webcam grabando de noche
webcam grabando de noche
Por si a alguien le interesa. Se puede usar una webcam para grabar las hormigas de noche. Debido a que en luz natural las webcams tienen un espectro luminoso que va del infrarojo al ultravioleta es facíl conseguir usarlas de noche usando una luz infraroja. Nunca lo habia probado ya que no tenia webcam, pero esta tarde pude probarlo con la ayuda de Racamubi. Es muy simple, solo basta poner la webcam frente al sitio a grabar, apargar la luz y apuntar el objeto con un mando cualquiera (mando de television, de cadena etc...): Con eso la webcam vera como de dia. Ahora, Racamubi me dice que no ve muy bien ya que no alumbra mucho. Pues o podeis usar varios mandos o comprar una led infrarojo (cuestan poco: compre 10 por 4.5 euros).
Gracias Raca para probarlo.
Gracias Raca para probarlo.
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
También se puede grabar video en total oscuridad con algunos modelos de videocámaras con la función night-shot, como es el caso de muchas sony. Al activar el night-shot la cámara establece una especie de filtro infrarrojo, emitiendo al mismo tiempo una fuente de luz en la misma longitud de onda. Si además se le añade un buen filtro infrarrojo al objetivo (suelen ser caros) se consigue entonces un sorprendente efecto tipo rayos X. Lo he probado, por ejemplo, metiendo un sobre blanco dentro de una carpeta de plástico verde; en total oscuridad, o a pleno día, la cámara ve el sobre perfectamente. Este efecto podría quizá utilizarse para filmar nidos artificiales cubiertos sin molestar a las hormigas.
-
- FinderBueno
Para ver en la oscuridad creo que valdría cualquier filtro infrarrojo junto con la fuente de luz infrarroja de que se disponga (mandos, leds, videocámaras). Pero para el efecto "rayos X" hacen falta filtros especiales a muy determinadas longitudes de onda. Aquí puedes verlos:
http://www.x-raycameras.com/filters.htm
http://www.x-raycameras.com/filters.htm
- skywalker9
- Rey
Yo no entiendo mucho del funcionamiento de esos filtros, pero los filtros que quieres utilizar son para luz ultravioleta del tipo A y B?, yo para mi que no te servirían para luz infraroja. Vamos o al menos si lo que hacen los filtros es dejar pasar sólo la luz ultravioleta de esa longitud de onda.yo tengo un filtro de hoya con un rango de 320nm a 380nm de UVA y de 280 a 320nm de UVB este es de gama media
Bueno no tengo ni idea asi que no me hagais mucho caso.
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
hacer un montaje es realmente facil pero lo dificil es que alumbre lo suficiente, eso es lo malo ya que la tecnologia se adapta a lo minimo, Por ejemplo antiguamente los mandos a distancia de ired (lampara de luz infrarroja) eran mas potentes que los de ahora ya que era una carrera el avance de la tecnologia y no se paraban a pensar el derroche de energia que emitia dicho ired, pero ahora la cosa esta tan justa que la potencia que dan es tan justa que para tu poder verla en la camra la tienes que enfrentar (vienen con un angulo muy limitado, "que no estan hechas para alumbrar"), hay que comprar ired mas potentes para el alumbramiento.
Los buenos son de 40> mw, angulares amplios y de una longitud unos 900 nm
Los buenos son de 40> mw, angulares amplios y de una longitud unos 900 nm
Última edición por racamubi el 15 Ene 2006 02:57, editado 1 vez en total.
raca hormiga
-
- FinderBueno
hoy haré la prueba, creo que tengo razon en que son para IR. esta noche pondré un mando de tele con el botón pulsado. con todo a oscuras, si registra el punto de luz, esque funciona, no?? ya os cuento.ale escribió:Creo que skywalker9 tiene razón, estos filtros son para ultravioleta y no infrarojo.alberto_enfermero escribió:yo tengo un filtro de hoya con un rango de 320nm a 380nm de UVA y de 280 a 320nm de UVB este es de gama media, habia otra infinitamente mas caro que otra frecuencia.
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
Si quereis tener mas "sensibilidad" lo que se tiene que hacer es quitar un filtro que llevan entre el sensor que hay dentro de la camara web y el objetivo de dicha camara. En cuanto pueda pongo unas fotos...
Hice uas pruebas y aparte de quitarle ese filtro le quite una lente que lleva el sensor de la camara, con lo que comprobe que la camara se quedaba "miope (de lejos)" pero si acercabas como a 1 cm de lo que querias ver la imagen se veia bastante bien y con la imagen con bastantes aumentos...
un saludo
Hice uas pruebas y aparte de quitarle ese filtro le quite una lente que lleva el sensor de la camara, con lo que comprobe que la camara se quedaba "miope (de lejos)" pero si acercabas como a 1 cm de lo que querias ver la imagen se veia bastante bien y con la imagen con bastantes aumentos...
un saludo
- isaias1963
- Pupa
- Contactar:
Os voy a remitir a mi diario Messor, criando hormigas, en los comentarios al diario, pincha en la flecha: . hay una pequeña introducción de como se puede hacer esto,. Si vais al enlace siguiente veréis a mi reinona jejejeje. webcam . Salvo que se me cuelgue el ordenador, claro
Última edición por isaias1963 el 17 Feb 2011 07:01, editado 1 vez en total.