comentarios a mi colonia de Aphaenogaster

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

comentarios a mi colonia de Aphaenogaster

Mensaje por alberto_enfermero »

pues nada. si quereis comentar algo sobre esta colonia. este es el sitio!!!
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues me alegro mucho q vayan tan bien y cada vez q leo acerca de tus aphas se me ponen lo dientes largos de envidia( eso si sana).
sigue colgando fotos para q tb nos veamos como padrinos de las susodichas criaturitas :lol: :wink:

un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno

jejeje, eso esta hecho!

el finde, que no trabajo, pongo otras fotos mas, que espero tengan ya ninfas. en cuanto a la otra colonia de aphas que tengo. ya se han adaptado perfectamente. comen tenebrios dentro y demás.

ya veré si abro otro diario o las escribo ambas aquí :P
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

muy chulas las fotos, la q me mas me ha impresionado es la de las larvas comiendose la mosca.

con esa cantidad de larvas se comen hasta la avenida de los santos reyes, q disparate!!!.
al final tb voy a probar a dar asticot y sino las moscas, si realmente es tan barato como dices ya no me rece ni la pena criar tenebrios.

un saludo y enhorabuena
alberto_enfermero
FinderBueno

ojito con el olor!! :? yo lo tengo ventilado, y casi no huele, pero no son tan limpios como los tenebrios. tampoco las alimento de nada. los asticots pupan y cuando sale la mosca, hoy hay 4 mas, va para las hormigas.

laverdad es que es un lujo ver comer así a las larvas. :D :D ..

a ver si aumentan bien en numero y podemos hacer lo de la division de la colonia :wink:
drant
Huevo

Mensaje por drant »

Felicitaciones por tu colonia... además el diario está muy entretenido, sobretodo por las fotos que están espectaculares!!!
Quería preguntar que es ese tubo de ensayo con agua y algodón que está sobre el hormiguero, supongo que es para mantener la humedad??
saludos
alberto_enfermero
FinderBueno

gracias!!! pues mis hormigueros pecan de estar mas secos que... bueno, eso. jejeje. para dar algo de humedad al ambiente y tambien para que beban, uso ese sistema. un tubo con algodon, como en el que metemos las reinas, cuando se contamina o se acaba, lo cambio :wink:
CrOne
Larva

Mensaje por CrOne »

Hola !

Wow, que bonita colonia ! Que bien, felicidades :D

Pues tambien tengo unas Aphas que encontre debajo de una piedra larga.
Estaban tomando el calor alli, y al levantar la piedra ... sorpresa :)

Pues aspiré con un aspirador a boca unas 40 obreras sin reina, pero con huevos, larvas y ninfas (o pupas, no sé que es una pupa :X).
Les doy de comer lo que encuentro en mi jardin y en la terraza (Arañas cuando hay suerte, moscas pequeñas, el otro dia encontre un escarabajo gordo que tube que partir, y ayer unas tijeritas que hay muchas en mi campo ... etc)
Me alegro ver que tienes estudiado el tema de darles comida menos salvaje, probare el paté y el surimi !
Ah si, tambien les va bien el chocolate negro que lleva muchas proteinas pruebalo, les encanta.

No sé si conoceis el modo de reproducción de este especie, pero es muy especial.
Por eso auque no vi la reina debajo de la piedra (al fin y al cabo prefiero, asi me lanzo a la experimentacion de reproduccion) decidi coger unas cuantas obreras con huevos ... etc.

Eso fue hace 2 semanas mas o menos (el jueves de la semana santa), y ya me ha nacido un alado ayer !!!
Se trata a primera vista de un macho ya que es muy chiquitin.

No sé si debo tapar la aria de caza ya que el talcohol no le impedira a el pirarse :D

Voy a crear un nuevo topic, a ver si ya alguien ha tenido la posibilidada de ver alados en su colonia .. :X

Saludos !
Fred
alberto_enfermero
FinderBueno

hola fred! gracias por los comentarios, probaré el chocolate!

habre un diario con tu colonia y podemos ir comparando. ya las voy a trasladar de terrario a uno apto para una división no traumática. ya os iré contando!

un saludo!
alberto_enfermero
FinderBueno

João Pedro Cappas e Sousa escribió:Alberto,

"Tambien vi en su dia una reina con minialas solo durante unos dias,"

Puedes describir esa reina, por palabras?

Es una reina normal con alas muy mini .

Es una reina pequenã con "coutos alares" como las pupas tiene.

Es una obrera grande ( soldado ) con " coutos alares " como las pupas.

Es una intercasta con "coutos alares".

No se como se dice en español coutos alares, son alas con la forma muy jovenil.

João

bueno joao, pues si no recuerdo mal, era una reina normal, con alas muy mini, no eran intercastas. estoy mirando ahora mas a menudo a ver si la veo, pero creo que "desapareció".
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

alberto,

Se nace ahora muchas obreras infimas ( muy pequeñitas ) es porque en la colónia hay muchas obreras de tamaño grande. Ciertamente hay intercastas en esa colónia. Puedes super alimentar la colónia , pues van a nacer obreras infimas para equilibrar los feromonas en tu colónia.
Es un fenomeno normal .

Busca el cadaver de la reina de alas minimas.

João
alberto_enfermero
FinderBueno

muchas gracias!

Si encuentro el cadaver de esa reina, cuenta con las fotos 8)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

(Copio aquí el comentario que yasha123 escribió por error directamente en tu diario)
Yasha123 escribió:vaya e leido tu historia de rabo a cabo y me parece muy padre e interesante, yo estoy intentando hacer una colonia pero en esta epoca de novienbre no hay vuelos nupciales y de echo en mi vida e visto uno, lamentablemente este proyecto podria salir mal ya que solo cuento con 3 semanas para que se establescan pero tengo una gran duda como limpio la colonia?? me ha gustado todo esto sobre las hormigas aunque hace tiempo no me agradaban tanto las hormigas pero tus comentarios suben el autoestima a cualquiera
alberto_enfermero
FinderBueno

Gracias ciberant!

Pues te respondo Yasha123.
como limpio la colonia??
yo tengo un basurero interior, del que no puedo deshacerme, pero como esta en la parte seca, no me preocupa demasiado.

en la zona de forrajeo, dejaban todos los desperdicios en un monton. cuando era mas o menos grande, lo iba quitando. (en la nueva aún no tienen un rincon delimitado y de vez en cuando "lo barro" con una brocha)

tambien pongo algo de agua en un tapon y se empeñan en taparlo con la mierda, con lo cual, me facilitan el trabajo :wink:

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por pasarte :wink:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

en primer lugar enhorabuena, por las puetsas que hace la reina, se nota que las alimentas con frecuencia porque son unas comilonas de mucho cuidado.
yo les echo de vez en cuando, una vez a la semana 2 grillos de tamaño mediano y tambien he notado que la reina ha puesto aunque no tanto como la tuya.

otra cosa q me ha llamado la atencion es q estan todas muy concentradas en el hormiguero sin embargo las mias estan todas muy desperdigadas. hay un buen monton ( casi al mitad) en la zona de forrajeo y la otra mitad en el taper del hormiguero pero no en las camaras que les hice. solamente la reina y unas cuantas obreras permanecen en las camaras que tiene el hormiguero.

a que puede deberse eso???

podria deberse a que las tengo totalmente a oscuras incluyendo la camara de forrajeo y han tomado como hormiguero todo el conjunto de camara de forrajeo y taper de hormiguero???

como medida cautelar voy a sacarlas fuera para que tengan dias y noches. espero esto haga que se concentren de nuevo en las camaras del hormiguero

un saludo y lo dicho enhorabuena
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”