Solo por fardar ;p - Cruentatus -
Si tienes oportunidad de conseguir alguna ya sabes..........
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Re: Solo por fardar ;p - Cruentatus -
Las mías son barbaricus cogidas hace 2 semanas, deseando que tengan nurses grandotas...
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Estás tienen un año y ahora me han empezado ha sacar estas obreras coloridas, habrán 4 o 5. Así que ya sabes, pacieenciaRafaCS escribió:Las mías son barbaricus cogidas hace 2 semanas, deseando que tengan nurses grandotas...
Esta reina me la donó un compañero del foro, por mi zona nunca las he visto. Seguro que pronto algún compañero podrá donar. Suerte!wosco escribió:Si tienes oportunidad de conseguir alguna ya sabes..........
Las mias tienen un año, de momento solo nurses y alguna de segunda generación un poco más grande, nada de majors.
Tu ganas.
PD: No pongo fotos, me tendria que volver a leer todas las instrucciones.
Tu ganas.
PD: No pongo fotos, me tendria que volver a leer todas las instrucciones.
-
- Huevo
Buenas!! Yo he cogido hace un mes más o menos una reina y ya me ha puesto huevos, pero no sé de qué especie es. Al ver la foto de tu reina he visto que es parecida a la mía, sobre todo en el gaster, podrías echar un vistazo a mis fotos para ver si puedes identificarla? Muchas gracias de antemano. Es que es mi primera vez y estoy muy perdido[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Yo diría casi completamente convencido que sí que es una cruentatus, son un pelín lentas pero merecen mucho la pena.SabiaVruta escribió:Buenas!! Yo he cogido hace un mes más o menos una reina y ya me ha puesto huevos, pero no sé de qué especie es. Al ver la foto de tu reina he visto que es parecida a la mía, sobre todo en el gaster, podrías echar un vistazo a mis fotos para ver si puedes identificarla? Muchas gracias de antemano. Es que es mi primera vez y estoy muy perdido
Tómate un minuto y pásate por presentaciones anda.
Un saludo
-
- Huevo
Muchas gracias por responder! Acabo de pasarme por presentaciones. Por cierto, no quiero ser pesado, pero crees que debería de alimentar a la reina?Puff escribió:Yo diría casi completamente convencido que sí que es una cruentatus, son un pelín lentas pero merecen mucho la pena.SabiaVruta escribió:Buenas!! Yo he cogido hace un mes más o menos una reina y ya me ha puesto huevos, pero no sé de qué especie es. Al ver la foto de tu reina he visto que es parecida a la mía, sobre todo en el gaster, podrías echar un vistazo a mis fotos para ver si puedes identificarla? Muchas gracias de antemano. Es que es mi primera vez y estoy muy perdido
Tómate un minuto y pásate por presentaciones anda.
Un saludo
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Puedes darle una gotita de agua miel/azúcar o una bolita de algodón empapada por si no te ves con destreza, cabe decir que no hace falta pero nunca le viene mal ponerselaSabiaVruta escribió:Por cierto, no quiero ser pesado, pero crees que debería de alimentar a la reina?
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
-
- Huevo
Okey, muchas graciasArceu80 escribió:Puedes darle una gotita de agua miel/azúcar o una bolita de algodón empapada por si no te ves con destreza, cabe decir que no hace falta pero nunca le viene mal ponerselaSabiaVruta escribió:Por cierto, no quiero ser pesado, pero crees que debería de alimentar a la reina?
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Como te dice el compañero puedes darle una gota de agua azucar/miel, tengo dos reinas preciosas y sorprendentemente fértiles que van a tener una primera generación de mas de diez nurses cada una, y casi todo son ya pupas y algunas obreras, yo si las di agua azucar cada semana y media y según mi experiencia creo que las ayudo bastante.
Es una especie tremendamente agresiva y al menos mis reinas se tiran al algodón en un cuanto se lo abro para alimentarlas, una vez una se me escapo y son tremendamente rapidas y agresivas, si puedes hacer un agujero con la jeringuilla en el algodón para ponerles una gota sin tener que abrirlo mejor.
Prioriza la tranquilidad y absoluta oscuridad, miralas solo cuando las des una gota una vez cada dos semanas y media como mínimo, en situaciones de estrés continuo o constante se pueden comer sus propios huevos.
Añado que no es necesario alimentarlas y en la naturaleza no se alimentan hasta que tienen sus primeras obreras, es tu elección.
Es una especie tremendamente agresiva y al menos mis reinas se tiran al algodón en un cuanto se lo abro para alimentarlas, una vez una se me escapo y son tremendamente rapidas y agresivas, si puedes hacer un agujero con la jeringuilla en el algodón para ponerles una gota sin tener que abrirlo mejor.
Prioriza la tranquilidad y absoluta oscuridad, miralas solo cuando las des una gota una vez cada dos semanas y media como mínimo, en situaciones de estrés continuo o constante se pueden comer sus propios huevos.
Añado que no es necesario alimentarlas y en la naturaleza no se alimentan hasta que tienen sus primeras obreras, es tu elección.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
-
- Huevo
Re: NECESITO AYUDA PARA IDENTIFICAR A MI REINA POR FAVOR
Okey me está sirviendo mucho tu información, mil gracias a ti y a todos los demás, se ve que en este foro la comunidad es 10/10. Por cierto, aunque todavía queda mucho, si la colonia prospera ¿que alimento debería de proporcionar a esta especie? He oído que las gammarus vienen muy bien pero no sé...Zaiins escribió:Como te dice el compañero puedes darle una gota de agua azucar/miel, tengo dos reinas preciosas y sorprendentemente fértiles que van a tener una primera generación de mas de diez nurses cada una, y casi todo son ya pupas y algunas obreras, yo si las di agua azucar cada semana y media y según mi experiencia creo que las ayudo bastante.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Las mías a los gammarus no les hacen mucho caso, yo les suelo dar tenebrios y paté, además de líquidos azucarados. Si puedes, la cucarachas también deben de ser muy buena opción.
-
- Huevo
Okey, me lo apuntoPuff escribió:Las mías a los gammarus no les hacen mucho caso, yo les suelo dar tenebrios y paté, además de líquidos azucarados. Si puedes, la cucarachas también deben de ser muy buena opción.
( ͡° ͜ʖ ͡°)