Cuidados de la reina
Cuidados de la reina
Buenas a todos.
Antes de nada soy totalmente novato en este mundo. Una vez dicho esto procedo a hacer mis preguntas.
Hace una semana después de llover todo el día, me encontré una reina de Crematogaster scutellaris, no es que yo lo supiera, es que me la identificaron aquí en el foro, dejo el enlace http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=53780.
La metí en un tubo con su agua y algodón y sigue totalmente viva, pero supongo que ha comenzado la diapausa.
La pregunta es ¿tengo que darle algunos cuidados?
Esta semana le metí un poquito de papel de aluminio y una gota de agua miel, la cual no ha tocado. Hoy le he metido algodón mojado con agua azucarada.
¿Sigo ofreciéndole comida una vez por semana o la dejo totalmente tranquila solo molestándola para revisar que esté bien?
La verdad es que he tenido mucha suerte, ya que desconocía a estas hormigas, bueno como a todas y a base de leer mucho esta semana, he visto que es una de las especies que es posible que sea de las que mas me puede gustar y me gustaría que todo fuera bien con esta reina.
Si tienen algún tipo de consejo, será bienvenido.
Gracias de antemano
Antes de nada soy totalmente novato en este mundo. Una vez dicho esto procedo a hacer mis preguntas.
Hace una semana después de llover todo el día, me encontré una reina de Crematogaster scutellaris, no es que yo lo supiera, es que me la identificaron aquí en el foro, dejo el enlace http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=53780.
La metí en un tubo con su agua y algodón y sigue totalmente viva, pero supongo que ha comenzado la diapausa.
La pregunta es ¿tengo que darle algunos cuidados?
Esta semana le metí un poquito de papel de aluminio y una gota de agua miel, la cual no ha tocado. Hoy le he metido algodón mojado con agua azucarada.
¿Sigo ofreciéndole comida una vez por semana o la dejo totalmente tranquila solo molestándola para revisar que esté bien?
La verdad es que he tenido mucha suerte, ya que desconocía a estas hormigas, bueno como a todas y a base de leer mucho esta semana, he visto que es una de las especies que es posible que sea de las que mas me puede gustar y me gustaría que todo fuera bien con esta reina.
Si tienen algún tipo de consejo, será bienvenido.
Gracias de antemano
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Cuidados de la reina
Si le has ofrecido comida y no ha querido, no insistas, déjala tranquila. De hecho, no la necesitan.
Cuidados de la reina
Ok. Así lo haré.
Gracias
Gracias
- Virus y mas
- Rey
Cuidados de la reina
Esa especie es claustral, no le debes de dar comida hasta que nazcan las primeras nurses.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Saludos
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Cuidados de la reina
Yo a mis reinas crematogaster cada 2 semanas les pongo una gotita de nectar. Algunas pasan completamente de él y otras se lanzan como locas y se la beben en un momento. Por mi corta experiencia cada reina es un mundo
- CyberAnt
Cuidados de la reina
Así esbabieca34 escribió:cada reina es un mundo
Cuidados de la reina
Muchas gracias a todos.
La dejaré tranquila a ver como evoluciona la cosa.
Un saludo
La dejaré tranquila a ver como evoluciona la cosa.
Un saludo
Cuidados de la reina
Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?
¿No sería más lógico ponerlas en un lugar con menos humedad?
Pregunto...
Pregunto...
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Cuidados de la reina
Yo pienso que es que también tienen que beber las pobres... pero es interesante, a ver que nos dicenfotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?
Pregunto...
Cuidados de la reina
A ver si alguien te responde, me ha quedado a mí también esa duda...babieca34 escribió:Yo pienso que es que también tienen que beber las pobres... pero es interesante, a ver que nos dicenfotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?
Pregunto...
- CyberAnt
Cuidados de la reina
Yo las reinas C. scutellaris las pongo en tubos con el algodón muy apretado. Apretando más o menos el algodón se puede regular el nivel de humedad del tubo adaptándolo a las distintas necesidades de las especies. Así me aseguro de que tienen una humedad mínima i también acceso a agua para beber si la necesitan.fotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?
Pregunto...
Pero imagino que se podría tener una reina de scutellaris en un tubo sin agua, mientras tuviera acceso a un bebedero. La humedad ambiental ya bastaría. De hecho, los nidos de corcho o madera pensados para ellas no tienen sistema de humedad alguno.
-
- Reina
Cuidados de la reina
No, no tienen sistema de humedad pero siempre deben tener una fuente de agua disponible para beber.CyberAnt escribió:Yo las reinas C. scutellaris las pongo en tubos con el algodón muy apretado. Apretando más o menos el algodón se puede regular el nivel de humedad del tubo adaptándolo a las distintas necesidades de las especies. Así me aseguro de que tienen una humedad mínima i también acceso a agua para beber si la necesitan.fotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?
Pregunto...
Pero imagino que se podría tener una reina de scutellaris en un tubo sin agua, mientras tuviera acceso a un bebedero. La humedad ambiental ya bastaría. De hecho, los nidos de corcho o madera pensados para ellas no tienen sistema de humedad alguno.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- CyberAnt
Cuidados de la reina
Es lo que he dicho:
CyberAnt escribió: Pero imagino que se podría tener una reina de scutellaris en un tubo sin agua, mientras tuviera acceso a un bebedero.
Cuidados de la reina
Gracias por la explicación!!
- Virus y mas
- Rey
Cuidados de la reina
Todo ser vivo necesita agua, la vida sin agua es imposible.fotografo escribió:Una consulta... si Crematogaster scutellaris es una especie que no necesita prácticamente humedad... ¿por qué se pone a la reina en un tubo con algodón/agua, como a las que sí necesitan mucha humedad?
Pregunto...
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Saludos