Esponja, en vez de algodón, en tubos de reinas
Buenos días:
No sé si este tema se ha tocado... si es así, decídmelo!!
El caso es que me pregunto si no es mejor poner esponja tipo azul, en los tubos de ensayo donde se mantienen las reinas y minicolonias, en vez de algodón.
Creo que se mantendría mucho más tiempo sin que le salgan hongos... pero no lo sé.
¿Qué pensais?
Gracias!!
No sé si este tema se ha tocado... si es así, decídmelo!!
El caso es que me pregunto si no es mejor poner esponja tipo azul, en los tubos de ensayo donde se mantienen las reinas y minicolonias, en vez de algodón.
Creo que se mantendría mucho más tiempo sin que le salgan hongos... pero no lo sé.
¿Qué pensais?
Gracias!!
Buenas.
Para ese asunto precisamente Anthouse acaba de sacar a la venta un sistema de goma con respiradores a cada lado, de forma que pasa la humedad pero no se crean hongos (parece). Yo ya los pedí y tienen buena pinta.
https://anthouse.es/es/contenedores/107 ... house.html
Supongo que te los puedes ingeniar tú mismo, pero no son nada caros, creo.
Para ese asunto precisamente Anthouse acaba de sacar a la venta un sistema de goma con respiradores a cada lado, de forma que pasa la humedad pero no se crean hongos (parece). Yo ya los pedí y tienen buena pinta.
https://anthouse.es/es/contenedores/107 ... house.html
Supongo que te los puedes ingeniar tú mismo, pero no son nada caros, creo.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Si alguien está interesado en estos tubos el otro día vi un video sobre ellos en el canal El Mundo de las Hormigas:
Yo es que soy más tradicional y con el algodón tengo más que suficiente Pero si alguien los prueba me interesará conocer su experiencia, sobre todo a largo plazo.
Yo es que soy más tradicional y con el algodón tengo más que suficiente Pero si alguien los prueba me interesará conocer su experiencia, sobre todo a largo plazo.
- Virus y mas
- Rey
Leí una vez sobre alguien que uso esponja... ¿resultado?
La excavaron hasta llegar al agua.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Saludos
- Virus y mas
- Rey
Igual que tu, me fio mas del algodónCyberAnt escribió:Si alguien está interesado en estos tubos el otro día vi un video sobre ellos en el canal El Mundo de las Hormigas:
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Saludos
A mí se me había ocurrido, de hecho tengo las esponjas cortadas pero no me he atrevido a hacerlo. Cuando lo probaron con la esponja, sabes si lo hizo con esponja de florista o con esponja de PVA? Yo es que tengo la de PVA y me parece muy difícil que la puedan llegar a traspasar, teniendo en cuenta que de usarlo lo usaría en tubo únicamente con reinas, si acaso con alguna nurse.Virus y mas escribió:Leí una vez sobre alguien que uso esponja... ¿resultado?
Por si acaso, con florista me refiero a: https://anthouse.es/es/materiales-para- ... house.html
Y con PVA a https://anthouse.es/es/materiales-para- ... house.html
Tengo las reinas que pillé hace un mes en su tubo con algodón y ya están tranquilas descansado, por eso no me he atrevido aún, ya que no quiero molestar. Si fuera necesario en el futuro (tubo con moho que requiere mudanza a otro tubo) igual me arriesgo con alguna y os cuento, o lo veis muy arriesgado igualmente?
- CyberAnt
Anthouse ha publicado en su canal un video de presentación de los nuevos tubos con esponja:
Yo me pregunto: son de un solo uso? Es decir, cómo se hace para desmontarlos si quieres rellenarlos de agua?
Yo me pregunto: son de un solo uso? Es decir, cómo se hace para desmontarlos si quieres rellenarlos de agua?
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Eso me he preguntado yo, porque si empujas la esponja llegara al fondo, y será imposible desmontarlo, tocaría romper el tubo de ensayo.CyberAnt escribió:cómo se hace para desmontarlos si quieres rellenarlos de agua?
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
-
- Reina
Los nuevos tubos de Anthouse quedan muy profesionales, pero tampoco me fío mucho de que las hormigas puedan beber. Es decir, puede que sea una tontería lo que estoy diciendo pero me parece más fiable el algodón que el nuevo sistema
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
- CyberAnt
Si, ese es otro aspecto que me intriga. Vale que las placas de metacrilato tienen unas ranuras, pero serán suficientemente delgadas como para permitir que el agua fluya por capilaridad?lauragm1243 escribió:pero tampoco me fío mucho de que las hormigas puedan beber
CyberAnt escribió:Si, ese es otro aspecto que me intriga. Vale que las placas de metacrilato tienen unas ranuras, pero serán suficientemente delgadas como para permitir que el agua fluya por capilaridad?lauragm1243 escribió:pero tampoco me fío mucho de que las hormigas puedan beber
Pueees... creo (sobre todo espero) que sí. Ya tengo unas cuantas reinas en estos tubos. Os iré contando qué tal evolucionan.
- CyberAnt
Bueno, al final Anthouse me ha aclarado las dudas.
NO, las hormigas no pueden beber del agua del depósito con este sistema. Es necesario darles alimento líquido aparte para que se hidraten. El agua no pasa a través de las ranuras del disco de metacrilato exterior, el que está en contacto con las hormigas. Sólo pasa la humedad.
SI, se pueden desmontar. Para ello hay que presionar firmemente con unas pinzas cerradas (por ejemplo) en el lateral de la pieza de metacrilato exterior, para que se gire y se pueda sacar con unas pinzas.
Alguien que tenga esos tubos puede hacer la prueba?
NO, las hormigas no pueden beber del agua del depósito con este sistema. Es necesario darles alimento líquido aparte para que se hidraten. El agua no pasa a través de las ranuras del disco de metacrilato exterior, el que está en contacto con las hormigas. Sólo pasa la humedad.
SI, se pueden desmontar. Para ello hay que presionar firmemente con unas pinzas cerradas (por ejemplo) en el lateral de la pieza de metacrilato exterior, para que se gire y se pueda sacar con unas pinzas.
Alguien que tenga esos tubos puede hacer la prueba?
-
- Reina
Si las reinas no pueden beber con este sistema entonces no lo veo práctico... Habría que estar cada dos por tres renovando el algodón con agua que necesitarían para hidratarse, así que el estrés sería un gran problema.CyberAnt escribió:Bueno, al final Anthouse me ha aclarado las dudas.
NO, las hormigas no pueden beber del agua del depósito con este sistema.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
- CyberAnt
Cierto, es menos práctico en ese aspecto, pero más práctico en cuanto al tema hongos. Nada es perfecto. Si existiera la solución perfecta la usaríamos todos y no estaríamos hablando del tema
De todas maneras, y ya sé que soy un pesado, pero creo que se exagera el tema del estrés. Con darles una gota de líquido cada día no las vas a estresar, ni mucho menos.
De todas maneras, y ya sé que soy un pesado, pero creo que se exagera el tema del estrés. Con darles una gota de líquido cada día no las vas a estresar, ni mucho menos.
Yo he colocado las reinas Messor que cogí hace unos días en tubos de ensayo del modo tradicional. Cuando el algodón empiece a ponerse negro, imagino que el procedimiento es trasladarlas a otro tubo nuevo, ¿verdad?