primeras lluvias

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

primeras lluvias

Mensaje por xcom »

Bueno bueno, aquí hoy ha caido un chaparron, dos o tres más iguales y tenemos vuelo de Messor¡¡ :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Vaya qué suerte! Por aquí por Sevilla está la cosa así así, a ver si se decide a descargar de una vez! :?
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Aquí llevamos casi dos dias lloviendo sin parar y ahora mismo mucho. A ver si va a ser demasiado para salir mañana al campo en el primer dia de la kedada en barna (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4770) :(
biochemist
Huevo

Mensaje por biochemist »

Hola,

Pues aqui por Lisboa tambien hay lluvido! Alguien sabe se hay hormigas Messor en Portugal? y se sin donde son los mejores sitios para las buscar? En el campo, en jardines?

Gracias,
Biochemist
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Ante todo bienvenido biochemist, ¿por qué no pones un mensaje de presentación en el foro general y así te das a conocer a la comunidad?

Respecto a lo de las messor en Portugal, supongo que seguro que hay pues Portugal y España son prácticamente lo mismo. Busca en los parques, en el campo... aunque hay veces que te las puedes encontrar en tu propia casa!!! :wink:

Bueno pues saludos y que sigas mucho tiempo por aquí
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Phyrus
Obrera
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Hola a todos.

Pues aqui en Castellón tambien lleva dos dias sin parar de llover, espero que dentro de otro par de dias, si despeja un poco el tiempo, salgan mis queridas messor.

En cuanto vea movimiento por aqui fuera, os lo comento en el foro.

Un saludo.
BlkHeart
Huevo

Mensaje por BlkHeart »

Aqui en Jaen, tb ha llovido 2 dias seguidos intermitentemente, a veces bastante fuerte. soy nuevo, aunque he leido algo, no lo tengo muy claro. ¿debo esperar a un dia soleado y salir por la noche ? ¿a que horas? ¿tiene que llover mas? ¿esperamos a ultimos de septiembre?

Saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo ya he visto una reina messor "desperdigada y perdida" que se la estaba comiendo una araña. aqui esta el tema caliente caliente.....
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Aquí llevamos con tormentas fuertes varios días... Hoy luce el sol, pero no veo actividades sospechosas en los nidos Messor... La verdad es que hace fresquito, quizás sea por éso.
SveN
Huevo

Mensaje por SveN »

WenaS gente !
Srry mi ausencia esque he estado de vacaciones y tal...

Pues si, por aqui ayer havia un plaga de reinas messor, estava la calle llena, en pleno dia, la mitad las atropellavan a las pobres :(
Pillé solo un par porque no llevava nada encima, hoy cogere más.
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:Aquí llevamos con tormentas fuertes varios días... Hoy luce el sol, pero no veo actividades sospechosas en los nidos Messor... La verdad es que hace fresquito, quizás sea por éso.
aqui sique se ve actividad. ya han abierto multiples salidas y se las nota, agitadas. abrá que preparar ya los tubos...
... haciendo un descanso...
contemplador
Huevo
Contactar:

Mensaje por contemplador »

Pues en Málaga nada de nada,de hecho sigue haciendo calor veraniego. paciencia y a mirar al cielo...
"Cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla" (Goethe)
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

aqui nada de nada,encima de que no cae una gota por la mañana hace un frio que pela y por la tarde un calor....asi que por no ver casi no veo ni obreras en los hormigueros,apenas tienen actividad.salu2
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

El sabado pasado dia 24, en Salou vi muchos machos de mesor, despues de las tormentas, pero ni rastros de reinas, y el mismo dia, me fui a reus, y en una calle de las afueras, cogi 31 reinas!!!
Nunca habia visto tantas, estaban por la calle buscando rendijas para hacer hormigueros, ninguna tenia alas, alguna tenia solo una.No estaban todas juntas, me recorri la calle varias veces y las iba recogiendo.
Lo curioso es que machos no vi ni uno.
a ver si hago fotos y me asegurais que sean mesor :wink:

PD/, resulta que no tenia ningun bote,( la ley de murphi,cuando llevo botes no encuentro nada :lol: ) y las meti todas en un bolsillo de mi riñonera, con un clinex arrugado, y no parecian pelearse mucho, luego fui a tiendas de fotografia y me dieron botes de carrete (menos mal que no me preguntaron para que los queria).
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues aqui en sevilla nada de nada, ayer estuvo nublado pero ni por ni el mas minimo aliciente de lluvia.
raca hormiga
Responder

Volver a “Messor”