ya tengo mi reina de crematogaster scutellaris
ya tengo mi reina de crematogaster scutellaris
esta mañana he ido a la casa de campo de mi abuelo y en unos troncos que tiene para hacer fuego me he encontrado un nido de crematogaster me he pillado unas 50 obreras y una reina. pero no se si la reina es de ese mismo nido o es d otro pues estaba sola en un agujero de un tronco. y al ser mi primera reina no me fio de juntarla con las obreras por si le hacen algo, la he metido en un bote de carrete con un par de obreras y de momento la cosa va bien pero no se si cuando la heche al ormiguero grande todas las demas le pueden hacer algo.
Que me aconsejais que haga¿ que deje morir a las obreras y cuide a la reina sola o la meto con las demas y rezo para que no le pase nada
?
Que me aconsejais que haga¿ que deje morir a las obreras y cuide a la reina sola o la meto con las demas y rezo para que no le pase nada
?
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
yo q tu lo q haria es intentar q la adoptaran, asi sera mas facil q prospere la colonia. puesto q las obreras estan condenadas.
metelas con las obreras pero protegela metiendola dentro d eun tubo de ensayo con agujeros para q el olor de esta reina llegue a las obreras.
asi dejalas una semana al menos(pero ojo q hacen agujeros en el plastico con mucha facilidad, vijilala) y si ves q no atacan las obreras el tubo d enesayo es q pueda ser adoptada, entonces abre el tubo d ensayo y observa. si la doptan te enteraras enseguida y sino tb.
prueba y sino te fueran bien yo te puedo pasar alguna messor y crema.
un saludo
metelas con las obreras pero protegela metiendola dentro d eun tubo de ensayo con agujeros para q el olor de esta reina llegue a las obreras.
asi dejalas una semana al menos(pero ojo q hacen agujeros en el plastico con mucha facilidad, vijilala) y si ves q no atacan las obreras el tubo d enesayo es q pueda ser adoptada, entonces abre el tubo d ensayo y observa. si la doptan te enteraras enseguida y sino tb.
prueba y sino te fueran bien yo te puedo pasar alguna messor y crema.
un saludo
la reina lleva mas de 8 horas con obreras(le e puesto mas) y sigue todo normal y el resto creo que tiene una esperanza porque en el tronco creo que hay otra reina porque han salido mas de 100 y algunas con larvas en la boca mañana intentare sacarlas del tronco inundando el hormiguero y espero que no pase nada
PD:pedrogolf si me pudieras pasar alguna messor te estare muy agradecido
PD:pedrogolf si me pudieras pasar alguna messor te estare muy agradecido
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
eso es suerte y de la buena, pasanos unas fotos si quieres para confirmar la especie
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
El árbol es una platanera. Y esas bolas que tiene con pelos en realidad son conjuntos de semillas que luego se separan y salen volando (no me acuerdo como se llamaba ese método de dispersión, lo vimos en el colegio) El caso es que yo por agallas entendía otra cosa. Cuándo leo agallas en el foro os referís siempre a conjunto de semillas??
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
en realidad es n sistema de defensa contra los parasitos. Aqui os dejo una informacion sacada de este foro:
todas las agallas tienen agujero porque de ellas sale una avispa que es la que parasita el roble. en mi zona hay muchas. si las abres cuando aun estan verdes, se ve la larva de la avispa en el interior.
la avispa hembra pone los huevos en las ramas y provoca esa "excrecencia" donde se desarrolla la futura avispa. las reinas de hormigas pequeñas pueden aprovechar ese recurso natural e instalarse allí.
todas las agallas tienen agujero porque de ellas sale una avispa que es la que parasita el roble. en mi zona hay muchas. si las abres cuando aun estan verdes, se ve la larva de la avispa en el interior.
la avispa hembra pone los huevos en las ramas y provoca esa "excrecencia" donde se desarrolla la futura avispa. las reinas de hormigas pequeñas pueden aprovechar ese recurso natural e instalarse allí.
Yo conocía las agallas de las encinas y de las rosaceas que son de mosca y de color rojo con gusanito dentro. Pero me ha parecido entender que en algunas hay hormigas dentro?? O el tema es darle larvas de avispa/mosca a las hormiguitas??
Y respecto a las bolas con pelos de la platanera, eso seguro que no son agallas
Y respecto a las bolas con pelos de la platanera, eso seguro que no son agallas
Vic