1er quedada en Gerena (Sevilla)
1er quedada en Gerena (Sevilla)
Hoy hemos quedado Raca, Javi, Edelhorn, Barbara y yo para ir a dar una vuelta por Gerena. Por suerte no pillamos malo tiempo. Fue un dia, bueno una mañana... , bien llena.
Vimos Aphaenosgaster senilis, Aphaenosgaster subterranea, Plagiolepis schmitzii, Cataglyphis sp. (ibericas?), Tetramorium ruginode, Tetramorium sp., Crematogaster scutellaris, Crematogaster auberti (poligenicas...) Tapinomas sp., Camponotus sp. (barbaricus o sylvaticus?), Camponotus foreli, Formica subrufa. A parte de eso habia sapos, escorpiones, scolopendros, tarentulas enormes .
Bueno, dejo Alvaro poner unas de sus fotos.
Actualizado el 09/11/05
Vimos Aphaenosgaster senilis, Aphaenosgaster subterranea, Plagiolepis schmitzii, Cataglyphis sp. (ibericas?), Tetramorium ruginode, Tetramorium sp., Crematogaster scutellaris, Crematogaster auberti (poligenicas...) Tapinomas sp., Camponotus sp. (barbaricus o sylvaticus?), Camponotus foreli, Formica subrufa. A parte de eso habia sapos, escorpiones, scolopendros, tarentulas enormes .
Bueno, dejo Alvaro poner unas de sus fotos.
Actualizado el 09/11/05
Última edición por ale el 09 Nov 2005 09:15, editado 2 veces en total.
- Parrilla84
- Pupa
- skywalker9
- Rey
Como podeis ser tan tipos de hacer esas fotos a un escorpión?, vamos que yo un par de veces por el campo he visto escorpiones debajo de piedras y vamos que sali pitando pero ademas rapidito, y la araña?. Vamos a mi los insectos en general no me dan miedo pero pararme tranquilamente a hacerle una foto no, ademas que se enconden enseguida, no me da tiempo. Cómo encontrais tantas cosas?, yo si voy por ahi buscando cosas no encuentro practicamente nada.
Pues en mi caso crie uno y he aprendido como se mueven y reaccionan...son ciegos y si no los tocas o mueves demasiado el suelo de su alrededor ni se coscan.skywalker9 escribió:Como podeis ser tan tipos de hacer esas fotos a un escorpión?
Pues en arañas y escorpiones hay un momento en que si no los dejas irse quedan quietos como diciendo "a ver...que quieres!"...jejeje, ese es el momento de afotar. Para encontrar cosas hay que ir al campo y levantar las 50 piedras de 50kg que levantamos nosotros, que hoy tengo agujetas...jejeje.skywalker9 escribió: ademas que se enconden enseguida, no me da tiempo. Cómo encontrais tantas cosas?, yo si voy por ahi buscando cosas no encuentro practicamente nada.
Por cierto ale...pon todas las fotos hombre ...que quiero ver las fotos del sapo y los tritones que hicistes.
Bueno, creo que falto yo en dar mi opnion, la verdad es que ha estado muy interesante, creo que es de las veces que mas especies he visto, no solo de hormigas, sino en general, nunca habia visto tritones, solo en una ocasion vi una culebra ciega, y tantos escorpiones nunca, la verdad es que hay que tener cuidado donde te sientas en el campo, y sobre todo, donde metes la mano. el campo era chulisimo, piedras para cansarte, de hecho, tras 2 horas levantando piedras, ya los animos y las fuerzas no nos acompañaban, peor si tengo que destacar algo ha sido el buen royo que habia y el buen dia de campo que hechamos el domingo. Bueno, un saludo a todos.