Alimento para Camponotus aethiops
Alimento para Camponotus aethiops
Hola, he buscado por el foro y no encontré nada específico sobre C aethiops sobre alimentación y quería saber qué alimento es mejor, supongo que líquido azucarado ¿no? es que tampoco conozco bien su biología y con las prisas olvidé preguntar a Joao , al menos por ahora son reinas, pero mejor estar preparado porque ni siquiera sé el tiempo que pueden tardar en fundar la colonia.
Gracias por adelantado
Gracias por adelantado
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
muy complicadas, yo las tuve, y se comian las larvas, y tenian comportamientos extraños, al final duraron algo a base de ninfas de otras hormigas, en fin, fijate que no me quede coninguna de esas^^ ah y son regalo de Eduardo quien fue el que las cogio
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Gracias por el comentario al menos tengo 13 , buscaré artículos a ver si sale algo, pero con lo inexperto que soy en esto de criar hormigas me temo que pocas probabilidades hay.
Por cierto gracias desde aquí a edu, no sabía que las pilló él
Por cierto gracias desde aquí a edu, no sabía que las pilló él
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Bueno, refloto el hilo porque estas reinas que me regalaron el día 4 de agosto capturadas por Edu siguen vivas, las 13, y las 13 tienen prole, algunas pupas, otras huevos... y no tienen signos de estar mal, simplemente una vez por semana les doy una gotita de miel y les humedezo un trocito de cartón en su petri.
Si alguien sabe o imagina de qué se alimentan se lo agradecería mucho, así como dónde viven (arborícolas, suelo...) pues cuando tengan obreras supongo que no seguiré dándoles miel.
Por otra parte para aquéllos que se interesen por esta especie les aclaro que se alteran con facilidad, si bien sólo se mueven una vez por semana y que las he criado más fácilmente que las Messor , por ahora.
Saludos y agradeceré cualquiera ayuda
Si alguien sabe o imagina de qué se alimentan se lo agradecería mucho, así como dónde viven (arborícolas, suelo...) pues cuando tengan obreras supongo que no seguiré dándoles miel.
Por otra parte para aquéllos que se interesen por esta especie les aclaro que se alteran con facilidad, si bien sólo se mueven una vez por semana y que las he criado más fácilmente que las Messor , por ahora.
Saludos y agradeceré cualquiera ayuda
dale insectos, tenebrios, drosophilas, moscas normales,grillos, larvas de otras hormigas, etc.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola Olmo
Pues yo me encuentro en la misma situación.
De Portugal me traje 6 Reinas Camponotus aethiops de las que capturó Eduardo, o sea que son hermanas de las tuyas . Una tenía mala pinta y murió a los pocos días, las otras 5 tienen capullos todas menos una, que tiene dos larvas muy grandes.
Siguen en sus cápsulas de Petri originales y también les pongo agua en el papel y una gota de agua con azucar para comer.
Tengo entendido que luego necesitaran insectos, tenebrios y proteína de ese tipo. Pero tampoco lo tengo muy claro.
Estoy preparando el diario.
Un saludo
Pues yo me encuentro en la misma situación.
De Portugal me traje 6 Reinas Camponotus aethiops de las que capturó Eduardo, o sea que son hermanas de las tuyas . Una tenía mala pinta y murió a los pocos días, las otras 5 tienen capullos todas menos una, que tiene dos larvas muy grandes.
Siguen en sus cápsulas de Petri originales y también les pongo agua en el papel y una gota de agua con azucar para comer.
Tengo entendido que luego necesitaran insectos, tenebrios y proteína de ese tipo. Pero tampoco lo tengo muy claro.
Estoy preparando el diario.
Un saludo
Gracias rober, con eso me llega,saber que son carnívoras , y le echaré un vistazo a tu diario Bachaco a ver qué tal les va a las panas de mis reinas .
Yo por ahora no hago diario porque creo que gafé a mis Messor que sólo me quedaron dos reinas al final, así que como la cosa va bien (capullos, larvas grandes como comentas...) pues esperaré a ver, el problema es dónde meter tantos hormigueros , ya estoy buscando gente.
Yo por ahora no hago diario porque creo que gafé a mis Messor que sólo me quedaron dos reinas al final, así que como la cosa va bien (capullos, larvas grandes como comentas...) pues esperaré a ver, el problema es dónde meter tantos hormigueros , ya estoy buscando gente.
a los criadores de aethiops..
yo me traje en agosto 2005 tres reinas, dos de ellas juntas y una separada
las que iban juntas, ponian y sacaban larvas intermitentemente (quizá tb por fallos en sumnistro de humedad), el la caja petri original de edu.
Al final cascaron
La que está sola, la pasé a un tubo de ensayo gordo, con humedad permanente y a día de hoy va tirando para adelante.
En el campo las he visto sobre las flores y el polen..
tienen un carácter esquivo cuando están próximas a la entrada de su hormiguero.
En cuanto a las mías, tienen unas 15 o 20 obreras y un montoncito de cría.
Las alimento con agua azucarada y algun que otro bichillo. Salen poquísimo de su hormiguero y la salida del tubo lo han cerrado todavía más con arena dejándo un agujerito pequeño por donde sale alguna de vez en cuando.
yo me traje en agosto 2005 tres reinas, dos de ellas juntas y una separada
las que iban juntas, ponian y sacaban larvas intermitentemente (quizá tb por fallos en sumnistro de humedad), el la caja petri original de edu.
Al final cascaron
La que está sola, la pasé a un tubo de ensayo gordo, con humedad permanente y a día de hoy va tirando para adelante.
En el campo las he visto sobre las flores y el polen..
tienen un carácter esquivo cuando están próximas a la entrada de su hormiguero.
En cuanto a las mías, tienen unas 15 o 20 obreras y un montoncito de cría.
Las alimento con agua azucarada y algun que otro bichillo. Salen poquísimo de su hormiguero y la salida del tubo lo han cerrado todavía más con arena dejándo un agujerito pequeño por donde sale alguna de vez en cuando.
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Muchísimas gracias Iglesiaz, todavía me sobreviven 4 del 2005, con esas pistas espero no tener más bajas, por cierto, ¿probaste con fruta?.
Estoy buscando ya ese trabajo , aunque por lo poco que sé la mayoría de las interacciones en la hormigas no son específicas, pero es una buena información esa de que les dé por atender áfidos.IglesiaZ escribió:
en el trabajo de Carolina Paris sobre Lassius neglectus cita que la Camponotus aethiops atiende al áfido Lachnus roboris
Pues sí, yo las tengo con poca agua, y sólo en la cámara de forrageo (gracias a un consejo de Vic) y les va bastante mejor que antes cuando trataba de mantener una humedad, quizás sea eso lo que necesitan.
De alimento sigo con la fruta mientras vayan tirando (por supuesto también agua con azúcar) otra cosa es que son muy nerviosas, yo estaba acostumbrado a mis Messor que las tengo que "llamar" para comer...
De alimento sigo con la fruta mientras vayan tirando (por supuesto también agua con azúcar) otra cosa es que son muy nerviosas, yo estaba acostumbrado a mis Messor que las tengo que "llamar" para comer...