Novato al aparato
- PigerBellator
- Huevo
Novato al aparato
Hola a todos,
Soy padre con tres hijos y después de que mi hija quisiera aplastar unas pobres hormigas decidí enseñarle que no son bichos asquerosos. Por ese motivo ahora tenemos un hormiguero de arena de messor barbarus... creí que sería sencillo pero hay detalles a cuidar y por eso estoy por aquí. Para seguir aprendiendo y asegurarme se que nuestra pequeña colonia salga adelante. Al menos ya mis hijos las respetan y les ha impresionado lo que trabajan y lo limpias que son.
Gracias a todos por cualquier consejo que consideréis en darme como novato para cuidar bien a nuestras pequeñas.
Soy padre con tres hijos y después de que mi hija quisiera aplastar unas pobres hormigas decidí enseñarle que no son bichos asquerosos. Por ese motivo ahora tenemos un hormiguero de arena de messor barbarus... creí que sería sencillo pero hay detalles a cuidar y por eso estoy por aquí. Para seguir aprendiendo y asegurarme se que nuestra pequeña colonia salga adelante. Al menos ya mis hijos las respetan y les ha impresionado lo que trabajan y lo limpias que son.
Gracias a todos por cualquier consejo que consideréis en darme como novato para cuidar bien a nuestras pequeñas.
Fuerza y honor siempre
Re: Novato al aparato
Bienvenido.
Buena iniciativa, si señor
Has empezado con el hormiguero más "natural", pero es el más complicado de mantener, no es nada recomendable para novatos en el hobbie
Buena iniciativa, si señor
Has empezado con el hormiguero más "natural", pero es el más complicado de mantener, no es nada recomendable para novatos en el hobbie
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
Bienvenido .
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
- MadGator
- Carlos
Bienvenidos
- PigerBellator
- Huevo
Si ya me di cuenta pero a lo hecho pecho y la verdad que por ahora muy bien. Único detalle cuidar la humedad que no es poco pero parece que nos vamos defendiendo. Gracias a todos
Fuerza y honor siempre
- Díasombrío
- Larva
Que buena y respetable iniciativa, mis dieces, yo vivo en una eterna batalla con la gente de mi alrededor por evitar que maten injustamente a las hormigas y las traten como si fueran plaga
- PigerBellator
- Huevo
Aunque no escriba mucho. Les dejo como esta nuestra pequeña colonia que se a multiplicado y les hemos ampliado su hogar tras 1 año con nosotros
- Adjuntos
Fuerza y honor siempre
- PigerBellator
- Huevo
Por cierto como podeis ver en la parte izquierda del interior del hormiguero hay unas partes más sucias, entiendo que las hormigas lo usan como zona basura, pero para limpiarlo tendría que desmontar el hormiguero por completo... es un problema o no hay de que preocuparse??? Por qué no sé como sacar a la colonia para poder desmontar y limpiar
Fuerza y honor siempre
Enhorabuena!
Excelente evolucion en un año!
Veo que el hormiguero de arena sigue ahí, interesante hotmiguero dual acrilico / arena.
No se muy bien que decirte sobre la basura, lo normal es que la saquen fuera del hormiguero, se me ocurre que tal vez el hormiguero es aun muy grande para ellas, por eso utilizan zoans de el interior como basurero, pero imagino que cuando necesiten ese espacio para ellas, sacaran la basura al forrajeo.
Excelente evolucion en un año!
Veo que el hormiguero de arena sigue ahí, interesante hotmiguero dual acrilico / arena.
No se muy bien que decirte sobre la basura, lo normal es que la saquen fuera del hormiguero, se me ocurre que tal vez el hormiguero es aun muy grande para ellas, por eso utilizan zoans de el interior como basurero, pero imagino que cuando necesiten ese espacio para ellas, sacaran la basura al forrajeo.
- PigerBellator
- Huevo
Me quedo más tranquilo. Les puse el acrílico por que el de arena al final eran tantas que sacaban un montón de arena dejándolo medio vacío. Igual abrí el tercer hueco muy pronto... el acrílico se puede dividir en cuatro espacios independientes. 1° les puse solo una cuadrícula pero un día me encontré parte de la colonia volviendo al de arena, por lo que abrir la segunda y vuelta a la normalidad. Calcule el tiempo para que no pasase y les abri la tercera en noviembre/diciembre... pero claro con el frio hay pocos huevos y no las tengo con manta térmica. El crecimiento en estos meses, que si se noto bien el frio, se ha notado mucho la verdad. Error de novato. Al final el de arena tiene sus detalles, pero con prestarle algo atención, sobretodo en los momentos de más temperatura, una vez por semana para mantener la humedad no tiene mucho más... bueno... más que limpiar en la zona de forrajeo por la arena que sacan . Pero resto del año con controlar cada 15/20 días fácil. Gracias
Fuerza y honor siempre
-
- Larva
es que los de arena son un jardín... como supongo que estás a tiempo yo me pillaría un acrílico y les haces una mudanza forzada, que no es lo ideal, pero meterte de novato con uno de arena es una movida.
En unos meses no vas a poder ver casi nada, además si no eres cuidadosos con la humedad sea acabará derrumbando
EDIT: a buenas horas te respondo
Ha crecido una barbaridad en un año, igual si que tenías mano para el de arena después de todo jajajaj
En unos meses no vas a poder ver casi nada, además si no eres cuidadosos con la humedad sea acabará derrumbando
EDIT: a buenas horas te respondo
Ha crecido una barbaridad en un año, igual si que tenías mano para el de arena después de todo jajajaj
- PigerBellator
- Huevo
Nos hemos defendido . Es cierto que se debe tener ojo con la humedad en los hormigueros de arena, pero bien, cuando ves que va bien y sabes que le cojiste el punto. Mientras todo son dudas. Lo más trabajoso es la limpieza. Gracias
Fuerza y honor siempre
Han crecido super en un año, yo llevo dos años y la colonia no es ni la mitad, bravo
- PigerBellator
- Huevo
La proteína y las altas temperaturas del año pasado ayudaron mucho . Gracias!!!
Fuerza y honor siempre
- PigerBellator
- Huevo