EMPEZAR UNA COLONIA DESDE EL PRINCIPIO ¿COMO HAGO? ¿QUE BUSC
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
EMPEZAR UNA COLONIA DESDE EL PRINCIPIO ¿COMO HAGO? ¿QUE BUSC
HOLA SOY DE COLOMBIA Y ME GUSTRIA SABER COMO HAGO PARA EMPEZAR MI COLONIA DESDE EL PRINCIPIO, ME GUSTARIA SABER QUE CLASE DE HORMIGAS CON ALAS ME TOCARIA COGER Y TAMBIEN COMO SON LOS REYES DE LAS HORMIGAS QUE CARACTERISTICAS TIENEN Y CUANDO SE SABE QUE UNA HORMIGA ESTA FECUNDADA Y LAS PREGUNTAS FRECUENTES COMO: QUE HACER PARA QUE UNA PAREJA SE FECUNDE RAPIDAMENTE O CUANTO TIEMPO LLEVA DESDE QUE LA REINA QUEDE FECUNDADA A QUE PONGA LOS PRIMEROS HUEVOS O CUANDO LA REINA QUEDE FECUNDADA QUE SIGNOS MUESTRA PARA SABER QUE ESTA FECUNDADA O COMO CUIDAR DE LAS REINAS PARA QUE NO SE MUERAN Y QUE TIPO DE MATERIALES PONGO PARA QUE LAS REINAS DUREN UN TIEMPO MIENTRAS QUEDAN FECUNDADAS O CUENDO UNA REINA ESTE FECUNDADA DE QUE LA ALIMENTO Y SABER SI CUANDO LOS REYES FECUNDEN A LAS REINAS ¿QUE LES PASA? ¿SE MUEREN O QUEDAN VIVOS A ALDO DE ELLAS? TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI YO VEO UN DESFILE DE HORMIGAS QUE LLEVAN HUEVO Y TAMBIEN EN ESE DESFILE HAY HORMIGAS ALADAS Y SI YO LAS COGO Y LAS PONGO EN UN EMBASE PARA HACER UNA COLONIA, ELLAS VIVEN Y HACEN LA COLONIA O SE MUEREN? O SI LAS HORMIGAS ALADAS QUE LAS ACOMPAÑAN SE VUELVEN REINAS Y FORMAN LA COLONIA?
Playdog
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
yo te recomiendo q te leas los faqs, ahi vienen explicadas tus dudas y a partir de ahi aqui estamos para cualquier otra duda q te surga.
http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
un saludo
http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
un saludo
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
OYE ME GUSTARIA SABER COMO SUBIR FOTOS
ME GUSTARIA SABER EN DONDE O COMO PUEDO SUBIR FOTOS A ESTA PAGINA, LAS FOTOS QUE QUIERO SUBIR SON DE MI HORMIGUERO QUE ESTOY ARMANDO Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN COMO ESTA QUEDANDO
ATENTAMENTE: EL QUE PUBLICO ESTE TEMA: PLAYDOG2902
ATENTAMENTE: EL QUE PUBLICO ESTE TEMA: PLAYDOG2902
Playdog
Como te han dicho está todo en las faqs.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
En este link se explica como subir fotos. El uso de mayúsculas en Internet se interpreta como estar gritando, si esta no es tu intención, por favor escribe en minusculas, gracias y suerte. Espero verte más por aquí.
Saludos.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
En este link se explica como subir fotos. El uso de mayúsculas en Internet se interpreta como estar gritando, si esta no es tu intención, por favor escribe en minusculas, gracias y suerte. Espero verte más por aquí.
Saludos.
Última edición por edhelorn el 03 Mar 2006 14:12, editado 1 vez en total.
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
Compañeros tengo una reina la cual encontre ayer (jueves, 02 de marzo del 2006) la tengo en un tarrito con un algodon mojado de agua con azucar, mi pregunta es si asi puede vivir hasta que ponga huevos...
Estoy tratando de subir imagenes para que las vean pro todavia no se, estoy tratndo y espero pronto poder subirlas para que las bean y me digan que hago para que viva y ponga huevos.
Atentamente: playdog2902
Estoy tratando de subir imagenes para que las vean pro todavia no se, estoy tratndo y espero pronto poder subirlas para que las bean y me digan que hago para que viva y ponga huevos.
Playdog
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
Oha soy yo otra vez colegas. tengo una duda en el momento... Mi reina que tengo tiene el abdomen inchado (como una reina normal) pero la duda que tengo es que la reina tiene alas... que podra ser, sera que no puede quitarse las alas?, pero me doy cuenta que las alas que tiene son pequeñas, parace que no le hacen estorbo...
Y la otra pregunta es: tengo a la reina en una tapa de 9 Centimetros de diametro, para que ponga huevos l tengo que poner en una tapa mas pequeña?... y tambien la tengo que dejar en total oscuridad?... la puedo dejr todo el dia hay in verla y no pasa nada, no se muere, es que en la tapa que la tengo le puse una bolsa tranparente tapada. No hay problema de que se ahoge o asi tambien las tienen los demas colegas de este foro... pero de todas maneras la destapo 3 veces al dia, y tambien la reina tiene que estar en algo de calor como 30 grados?;
Pero si quieren pueden ver mi reina en la sona de fotos de esta pagina.
Por el momento solo tengo esas dudas... Les agradeceria que que respondieran lo mas pronto posible...
Y la otra pregunta es: tengo a la reina en una tapa de 9 Centimetros de diametro, para que ponga huevos l tengo que poner en una tapa mas pequeña?... y tambien la tengo que dejar en total oscuridad?... la puedo dejr todo el dia hay in verla y no pasa nada, no se muere, es que en la tapa que la tengo le puse una bolsa tranparente tapada. No hay problema de que se ahoge o asi tambien las tienen los demas colegas de este foro... pero de todas maneras la destapo 3 veces al dia, y tambien la reina tiene que estar en algo de calor como 30 grados?;
Pero si quieren pueden ver mi reina en la sona de fotos de esta pagina.
Por el momento solo tengo esas dudas... Les agradeceria que que respondieran lo mas pronto posible...
Playdog
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
si tiene el abdomen hinchado es buena señal, eso quiere decir q esta bien alimentada y q todo hace pensar q pondra huevos proximamente, lo q me parece un tanto raro es q no haya perdido las alas aun o como dices solo conserve unas alas pequeñas (pudiera ser q haya intentado quitarselas y se le hayan partido).
puede ser q el echo de intentar quitarselas da muestras de estar fecundada, pq normalmente cuando quedan fecundadas inmediatamente se quitan las alas y eso es en unos minutos.
osea q yo no tengo nada claro q este o no fecundada, eso lo dira el tiempo.
normalmente la reinas buscan sitios reducidos anuque tb he tenido reinas en tapers incluso mas grandes q el tuyo y no ha habido problemas, yo te recomiendo q uses tubos de ensayo.
las hormigas tb respiran pero aunque no abras la tapa durante dias no pasara nada, pero para asegurarte ventilacion podrias hacer unos agujeritos en el plastico ese q dices, bastaria con una aguja de coser y unos cuantos agujeritos.
tb es conveniente q esten a oscuras y alejadas de vibraciones, lo q necesita para q ponga huevos es tranquilidad y oscuridad y de vez en cuando una microgota de agua y azucar o en su defecto miel, lo de la temperatura serviria para evitar q hibernen, pero ahora q llega el verano dificil sera q hibernen.
aportandole calor cuando ya tenga la puesta de huevos conseguiras q vaya mas rapido la evolucion de esos huevos ya q todo esos procesos son metabolicos y por tanto dependen mucho de la temperatura, pero yo sin ninguna duda no usaria medios para aportar calor, dejaria q la naturaleza actuase sola.
espero haberte ayudado y un saludo
puede ser q el echo de intentar quitarselas da muestras de estar fecundada, pq normalmente cuando quedan fecundadas inmediatamente se quitan las alas y eso es en unos minutos.
osea q yo no tengo nada claro q este o no fecundada, eso lo dira el tiempo.
normalmente la reinas buscan sitios reducidos anuque tb he tenido reinas en tapers incluso mas grandes q el tuyo y no ha habido problemas, yo te recomiendo q uses tubos de ensayo.
las hormigas tb respiran pero aunque no abras la tapa durante dias no pasara nada, pero para asegurarte ventilacion podrias hacer unos agujeritos en el plastico ese q dices, bastaria con una aguja de coser y unos cuantos agujeritos.
tb es conveniente q esten a oscuras y alejadas de vibraciones, lo q necesita para q ponga huevos es tranquilidad y oscuridad y de vez en cuando una microgota de agua y azucar o en su defecto miel, lo de la temperatura serviria para evitar q hibernen, pero ahora q llega el verano dificil sera q hibernen.
aportandole calor cuando ya tenga la puesta de huevos conseguiras q vaya mas rapido la evolucion de esos huevos ya q todo esos procesos son metabolicos y por tanto dependen mucho de la temperatura, pero yo sin ninguna duda no usaria medios para aportar calor, dejaria q la naturaleza actuase sola.
espero haberte ayudado y un saludo
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
Colega yo tengo la reina hace creo que 4 dias o 5, yo estaba haciendo mi primer hormiguero cuando de repente me cayo en la mesa que estaba y vi que tenia el abdomen inchado, lo cual creia que estaba fecundada...
Si quieres mira en el la seccion de fotos para que puedas ver mi reina y me comentas... dentro de poco te dire una pagina que esta dedicada a mi reina...
Atentamente: pladog2902
Si quieres mira en el la seccion de fotos para que puedas ver mi reina y me comentas... dentro de poco te dire una pagina que esta dedicada a mi reina...
Atentamente: pladog2902
Playdog
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
Colegas de este foro hay un tipo de hormiga en colombia que se llama las hormigas Culonas, no se si la conoscan pero solo habita en colombia, Santander a quie hay una foto de colombia y el departamento en donde habitan...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... tander.png
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... tander.png
Playdog