El rincon de peja

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
peja
Huevo

El rincon de peja

Mensaje por peja »

Tengo algunas dudas que no he podido localizar en el foro. Se trata de un hormiguero localizable de messor barbarus.

Una duda es que si cuando sale la reina del hormiguero, que hace? se queda en el hormiguero? mucho tiempo? se va?

Las reinas necesitan un macho para tener huevos o los tiene porque si

Por que cuando llueve salen?

Esperare hasta las 1as lluvias de septiembre-octubre.
Los que allan cojido barbarus les costo mucho encontrar reinas?les parecio dificil? es que soy novato
gracias.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Si buscas en los diarios hay un montón sobre Messor barbarus. En alguna se describe el hormiguero donde están.
Sí, se tienen que aparear.
La lluvia garantiza que habrá suficiente humedad y que la tierra será más excavable para las reinas.
Para encontrar Messor sólo tienes que estar atento después de las primeras lluvias de otoño. Salen en masa. Mira los posts sobre salidas anteriores, hay algunas descripciones muy gráficas.
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Yo por ejemplo os voy a poner mi caso, yo cuando coja en sep-oct una reina, con cojer una reina ya vale o tengo que cojer alguna obrera? Como se si estan fecundadas? En cada hormiguero hay una reina? Y me e fijado que cuando llueve, en un caminito que tienen ya hecho hacia donde va el camino (Por problemas de alambrado no puedo saber su fin) hacia otro hormiguero quizas? no se...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

tienes que intentar leer mas, tus preguntas estan ya por alguna faq^^, mira no cogas una si no por lo menos 10, ya que seguro que algunas mueren de aqui a que tengan obreras.