pheidole recibidas de ALVARO.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pheidole recibidas de ALVARO.

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno pues les he sacado una foto , q aunque no sea muy buena(con medios tecnicos muy limitados pues tampoco puedo hacer milagros) pues deja constancia de la cantidad de huevos, larvas y ninfas q tienen.
al ser tres reinas pues ponen como malas bestias y eso q se suponen tenian q estar en hibernacion, pero claro el aire acondicionado mantiene una temperatura medio constante siempre q estamos en casa.

Imagen

darle las gracias otra vez a Alvaro.

feliz navidad y año nuevo a todos. un abrazo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

si que tienen muy buena pinta. me estan empezando a gustar las "hormigas pequeñas" :lol:
... haciendo un descanso...
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

De nada Pedro...para eso estamos los amigos :wink:

Tiene muy buena pinta la colonia... :P
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

ImagenImagenImagen

esta mañana he echado un vistazo a mis pp a las q tengo un cariño q no veas y me he dado cuenta q tienen un huevo totalmente redondo y de un color gris perla(q cursilada,jajajaja), lo unico q me cabe pensar es q sea una bola de alimento.

en la foto de enmedio se aprecia mejor, pero en la primera la he marcado aunque tb he pillao muy cerca un soldado asi tb os podeis hacer una idea del tamaño.

podriais decirme si realmente lo es o q podria ser??.
ya se q os lo pongo dificil con esas fotos, pero es lo q hay por ahora.
creo recordar q tb me paso con las camponotus q pillamos en el Berro en la minisalida q hicimos xyvy, Miguelangel (con su hijo y amigos) y yo mismo. estuvo unos dias y despues desaparecio.
tb os podeis hacer una idea de la cantidad de huevos q tienen, q barbaridad!!!
muchas gracias
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Leí una vez que estas larvas redondas eran de machos de pps...Puede que sea un soldado...por que un macho en estas fechas sería muy raro
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pero entonces se trata de una larva??.

a mi me parece mas bien como una bola de alimento, pq ademas no parece q le den un trato especial ni nada.

lastima q no tenga una camara mejor para poder sacarle mas detalles y asi identificar lo q sea con mas facilidad.

de todas formas lo seguire observando por si acaso, pero casualmente ayer le saque fotos para colgarlas y no lo vi, tb coincide q le eche un tenebrio asi q por eso decia q me cabe pensar q sea una bola de alimento.
pq parece demasiado grande para ser un huevo.

ya os ire contando
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Yo tengo unas cuantas colonias de Pheidole, y en una de ellas el 20/12/2005 apareció una larva grandota y el 27/12/2005 esa larva era gigante y ese día se la comieron las obreras, pero era una larva por que se veía como se movía yo pensé que podía ser un soldado pero no se...
Anda contando que pasa con ella.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Pedro a ver si se parecía a esto:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

pues si q se parece bastante, estoy por decir q es exactamente igual.
solo q esta ahi y no le hacen mucho caso.

pues acabo de ver el post acerca de este asunto http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4097 y me quedo un poco perplejo pq como es posible q haya larvas de machos si se supone q estan hibernando, aunque tb es verdad q habra influido la temperatura mas alta de lo q realmente estan acostumbradas para estas fechas, de hecho tienen q ser eso pq estan poniendo una cantidad de huevos exagerado .
creo q en breve duplicaran la poblacion desde q me las mandaste.
si se trata de un macho o un soldado se vera, ya os contare!!.

si se tratase de un macho seria el primer alado q nazca en mi propia casa :P :P .

p.d. ayer dia 31 hizo exactamente mi primer año en la marabunta, se aceptan felicitaciones :lol: :lol: :lol: :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pedrogolf73 escribió:p.d. ayer dia 31 hizo exactamente mi primer año en la marabunta, se aceptan felicitaciones :lol: :lol: :lol: :lol:
felicidades atrasadas. jejejeje

cada vez me das mas envidias de las pps, me estan empezando a gustar, demasiado. el año que viene estaré pendiente de sus vuelos...
... haciendo un descanso...
Cyberlarb
Huevo

Mensaje por Cyberlarb »

Felicidades
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

muchas gracias, espero sean muchos mas.

un abrazo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

sigo con buenas noticias, acabo de darme cuenta q estan naciendo las primeras obreras desde q las recibi. espero siga todo bien.

solo una cosita se han salido del hormiguero pero no del taper. quiero decir q se han establecido entre el cristal y el papel de alumnio q les pongo para q esten a oscuras dentro, espeor vuelvan dentro pronto.

saludos
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

jajajaj ten cuidado que tu sabes que las pp son muy escurridisas, un dia estan y otro pffff ya no estan, cierrale el mas minimo agujero.

que suerte tienes ya tienes un macho mmm, se nota que lo cuidas bien, ademas es una de las pocas colonias de pp que cojimos con larvas yo coji 2 y ninguna tiene huevos, solo una me pone huevos y desaparecen pero me parece que los esconden en la escayola y me es imposible verlos.
raca hormiga
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

me llego sin larvas ni huevos, pero al poco de meterlas en el hormiguero empezaron a poner las reinas(son 3).

las q me mando xcom tb tiene pupas q estaran a punto de nacer, pero esa colonia tiene unas 200 obreras y 1 reina(venia con 2 pero una murio).

saludos
Responder

Volver a “Pheidole”