante todo el viaje, y finalmente la tengo aquí en mi casa.
Las alas no las ha perdido todavía, pero eso es lo de menos, pues ya ha puesto cuatro huevos.Son de color negro...por si le doy alguna pista a alguien, y la reina para mí que es de la subfamilia Ponerinae, ya que tiene una especie de estrangulamiento en el abdomen bastante característico...no sé qué especie puede ser, y como no tengo cámara digital, todavía no tengo una foto para publicarla...la reina es de color rojizo oscuro(vamos...marrón) y tiene unas mandíbulas triangulares bastante grandes...bueno, con esta descripción, tampoco es que tenga muchas esperanzas de descubrir la especie, pero espero conseguir pronto una foto para poder mostrarosla...
Gracias por la atención de antemano y enhorabuena por el foro.
El Davis.
Bienvenido¡¡¡
me alegra que te guste el foro
me alegra que te guste el foro
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
pues pues primero existe un boton que se llama edit para que puedas editar tu mensaje sin tener que escribir otro para responder que te ha salido mal, luego la foto no se ve por que la ruta no existe:
http://h:/01.jpg
para saber como poner una foto en el foro ahi un post en la sección general que esta como anuncio y aparece el primero leelo:
aqui link:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=298
si luego una vez leido no te sale pues avisas y te explico los pasos mas claramente.
http://h:/01.jpg
para saber como poner una foto en el foro ahi un post en la sección general que esta como anuncio y aparece el primero leelo:
aqui link:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=298
si luego una vez leido no te sale pues avisas y te explico los pasos mas claramente.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Por el proceso del peciolo podría ser género Ponera, Ectatomma por las mandíbulas... pero no se yo....
Última edición por Kiko el 03 Jul 2003 01:13, editado 1 vez en total.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
por cierto...un dato importante que se me había olvidado mencionaros...el tamaño de la reinaes de unos 19 mm...y poco más, simplemente que en cuanto tenga las hormiguillas que pillé de Costa Rica pinchadas ya os las subiré para que las veais. Hay una obrera que, a primera vista, se parece a la reina... pero por supuestos...sabe dios!
El Davis.
El Davis.
jajaja davis ya somos dos tengo una igual
pense que nunca iva saber tengo una hormiga igualita a la de davis davis si sabes de que se alimenta mandame consejos casualidades de la vida jajaja es una hormiga rara verdad.....
Ectatomma
Cierto que Ectatomma, ahora (desde Bolton, 2003. Synopsis and classification of Formicidae) en la subfamilia "poneromorfa" Ectatomminae. Del color mas o menos claro y del brillo, puede ser E. tuberculatum, pues las otras especies son mas oscuras y menos brillantes. Esos huevos marrones me intrigan. Los primeros huevos de una reina son generalmente mas coloridos (amarillo or rojo) que los que siguen, pero de ese color tan oscuro nunca he visto.
el tema es que davis dice que son negros^^pues ya ha puesto cuatro huevos.Son de color negro...por si le doy alguna pista a alguien
lastima este hombre hace tiempo que no pasa por aquí y no sabemos que fue de esa reina
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM