¿ Donde puedo comprar un hormiguero ?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
-McQueen-
Huevo

¿ Donde puedo comprar un hormiguero ?

Mensaje por -McQueen- »

Hola a todos, estoy como loco buscando una pagina donde comprar un hormiguero pero no hay manera. Personalmente soy mas partiario de hacerlo pero es para el instituto y me han dicho ke lo compre. Sabeis donde puedo encontrar uno mas o menos grande ??? Axias de antemano.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

en http://www.ANTHOUSE.ES

la tienda del foro encontraras todo lo que necesitas hormigas y hormigueros!
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
-McQueen-
Huevo

-McQueen-

Mensaje por -McQueen- »

No esta permitido hablar de dinero con las hormigas ???
¿Que diferencia hay entre hacer un hormiguero y comprarlo?
Creo ke a la hormiga le va a dar igual, estara condenada a la misma mierda de prisión. Si tanto os gustan las hormigas, dejarlas libres.

No entiendo muy bien esa norma, pero bueno ... la respetare. Aunque me parezca una chorrada :evil:
-McQueen-
Huevo

Mensaje por -McQueen- »

Se me olvidaba, Axias por el turorial, esta muy bien aunque no es lo que buscaba :roll:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

prision?¿ las hormigas son insectos que viven en agujeros no creo que ellas vean un hormiguero artificial como una prisión, al reves ya que solo 1 de cada 500 reinas aladas logra fundar un hormiguero, en hormigueros artificiales han llegado a vivir hasta mas de 20 años, no tiene logica ese arrebato tuyo de greenpeace.

Creo ke a la hormiga le va a dar igual, estara condenada a la misma mierda de prisión. Si tanto os gustan las hormigas, dejarlas libres

luego esta forma de hablar tuya deja mucho que desear :evil:

cuando tu te registaras aceptas unas normas con lo cual si no te gustan te aconsejo abandones el foro, de todas formas te explicare que yo no hize este foro para que alguien se forrase a costa de vender hormigueros, esto es una afición, a parte de que la gente luego pasa de vender hormigueros a vender hormigas y con ellos destruyen hormigueros silvestres arrasando con todo.

en fin no se la edad que tienes pero a ti se te hablado correctamente asi que vamos a reflexionar sobre las palabras que usamos¡¡¡

-McQueen-
Huevo

Mensaje por -McQueen- »

Creo ke he habaldo correctamente y no voy de greenpeace. Solo digo que meter a un grupo de hormigas en un homigero articifial es como meter a vivir a un hombre en un piso toda su vida, dandole la comida, cambiandole el agua y retirando sus excrementos.
Pienso que no seria muy agradable. Yo en mi casa tengo un hormiguero natural justo en mi habitacion (sin cristales y sin ningun tipo de limitaciones) y le hecho de comer casi todos los dias, me gusta observarlas y las respeto. Quizas no sepa nada de la habitacion donde duermen pero si se lo que es capaz de moverse una hormiga en mi habitacion por ke las sigo, y te puedo asegurar que por muy grande ke sea tu terrario que no llegara a ser ni la mitad de la mitad de lo que una hormiga anda normalmente un dia cualquiera.
Asi ke respeto tu opinion hacerca de mi forma de expresarme y acepto tu palabras por no haber respetado las normas pero tambien te digo que tengas una cosa bien clara, no justifiques encerrar a unas pobres hormiguas en una cuadra. Tu haz lo que quieras pero encerrar a estos individuos en un lugar cerrado es como encerrar a cualquier animal en un lugar limitado. Supongo ke entonces tb estas a favor de encerrar a los animales en los zoo´s ¿no? ...

Tengo 22 años si te sirve de referencia :roll:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

entonces no entiendo absolutamente nada.

dices que no te gustan los hormigueros artificiales y vienes pidiendo comprar uno.?¿

luego dices que te gustaría mejor hacerlo por ti mismo, se te explica el como hacerlo y dices que no es lo que buscabas?¿

por partes yo también tengo en mi casa hormigas como en la de casi todos, 3 colonias de pheidoles pallidula en el patio y en la azotea y desde pequeño las alimentaba con galletas y demás, lo que me dices es algo normal.

nosotros las hormigas que tenemos son reinas aladas que después de su vuelo nupcial tenían 1 posibilidad entre 500 de morir ¡¡¡ con lo cual se les hace un favor y mucho mas si las cuidas en cautividad ya que llegan a vivir muchísimo mas tiempo que en libertad y en mejores condiciones sin ácaros, ni parásitos, ni ataques de otras hormigas, ni de animales etc... también se de amigos que no pudiendo cuidarlas pues las han soltado ósea que aquí no hay ningún ogro.
Cita:
vivir a un hombre en un piso toda su vida, dándole la comida, cambiándole el agua y retirando sus excrementos
y por favor esas comparaciones, las hormigas no son hombres con lo cual es un mal ejemplo, no sabes que hay colonias de hormigas que realizan toda su vida dentro de una bellota?¿ tu crees que esas hormigas sufrirán por estar en un hormiguero artificial?¿ y si empezamos así entonces mejor que ni hablemos de peces, ni canarios, el resto de insectos, tarántulas, escorpiones, reptiles, ni animales de ganadería etc. etc etc

luego yo como tengo colonias criadas desde una reina te puedo decir que las hormigas en absoluto sufren y en absoluto tienen conciencia de que vivan en un sitio mas o menos reducido, compruébalo por ti mismo, comparar las hormigas con animales del zoo me parece desproporcionado.

entonces una pregunta como piensas conseguir hormigas?¿ espero que no destrocés ningún hormiguero silvestre, ni captures en masas obreras ya que se morirán sin su reina.

yo te recomiendo que leas el foro a conciencia, normas y faq lo primero, te intereses antes de como deben de estar las hormigas para que su hormiguero sea el adecuado y que te preocupes por conseguir una reina recién apareada que es lo principal.

y para finalizar no me pidas que justifique que las tenga o no en un hormiguero artificial , a ti lo que te se ha pedido amablemente es que NO fomentes el negocio con las hormigas, nada mas y nada menos, como dicen las normas:
Cita:
Este foro no pretende que nadie haga negocio con los insectos, por lo que cualquier tipo de venta o intercambio de hormigas está estrictamente prohibido. Asimismo se prohíbe la comercialización de cualquier tipo de material, sean hormigueros, libros, insecticidas o material de cualquier otro tipo.
por que si las hubieses leído y pedido ayuda para hacer uno, nos hubiésemos ahorrado tanta escritura, y te comento también que por supuesto tu fuera de este foro puedes hacer lo que te de la gana, aquí solo se te orienta en lo que creemos es lo mejor para nuestras hormigas.

por cierto yo tengo 24 :roll:

Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

McQueen, me parece que te enganchaste demasiado con la pelicula "ant" de la tele, a mi pesar debo confesarte que esa pelicula es fantasía.
Las hormigas no hablan entre ellas ni tienen sentimientos, como el de sentirse encarceladas, viven solo por instinto y para ellas solo existe el presente, no tienen capacidad de ver el futuro, el pasado o de lo que hay mas alla, para ellas solo es buscar su alimento, cuidar sus crías, etc., es solo instinto y percepciones del momento, ya sea por olores, vibraciones, etc., ellas no tienen capacidad de sufrir a través del pensamiento, ni de sentir felicidad por realizar los cometidos que le dicta su instinto. No traslademos nuestros sentimientos a estos insectos. Ahora nosotros si podemos pensar y es bueno hacerlo de vez en cuando, si en este foro se han puesto normas para ordenarlo y realizar sus actividades seriamente, tenemos que cumplirlas o al menos señalar los errores que vemos, en forma inteligente y respetuosa. Ponerse en compadrito a imponer cosas, que ni siquiera se reflexionaron, no beneficia a nadie y espero que los que dirigen este foro no lo permitan.
pablopez
Pupa

Mensaje por pablopez »

1º: lo que dice xcom para mi va a misa, esto es un club de aficionados, con sus reglas, no se pretende obligar a nadie, cada uno haga lo que quiera en su casa, pero esta comunidad tiene su forma de ser

2º: las hormigas no necesitan mucho espacio, es mas, se llegan a estresar si no tienen espacios reducidos; las que se observan desde el exterior son exploradoras que buscan comida en amplias areas, pero la vida en el interior del hormiguero mantiene unas densidades constantes de individuos, propias de cada especie que son las que motivan cambiar el tamaño de lo escabado (no tienen hormigas que decidan lo que hay que hacer)

3º: las hormigas no son automatas, son seres vivos, no son una mera maravilla de diseño o comportamiento, sino que son impredecibles, estan vivas, yo CREO que sufren, sienten, se excitan,... solo observarlas cuidando las larvas, ayudando a nacer a obreras, alimentandose, limpiandose, rescatandose del barro, alarmando,... tambien se mueren de pena encerradas solas aun con comida y alimento bastante, son animales sociales, son animales, estan vivas; igual que se me puede decir que las humanizo, tambien yo puedo decir que somos animales

Un hormiguero es una jaula, aun con las mayores comodidades es una jaula, entiendo a las personas que recelan de ello; que no hubiesen vivido de no cuidarlas da igual, se pueden criar esclavos para serlo, o toros para matarlos, o peces de adorno, el caso es que haces con ellos

4º: no se porque a las personas nos gusta POSEER animales, es algo muy extendido, tambien hay diferentes maneras de poseerlos, no me refiero a darles una jaula de oro, sino a que en esta comunidad no caigamos en coleccionismos, mercadeos, desprecio de lo que tenemos entre manos,... y podemos hablar con cualquiera que nos critique, pero poniendo cada cosa en su sitio, nuestro impacto es irrisorio, me cagüen en el parquie de enfrente de mi casa que se ha llevado 500 hormigueros
-McQueen-
Huevo

Mensaje por -McQueen- »

Vayamos por partes;

Empiezo por alandalus;

Si has leido bien mi primer mensaje he dicho ke no era para mi sino para Un INSTITUTO.
Respecto ha esto

"nosotros las hormigas que tenemos son reinas aladas que después de su vuelo nupcial tenían 1 posibilidad entre 500 de morir ¡¡¡ con lo cual se les hace un favor y mucho mas si las cuidas en cautividad ya que llegan a vivir muchísimo mas tiempo que en libertad y en mejores condiciones sin ácaros, ni parásitos, ni ataques de otras hormigas, ni de animales etc... también se de amigos que no pudiendo cuidarlas pues las han soltado ósea que aquí no hay ningún ogro."

solo decirte que eso de que sobrevive una entre 500 es algo natural, es la naturaleza amigo. Y sino me equivoco siempre sobrebiven los mas fuertes, lo unico que consigues con eso es romper el hilo de su evolucion. No juguemos a ser Dios por favor :cry: . Otra cosa ¿Parasistos, intrusos..? Pues eso sige vivniendo del mismo lao. "LA MADRE NATURALEZA" y esta hay para matener un equilibrio ... ¿lo pillas?
Asi ke no me vengas contandome cuentos chicos que asi no vamos a ningun lao.
Y por ultimo decirte ke sigo pensando que tner a unas hormigitas encerradas entre cuatro cristales es como tener a un grupo de hombre metiso en un piso. VIVA LA LIBERTAD !!!

PD:No me interesa tu edad, yo a diferencia de ti no la uso de referencia. Me da igual que tengas 8 años ke 80.
-McQueen-
Huevo

Mensaje por -McQueen- »

Seguire por Alejandro;

Tu mensaje me ha dejao pillao macho. Dices ke las hormigas no se hablan entre ellas , que no tienen el concepto de futuro ... pero como un amante de las hormigas puede decir semejante barbaridad. ¿Entonces para que recogen alimento en meses calidos? En fin ...
-McQueen-
Huevo

Mensaje por -McQueen- »

Y por ultimo pablopez :

Pues esoty contigo en muchas cosas, aunque hay algo ke no me ha gustado:

"Un hormiguero es una jaula, aun con las mayores comodidades es una jaula, entiendo a las personas que recelan de ello; que no hubiesen vivido de no cuidarlas da igual, se pueden criar esclavos para serlo, o toros para matarlos, o peces de adorno, el caso es que haces con ellos "

No creo que un hormigero sea una jaula, pero weno tampoco quiero repetirme con lo que he dicho antes, asi ke lo dejo ahi.
El Dios Iman
Huevo
Contactar:

McQuenn y compañia...

Mensaje por El Dios Iman »

no os molesteis por una tonteria, porfi... McQueen, la respuesta que te han dado es un poco seca, jaja :wink: pero no te molestes por ello.
En cuanto al hormiguero, con un poco de escayola, 2 cristales de una pecera, y pequeños objetos de tamaños diversos para hacer las salas... te puede salir un "terrario" la mar de chulo :roll: (yo estoy haciendo uno asi)

a veces roberto es un poco seriote, :oops: pero es el primero en ayudarte cuando necesitas ayuda. y te lo digo x experiencia :)

osea, que el proximo que se ralle, le mando un rayo cegador, jaja :lol:
JuAnt
Huevo

Mensaje por JuAnt »

Pazzzzz..... Pazzzzzzzzzzzzzz........

Que esto no un campo de fútbol y aquí no se viene a descargar.

...por cierto... ¿tienen ideología política las hormigas?. Las mias si. Je Je Je. Y el 25 creo que van a votar a....os imaginais ¿no?, clase obrera, sociales,,,, bueno saludotes a todos y buen rollito.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Mirad yo no voy a entrar en discusiones de si es una jaula, de si las hormigas tal o pascual, pero el foro tiene unas normas, las cuales me parecen correctas, el que quiera usar el foro debe rejirse por esas normas y me parece muy mal cualquier tipo de descalificación, así que por favor dejad de hablad de este tema y centremonos en las hormigas, el que quiera construir sus hormigueros, que se los construya, el que quiera ver las hormigas libres que las vea libres, pero el que ponga un POST que respete las normas.

Es un consejo. Por favor en vez de pelead hablarme de las Camponotus que son mu bonicas.

Saludos.
Alandalus haces un gran trabajo, no hace falta que te lo diga!! Pero por si acaso! y Pablo eres un fenómeno!!
A mandar!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “General”