Comentarios: Mis Lasius
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
la verdad q son una pasada estas lasius, has relatado lo mismo q yo vi cuando tuve las lasius q me envio xcom, eran tb 7 u 8 obreras.
se quedaron la mayoria con la riena y otras a explorar hasta q localizaron un lugar adecuado y arrastran a al reina hasta ese sitio.
pues nada animo y ya veras q para la primavera veras como pega una explosion demografica, pq ahora se moveran poco ya q estan hibernando.
a mi me llego para primeros de marzo y como he dicho antes con 7 u 8 obreras y a fecha de hoy son mas de 100 superada esta cantidad con creces
aqui te dejo un enlace al post en el q cuento desde q las recibi hasta ahora incluyendo fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3556
espero q mi experiencia te sirva de ayuda
un saludo a todos
se quedaron la mayoria con la riena y otras a explorar hasta q localizaron un lugar adecuado y arrastran a al reina hasta ese sitio.
pues nada animo y ya veras q para la primavera veras como pega una explosion demografica, pq ahora se moveran poco ya q estan hibernando.
a mi me llego para primeros de marzo y como he dicho antes con 7 u 8 obreras y a fecha de hoy son mas de 100 superada esta cantidad con creces
aqui te dejo un enlace al post en el q cuento desde q las recibi hasta ahora incluyendo fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3556
espero q mi experiencia te sirva de ayuda
un saludo a todos
Hola Pedrogolf, muchas gracias por el post.
Lo que no entiendo es por qué se ponen ahora a hibernar, no porque no sea la época sino porque las tengo en el salón de casa con calefacción.
Otra duda es si le ponéis comida para que siempre tengan y coman lo que quieran o si les ponéis un día y cuando la acaban se quedan sin nada hasta la próxima vez que le echais.
Yo de momento sólo les pongo azúcar y arañas, lo del paté no lo he intentado y el huevo está prohibidísimo en mi casa porque mi hijo es alérgico.
Lo que no entiendo es por qué se ponen ahora a hibernar, no porque no sea la época sino porque las tengo en el salón de casa con calefacción.
Otra duda es si le ponéis comida para que siempre tengan y coman lo que quieran o si les ponéis un día y cuando la acaban se quedan sin nada hasta la próxima vez que le echais.
Yo de momento sólo les pongo azúcar y arañas, lo del paté no lo he intentado y el huevo está prohibidísimo en mi casa porque mi hijo es alérgico.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
piensa q lo de la hibernacion es instintivo aunque tengan cierto calor por encima del normal esta en los genes(opinion mia personal).
poco a poco iras regulando la comida q necesitan para q no se te pudra.
normalmente eso se ve pq le ves los gaster totalmente hinchados( se les ven rayitas blancas en el abdomen), eso quiere decir q han comido hasta hincharse asi q pasados unos dias cuando las veas con el gaster sin las rayitas es q no estan a reventar de comida y seguro q si les echas comida iran a comer, no se si me explico.
un saludo
poco a poco iras regulando la comida q necesitan para q no se te pudra.
normalmente eso se ve pq le ves los gaster totalmente hinchados( se les ven rayitas blancas en el abdomen), eso quiere decir q han comido hasta hincharse asi q pasados unos dias cuando las veas con el gaster sin las rayitas es q no estan a reventar de comida y seguro q si les echas comida iran a comer, no se si me explico.
un saludo
Tenías razón PedroG., les he puesto comida y, aunque están taponadas en una galería, han salido a comer. Tenían un poco de paté, azúcar y una pequeña mosca que se llevaron para dentro. El paté no sé si lo han tocado, yo no las he visto.
Pero sí que tienen el gaster hinchado, ayer no sabía cómo lo iba a notar, pero hoy viéndolo es bastante evidente
En la galería que se han "hecho fuertes" están a oscuras, salvo cuando retiro un plástico que está pegado al cristal. ¿hay alguna forma de verlas sin que les moleste la luz? he leído en viaje a las hormigas que se puede poner un plástico de color rojo, para verlas sin molestarles.
Pero sí que tienen el gaster hinchado, ayer no sabía cómo lo iba a notar, pero hoy viéndolo es bastante evidente
En la galería que se han "hecho fuertes" están a oscuras, salvo cuando retiro un plástico que está pegado al cristal. ¿hay alguna forma de verlas sin que les moleste la luz? he leído en viaje a las hormigas que se puede poner un plástico de color rojo, para verlas sin molestarles.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
poniendoles papel celofan rojo, tengo entendido y los q sabeis mas si me equivoco me podeis corregir q las hormigas el rojo no lo ven.
de esta forma tu si las veras pero ellas se veran a oscuras.
entiendo cuando dices q estan taponadas es q ellas han cerrado con restos de algun material la camara donde estan???
pon algunas fotos para q las veamos.
un saludo
de esta forma tu si las veras pero ellas se veran a oscuras.
entiendo cuando dices q estan taponadas es q ellas han cerrado con restos de algun material la camara donde estan???
pon algunas fotos para q las veamos.
un saludo
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
140! Yo creo que todavía tardaré unos meses. Eso que ahora hay mogollón de huevos (unos 20-30), no sé si desde que va pasando el invierno o desde que le puse una dieta más rica en proteínas, aunque supongo que los dos factores influyen.
¿están muy activas ahora, pedrog? Las mías, no sé si porque son pocas o porque no lo necesitan, no salen mucho del nido, sólo de vez en cuando a forrajear, pero no andan por el resto del hormiguero "investigando"
¿están muy activas ahora, pedrog? Las mías, no sé si porque son pocas o porque no lo necesitan, no salen mucho del nido, sólo de vez en cuando a forrajear, pero no andan por el resto del hormiguero "investigando"
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bueno, sólo era una sugerencia Tienes razón en lo que dices, pero en el subforo de diarios tu experiencia queda mejor reflejada al no tener "interferencias" por parte de otros usuarios, y en cualquier caso existe el subforo paralelo de comentarios a los diarios en donde se puede establecer el diálogo con otros foreros (responder dudas, comentarios, etc...) sin alterar el contenido del diario en sí.
Pero como quieras, no es obligatorio
Pero como quieras, no es obligatorio
Yo estoy con Toni quedaría más ordenado, pero no es obligatorio
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI