Diario de la Reina Poker
Diario de la Reina Poker
El día de hoy me he encontrado con una reina del género Crematogaster, a trav3s de este post llevaré el seguimiento de la Colonia y en los comentarios aceptaré las sugerencias
Re: Diario de la Reina Poker
La reina Poker se halla en un hormiguero tipo Ozo ahora, veremos como se desarrolla allí
COMENTARIOS:viewtopic.php?f=31&t=55204
18 Abr: Tras 3 días de captura la reina Poker, como toda Crematogaster ha puesto un puñadito de huevos, esto me sorprende pues ha diferencia de otras especies esta no tardó muchos días para la primera puesta, quizápor su traspaso al tubo de ensayo, pronto subiré fotos, lo más que puedo decir de su apariencia es que es más rojiza que las otras Crematogaster sobre todo en el gaster
(Aquí pueden dejarme tips para criar a las cremas, acepto sugerencias sobre alimentación, control de población ya que crecen mucho, tiempo para las primeras nurses, etc.)
(Aquí pueden dejarme tips para criar a las cremas, acepto sugerencias sobre alimentación, control de población ya que crecen mucho, tiempo para las primeras nurses, etc.)
COMENTARIOS: viewtopic.php?f=31&t=55204
Última edición por AROZ el 09 May 2021 22:23, editado 1 vez en total.
27 Abr: La reina tiene una montañita de huevos pero note un problema, el agua del tubo se esta acabando, no tengo ni idea de como mudarla cuando se acabe del todo, se que las crematogaster no necesitan tanta humedad, por lo que la dejaria en el tubo hasta que se seque el algodon, si me toca mudarla al otro tubo como haría para moverla con su prole, tengo otra opción donde mudarla, en los comentarios dejo una encuesta
Este es el hormiguero destinado a la Colonia de la Reina Poker, tocará ampliarlo pues fue hecho antes de la pandemia para Solenopsis, tiene 8 paredes, es de yeso y será fácil controlar la humedad
Servirá a Crematogaster, tocará hacerle ventilación, estoy considerando hacer un hormiguero en un vaso plástico más blando, para así perforar el hormiguero para la ventilación sin que quede el riesgo de fugas, ya que en este modelo el plástico es muy duro y la aguja dejaría más espacio del deseado, les estaré avisando, si se usa este modelo, seria prudente un forrajero extra?
Servirá a Crematogaster, tocará hacerle ventilación, estoy considerando hacer un hormiguero en un vaso plástico más blando, para así perforar el hormiguero para la ventilación sin que quede el riesgo de fugas, ya que en este modelo el plástico es muy duro y la aguja dejaría más espacio del deseado, les estaré avisando, si se usa este modelo, seria prudente un forrajero extra?
Mayo 9: La reina aumentó su prole, aunque en ninguna de ellas se encuentran larvas, aquí están nuevas imágenes de la reina
May 17: Ha pasado lo que me temía, la reina ha quedado sin agua y aún no tiene nurses, esto es muy grave, pues no creo que se mude, lo mejor será ponerle un algodón de agua en el tubo aunque también podría cambiarla de tubo y pasar los huevos con un palillo al nuevo nido, o bien con un hisopo, espero sus respuestas en el Diario sobre que hacer aqui