Ácaros en termitas
-
- FinderBueno
-
- Reina
- Contactar:
Me intersa saber si de esta forma solucionas lo que parece ser un problema.chousas escribió:De acuerdo, las dejaré secarse un poquito entonces
Gracias por la respuesta, Joao.
Por nuestra experiencia profesional detectamos que los ácaros viven (convivien) con las termitas de forma natual, quizás como parásitos algo molestos, pero poco más.
Cuando se utilizan cebos para la eliminación de colonias encontramos entonces termitas, por lo general soldados que ya no pueden ser alimentados por culpa de los ácaros, plagadas de ácaros. Aquí algunas fotos http://www.termitas.info/investigacion.htm
Saludos cordiales,
David Mora
dmora@termitas.org
www.termitas.info
Última edición por Dav_aply el 09 Ago 2008 22:55, editado 1 vez en total.
Fuente: http://www.bioone.org/perlserv/?request ... &page=0499Se estudiaron tres especies de termitas subterráneas, Reticulitermes flavipes (Kollar), Reticulitermes virginicus Banks) and Coptotermes formosanus (Shiraki), las cuales se encontraron asociadas con nematados y acaros. Ocho familias de acaros se encontraron asociados con las tres especies de termitas. El acaro mas común fue Australhypopus sp. (Acari: Acaridae) el cual se presentó en las termites R. flavipes and R. virginicus. Histiostoma formosana Phillipsen and Coppel (Acari: Acaridae) se lo encontró como especie dominante viviendo sobre C. formosanus. Un nemátodo Rhabditis sp. (Rhabditida: Rhabditidae) se encontró en las tres especies examinadas. Los nematodos no causaron una mortalidad en las termites ni un comportamiento anormal sobre ellas. R. flavipes, R. virginicus, and C. formosanus se encontraron parasitadas por nematodos cuyos porcentajes fueron 67.9, 38.8, and 3.3%, respectivamente. Los nematodos se encontraron principalmente en la cabeza de las termitas (85.8% in R. flavipes and R. virginicus). La abundancia de los acaros variaron dependiendo de la colonia y especie de termitas. En colonias de R. flavipes y R. virginicus el acaro Australhypopus sp. apareceó en mayor cantidad si hay presencia de termitas heridas o muertas, o cuando el contenido de humedad del medio de cría es bajo. Histiostoma formosana y Cosmoglyphus absoloniSamsinak se presentó en mayor cantidad en colonias de C. formosanus. Australhypopus sp. fue probado contra R. falvipes bajo condiciones de laboratorio. En una relacion de 10 acaros/termitas, la mortalidad de termitas no fue significante. Desde el punto de vista biológico, los acaros investigados no fueron buenos candidatos para el control de termitas.
-
- FinderBueno
Pobrecillas...
Mis aphas senilis tuvieron ácaros parecidos durante mucho tiempo y no murieron de eso.
Sin embargo estos tan concentrados en la cabeza me dan bastante mala espina... En reinas Messor hay quien las limpia con aceite, no sé si sería factible hacerlo aquí así.
Sería una pena perder una colonia crecida a partir de los alados.
Mis aphas senilis tuvieron ácaros parecidos durante mucho tiempo y no murieron de eso.
Sin embargo estos tan concentrados en la cabeza me dan bastante mala espina... En reinas Messor hay quien las limpia con aceite, no sé si sería factible hacerlo aquí así.
Sería una pena perder una colonia crecida a partir de los alados.
-
- Reina
- Contactar:
¿Te refieres a esto http://www.agroinformacion.com/leer-art ... px?not=421 ?
El Amblyseius cucumeris es un ácaro perteneciente a la familia de los fitoseidos de color beige. Se trata de un depredador natural de varias especies de trips, en especial de Frankliniella occidentalis, y destaca por su excelente movilidad en el envés de las hojas y en la flor. Al igual que el Amblyseius californicus también se puede alimentar de arañas rojas, arañas blancas y similares. También puede sobrevivir en ausencia de trips si se encuentra en plantas con polen, como en el caso del pimiento.
El Amblyseius cucumeris es un ácaro perteneciente a la familia de los fitoseidos de color beige. Se trata de un depredador natural de varias especies de trips, en especial de Frankliniella occidentalis, y destaca por su excelente movilidad en el envés de las hojas y en la flor. Al igual que el Amblyseius californicus también se puede alimentar de arañas rojas, arañas blancas y similares. También puede sobrevivir en ausencia de trips si se encuentra en plantas con polen, como en el caso del pimiento.
-
- FinderBueno