¿Como puedo criar tenebrios?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
AZCATLACATL
Pupa

¿Como puedo criar tenebrios?

Mensaje por AZCATLACATL »

Buenas compañeros, estaba bieno como era posible la cria de tenebrios para tener una buena fuente de alimentacion proteinica y viva para las hormigas, lo que pasa es que encuentro donde comprarlos pero no dicen como criarlos si me pudieran pasar informacion acerca de la cria de estos les estaria muy agradecido. muchas gracias :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Utiliza el buscador. De este tema se ha hablado mucho en el foro ;)

También puedes buscarlo en Google. Por ejemplo: http://www.animalls.net/ARTIC1.HTML
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Si tienes donde comprarlos pues ya está :D
Criarlos es de lo más fácil que puedas imaginar. Un sustrato de pan rallado con algo de pienso de perro o algo por el estilo, nada de humedad, algún detalle menor más, y los criarás bien.
Como te dice Cyberant, se ha hablado ya bastante del tema por aquí, usando la herramienta "Buscar" de arriba, seguro que encuentras varios temas sobre la cría de tenebrios. Y en Internet un montón de webs, sin duda...
AZCATLACATL
Pupa

Muchas gracias CyberAnt y chousas :D , yo pense que era muy engorroso criarlos pero al parecer es sumamente facil y bueno mejor ir criando tenebrios ahora que carezco de hormigas :( para cuando tenga las reinas y su decendencia les pueda dar alimento fresquesito.
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Creo que ya te dieron información buena, pero te voy a decir como los tengo yo ^^.
Primero tenes que conseguir los tenebrios (lo mas difícil), compras aproximadamente 50 (si ya los vas a empezar a usar como alimento te conviene comprar 100) los pones en un acuario u otro tarro con sustrato, el sustrato tiene que tener mayoritariamente harina de trigo, le pones también pan, corteza de árboles y alimento balanceado para perros o gatos. Y con eso ya esta, una ves a la semana pones un pedazo de corteza de árbol en agua y cuando esta bien humead se lo hechas a los tenebrios, eso es todo el agua que necesitan.
Cuando están en la etapa de escarabajos les encanta el pan un poco húmedo.
Yo empecé con 40 y ya tengo mas de 1000...
Saludos ^^.
AZCATLACATL
Pupa

Muchas gracias amigo ZhiXer, entonces ya se como una preguntilla mas cuando se hagan escarabajos ¿los separo? cuanto tardan en salir las larvas desde el huevo y tienen epoca de apariacion... o cuando tienen ganas como los humanos
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

el tiempo que tardan en pasar de etapas depende mucho de la temperatura, si puedes es conveniente tener dos botes por si alguno se pierde.
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Como dice MadGator el tiempo en pasar de una etapa a la otra depende mucho (muchísimo :P) de la temperatura.
Yo te aconsejaría ir separando a los escarabajos a medida que se transforman, o incluso antes, cuando son crisálidas (es mejor pasarlos a otro acuario en esta etapa intermedia así te aseguras de no tener huevos en el acuario de las larvas).
Entonces así vas a tener dos acuarios... en el primero, el de las larvas, pones el sustrato que te dije antes y para evitar complicaciones o perdidas no le pongas nada que se pueda pudrir rápido, ni frutas, ni verduras, y nunca agua de mas...
En el segundo acuario, el de los escarabajos y crisálidas, pones pan en trozos y corteza de árboles (en la etapa de crisálidas les encantan a mis Pheidoles :P). Y con eso esta, los huevos es raro que los veas son muy chicos y blancos, a medida que nacen las larvitas las pasas al otro acuario y una ves al mes le cambias el sustrato o parte del sustrato (no comen mucho y les dura bastante el sustrato).
No creo que pierdas tenebrios si haces esto, también tenes que tener la precaución de tapar los acuarios, esto no es por que ellos escapen, sino por que pueden entrar hormigas, iguanas u otro tipo de depredador.
Saludos!
AZCATLACATL
Pupa

Muchas gracias por sus explicitas respuestas compañeros pero como ustedes han de saber cada vez que se contesta a una pregunta surgen una o dos mas asi que les pido me tengan paciencia y si pueden me contesten lo siguiente, cual es la temperatura ideal para los tenebrios y si a los tenebrios larva les debo proporcionar humedad, bueno ahi estan muchas gracias nuevamente
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Lo ideal es de 26 a 27º C ya que a mas de 29º C no depositan huevos y a temperaturas bajas tampoco, por eso si necesitas guardar tenebrios vivos por un largo tiempo lo mejor es meterlos en la heladera así invernan.
Y para darles humedad a las larvas humedécele un poco de corteza una ves a la semana y listo.
AZCATLACATL
Pupa

Muchisimas gracias por sus consejos compañeros, compre los tenebrios el jueves eran como 40 o 50, con 5 escarabajos, los separe como me dijeron, puse el sustrato y el pan mojado a los escarabajos que inmediatamente se lanzaron a comerlo, puse como me dijo el buen ZhiXeR crisalidas y escarabajos en un lado y larvas en otro, los puse en el incubador que construi que al fin estoy ocupando, y me sorprende lo rapido del proceso, almenos 4 larvas ya se han hecho crisalidas y una crisalida se ha hecho escarabajo, les agradesco mucho, saludos
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Me alegro que te valla bien! ^^, a 27º C cambian muy rapido.
AZCATLACATL
Pupa

Muy buenas compañeros gracias a sus excelentes consejos los malditos tenebrios se convierten en ninfas a una velocidad impresionante y las ninfas a escarabajoa mucho mejor, pero vengo aqui con una duda para el maestro criador de tenebrios ZhiXeR o para quien tenga la gentileza de ayudarme, veran hoy que revisaba el toper de los escarabajos observe que estaba uno sobre otro me parece que se estaban apareando ¿no? porque no creo que practicaran sus movimientos de lucha greco-romana
o tal vez es una costumbre que desconozco de los tenebrios, y otra pregunta, a una temperatura ideal mas o menos ¿cuanto tiempo duran los tenebrios en poner los huevos? y despues ¿en cuanto tiempo eclocionan estos? bueno muchas gracias.
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Si esos dos se estaban apareando, es bueno verlos así ya sabes que tenes machos y hembras!! (auque si compraste 40 era casi obvio, jeje).
No se bien cuando duran los tiempos pero en temperaturas ideales (mas de 24ºC siendo la mejor 27ºC) es muy rapido, en dos meses ya tienen que tener el proceso terminado.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Yo los intenté criar una vez, los meti en un bote de plástico con arina, solia haber en las paredes del interior del bote como gotas de agua o del liquido que fuera condensadas, y no sé de donde saldrían porque no eche nada de humedad, tal vez del propio metabolismo de los tenebrios. El bote estaba muy poco ventilado y creo que ese fue mi error ya que acabó floreciendo un enorme bosque de hongos que acabó con todos los tenebrios.
Responder

Volver a “Alimento vivo”